Yo no creo en las personas

Es así de simple tal cual lees

Yo no creo en las personas

¿Razón?... simple: son personas

¿No te convence todavía?

Está bien… lo argumentare mejor

Las personas son una maquina de hacer cagadas, y decir maquina no hace alusión a que las maquinas cometan errores, sino que el que las programo, el que las usa, hizo alguna cagada de por medio.

A lo que voy, es a este punto en particular, y es que nunca me creí que un apretón de manos solucionara los conflictos de un país

Ni tampoco me creo que una sonrisa haga creer que esta “todo bien”… ¿y sabes por que?, por que las palabras lo único que hacen es pintar, pero con agua…. los colores se salen.

Las personas dicen boludeces, y lo son por que creen que tienen razón cuando hablan… el problema es que las opiniones son subjetivas, lo que hace que para muchos, la verdad “no existe”

Pero la verdad si existe, y existe cuando haces un “prueba y error” constantemente para saber si lo que dices, es verdad o no.

Es por eso que, cuando haces prueba y error con las personas que te rodean, sabes que dicen boludeces por que te resultan cuentos que ya escuchaste una y otra vez, en la que sabes que, mejor que nadie, la otra persona se equivoca por que ya comprobaste, una y otra vez, que las cosas no son como parecen ser.

Acá no estoy hablando de un tema que lo podes comparar a debates del tipo:

  • ¿Reprimir es la solución?
  • ¿La solución es una ideología de izquierda, central, o de derecha?
  • ¿La solución es matarlos a todos?
  • ¿Quién es mejor, Manchester City o Barcelona?

No, no es nada de eso

Acá estamos hablando de lo simple, histérico, idiota y complicado que es el ser humano en sí.

En tal punto de hacerte creer que con una sonrisa, esta todo mas que bien.

O para pasar a ejemplos mucho mas grandes y masivos: creer que la tranquilidad la vas alcanzar con creer en Dios y que después de la muerte, espera un paraíso. Ni siquiera tenes la garantía de creer que eso va a pasar.

Pero el ejemplo que más me gusta, es otro, y son las amistades

Con el paso del tiempo, aprendí que las amistades no son mas que una pequeña moneda de oro que cotiza un alto precio en un banco cuando la amistad es verdad, y no conveniente

Lo que lo hace conveniente, son 99% de cosas, y el otro 1% que lo hace algo verdad y real, es cuando no esperas absolutamente nada a cambio.

¿Entendiste?... nada a cambio

Vamos de vuelta

El error es ayudar a una persona con la minima idea de creer que en el futuro, esa persona te va a devolver el favor.

Lo que no lo hace un error, o lo que no lo hace un problema, es cuando ayudas a una persona con la simple razón de que te viene de adentro del cuerpo y que, honestamente, no esperas nada a cambio

La cagada mas grande, es que yo si hago cosas con la idea de que mínimamente, me saluden al otro día.

Y como yo se muy bien que espero eso, se que el 100% de la población mundial, espera mínimamente lo mismo.

¿Y sabes por que digo esto?

Por que vos, yo, y cualquiera que come, pílla, caga, se equivoca, aprende, escupe, ayuda, salta, duerme, genera puesto de empleo, riega las plantas, enciende la PC para ver porno, toca un instrumento musical para generar emociones en la otra persona, y da amor y odio a los que lo rodean…

Son personas

Yo no creo en las personas, y mucho menos creo en los: “te quiero como amigo” viniendo de personas que ni si quiera saben cual es tu 2do nombre, o que nunca han compartido una misma comida, una charla donde se intercambian ideas y pasiones… y ni si quiera te han visto llorar, disfrutar y vivir la vida con emoción.

Tampoco creo que un estado compuesto por personas, un gobierno o el nombre que le quieras poner a una institución política, me garantice seguridad..

¿Y sabes que es lo peor?. Creer que una persona te va a dar felicidad.

La felicidad la genera uno mismo, no se la da la otra persona como si estuvieran intercambiando figuritas de Pokemon, pero si esperas ser feliz gracias a tus amigos o tu familia… va a ser muy fácil caer

¿Pero sabes por que pienso esto?. Por que vos crees que la otra persona, tiene la “magia” para hacerte feliz

Eso es mierda, eso es mentira.

A vos no te tiene que hacer feliz que una persona te ayude. A vos te tiene que hacer feliz darte cuenta que lograste, que la otra persona te ayude

A vos no te tiene que dar felicidad que tus amigos se acuerden de tu fecha de cumpleaños. A vos te tiene que dar felicidad saber que gracias a tu esfuerzo, a tu dedicación y amor hacia los que te rodean, ellos sienten la necesidad de devolverte lo por que llenaste un espacio en su vació.

Uno no avanza en la vida por la simpleza de que hubo personas alrededor que lograron que avance y de hecho, si esto último es verdad… creeme, es muy fácil derrumbarle el ego a una persona así, por que si el “trabajo” lo hacen un grupo que están alrededor de una sola que se esta llevando la gloria, entonces esa única sola persona, es una perfecta inútil.

No te hacen grande las personas.

Lo que te hace grande, es el talento de poder generar, crear y compatir todo ese potencial que tenes como ser humano, y saber que una de las mejores cosas que tiene la vida, es darte cuenta que logras hacer sonreír a los que te rodean.

Yo creo, que si podes hacer sonreír a una persona, sea quien sea, entonces tenes un motivo lo suficientemente grande para saber que podes ser feliz

Pero hasta que no entiendas que todo lo que sucede alrededor tuyo, pasa por vos…

Hasta que no entiendas que la tristeza y la felicidad son cosas que las permite y las hace uno, y no milagros o maldades que las hace una persona del exterior o un dios temerario e imponente.

Hasta que no puedas entender todo lo anterior mencionado, vas a seguir siendo un bebe fácil de educar.

No hay comentarios: