Mi dualidad con los ultra-conservadores

Me acuerdo de mis años del secundario como si fuera recordar el pedazo de torta de chocolate que me comí ayer.

Fue un pedazo de torta de chocolate muy rico, de cualquier manera mi secundario no fue la gran cosa pero tampoco algo que lo paso desapercibido.

Sin embargo, recuerdo como fue un paso en el que mi postura conservadora fue cambiando hasta el día donde solo unas pocas cosas siguen en pie. El resto se lo llevo una ola de mar.

No sería extraño sabiendo de lo mucho que me gusta el Rock, el metal, y lo que me atrae el estilo rebelde.

Lo curioso reluce más cuando pongo a pensar que pasaría si yo llegara al poder político y tuviera que definirme, es aquí donde todo cambia.

Es decir, que yo ahora sea un partidario de la libertad, tanto sexual como cualquier otro tipo de libertad, no quiere decir que se vea reflejado en el poder.

Por eso me lo imagino: si fuera presidente, sería autoritario.

Al carajo con las libertades… en Argentina hay tanta libertad que ya algunos se excedieron y hay que ubicarlos en su lugar.

Por eso, no todo es como tal lo parece por que, como estoy a favor de muchas costumbres y tradiciones, sin dejar de lado grandes valores patrióticos por los cuales se han luchado, yo estoy a favor de conservarlos, de generar una identidad nacional y que toma su protagonismo.

Pero estoy a favor de los casamientos homosexuales como también de la adopción.

Y que la Iglesia ocupa un lugar al pedo…habría que volarlas todas a la mierda por que no me parece que hayan hecho algo bueno por la sociedad. Sus reglas son extremadamente conservadoras de tal punto que mucha de sus leyes son absurdas. Los sacerdotes no se pueden casar, no pueden cojer… ¿Qué tiene de bueno la iglesia entonces?.

Son estos últimos los que mas rompen las pelotas, y mas cuando pienso en como fue mi secundario.

Al haber ido a un colegio secundario donde se imponía la educación religiosa cristiana, te encuentras con que es más la educación religiosa que se da, en lugar de generar la propia idea de si Dios existe, si la Virgen María en realidad fue Virgen y no una putita de la cual se “voltio” Josecito, y si todo el resto de la historia es real.

Es decir, que en ningún momento te llevan al cuestionamiento de si realmente Jesús existió o si el propio Dios fue el que creo verdaderamente todo. No creas que puedas encontrarte a un profesor ateo, agnóstico, o que profesen sus creencias religiosas distintas al cristianismo.

Y para peor, hablar de Dios no es divertido.

Ni si quiera se logra que ser cristiano tenga sentido sabiendo del ahogo que produce ir a un colegio donde todo lo que veas, este la imagen de cristo y mucho menos pensar que tienes que llegar virgen al matrimonio.

Pelotudeces… por que el adolescente promedio le importa tan poco y nada este tipo de cosas por que no las ofrecen en el lenguaje que lo requiere. Al adolescente le interesa (un poquito mas, por que el adolescente promedio sigue teniendo la madurez de un jardín de infantes) la historia argentina, mas que la religión.

Cree lo, la diferencia entre la historia y la religión parte desde el momento en que pones en cuestionamiento cual de las 2 cosas es mas real. Pero no voy a poner en juego si Dios es real o no por que ya hay un escritor que ha hablado al respecto

Ahora, lo que yo quiero llegar es a esto: la religión me enseño que más que hacerme un favor personal para estar más tranquilo espiritualmente… me resultó una pesa rusa colgada de las pelotas.

Es decir, desde el momento en que piensas que tienes que respetar valores morales ridículos, como ponerte a leer los 10 mandamientos catolicos, sabes que algo no funciona.

Lee los 10 mandamientos, y te vas a dar cuenta que hay algo que no funciona.

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.

El único mandamiento que realmente puedes cumplir, es el 5 excluyendo a todos los mosquitos, moscas, cucarachas, caracoles, polillas, hormigas, piojos, garrapatas y cualquier bicho o animal que te cruces en la vida.

O mejor dicho: si no matas a ningún ser humano, estás cumpliendo el 5to mandamiento

Hay más comentarios por hacer, pero dime como carajo puedes no desear algo impuro como cojerte a 2 mujeres al mismo tiempo, ver a 2 mujeres teniendo relaciones sexuales, o cortarle la cabeza a un emo con una moto sierra.

Por eso, la religión me resulta algo tan irreal, tan utópica para las personas que buscamos el realismo de las cosas. Si estaríamos en un mundo del Final Fantasy o en un lugar imaginario como lo es el universo del Señor de los Anillos, todo esto tendría mas sentido.

Pero no, las cosas no funcionan así.

Cuando termine el secundario y entendí mejor el concepto de no darle prioridad a Dios, no solo me siento mas tranquilo conmigo mismo, sino que hasta vivo mas tranquilo cuando se que las cosas no funcionan como lo enseñan en la religión.

Desde el momento en que sabes que todos los logros que te hacen sentir bien, son gracias a ti y no a una fuerza superior, o no darle importancia a los valores morales, disfrutas mas la vida.

Haberme desligado de muchas reglas, me hizo sentirme aliviado. Entender que la felicidad parte de todo aquellos bienestares que te hacen bien, y no por que sabes que son bueno gracias a que Dios te premiara en el futuro, lo disfrutas distinto: no lo haces por el otro, lo haces por ti.

Me pone muy contento poder entender que las cosas no son como te lo quieren hacer ver unos pocos que quieren seguir conservando el poder. Cuando entendí que en la rebeldía yacía la felicidad de pelear por lo que uno cree que es lo correcto, supe que había muchas cosas por corregir.

Entre ellas la religión, entre ellas aquellas personas que buscan sacar el máximo provecho de ti para luego alejarse, y entre ellas, saber que la libertad de poder hacer lo que uno quiere sin estar sujeto a un sistema de reglas morales.

Por eso mi problema con las personas conservadoras y los sistemas que llevan a cabo, por que a mi me molesta que me domestiquen, y como a mi me molesta, a todo aquel que nació desnudo con ganas de correr por la naturaleza, también le molesta que un don nadie con bases argumentativas sacadas del culo, te diga lo que debes creer simplemente por que alguien que estaba por arriba de él, le dijo lo mismo.

Hay muchos códigos tuyos que no tienen sentido, y no me refiero al que acostarte con la novia de tu mejor amigo.

Hablo de los códigos que te inculcan desde que eres chiquito hasta los con fines de tus días.

Hablo de esos que crees que esta mal estar con muchas mujeres a la vez por que es mal visto, o creer que si el respeto siempre te lo van a devolver de la misma manera en que ejerces.

Que respetes, no quiere decir que te respetaran siempre.

Que confíes en los demás, no quiere decir que tu confianza se regala. La confianza se gana, no se regala.

Por eso, todas estas cosas las aprendes cuando decides desligarte del resto y contra ponerte a todo lo que te hicieron creer desde los primeros días en que te han dicho las reglas que tenías que seguir.

La idea de esto, no es generar un grupo anarquista rebelde contra sistemas, sino que entiendas esto que te quiero decir: fijate realmente si estas contento con todo.

La vez pasada me puse a escuchar cosas que me dieron asco, y fueron todo ese tipo de cosas que percibes que obedecen a un sistema de reglas puesto por alguien mayor a ti cuando eras pequeño, a un sistema de reglas que te desarrollas conscientemente ahora.

Una cosa es desarrollar tu sistema de vida siendo consciente, y otra cosa muy distinta es que seas un pendejo de 2 o 3 años, y que a medida que vayas creciendo te digan como pensar y todo lo que creas correcto venga desde lo inconsciente y creas que las cosas deben ser así, pero no tienes una explicación muy lógica que digamos si a pesar de todo, haces cosas que sabes que están bien, pero que muy en el fondo no te gustan, y lo digo pensando en esas pendejas adolescentes que quieren dar la imagen de que son santas, pero en el fondo les gustaría que las usen de juguetes.

Por favor, sean honestos con ustedes mismos.

Lo que me enseño un video y unas pocas personas de Internet, fue todo lo que debía haberme enseñado el secundario, y es a dejar de lado las reglas que te imponen, y establecer tu propio sistema de cómo vivir la vida sin estar pendientes del que dirán.

Vas a vivir mucho mejor cuando vives de acuerdo a lo que realmente quieres, y no de acuerdo a lo que realmente quieren los demás como vivas, y te lo hayan impuesto a lo largo de todo este tiempo.

1 comentario:

Denny dijo...

Carpe Diem :D