Aquellos dibujos animados que nos hicieron ser…

 

Fue el otro día, mas precisamente ayer en el momento en que escribo esto, que me encontré con una rareza en Facebook.

Usuarios del Facebook, y hablamos de una gran escala en la que se han decidido en cambiar sus fotos de perfil, por las de algún dibujo animado o héroe de la infancia.

Y personajes de videojuegos… ¿Por qué no?.

A pesar de ello, hablar de la causa de por que ha surgido esta movida, es algo que lo puede responder Google, pero hay algo que yo quiero decir en este momento, en ese momento en que decido cambiar mi foto de perfil del Facebook por vaya uno a saber cuantas veces la he cambiado.

He notado que en ese tour nostálgico que emprendí pensando en que personaje poner en mi perfil, encontré una curiosidad que quiero compartir con todos ustedes.

Todos esos personajes que uno vio en la infancia, forman esas piezas del rompecabezas de lo que somos nosotros.

Recordar al guerrero Goku cuando luchaba contra las fuerzas del mal a pesar de tener todo ya perdido, recordar la pelea que tuvo con Vegeta y dejarlo con vida.

Pensar en aquella batalla final contra Freazer, cuando este ultimo hizo explotar en mil pedazos a Krilin y Goku se transforma por primera vez.

¿Cómo olvidar de la escena en la que Pikachu odiaba a Ash y que, en ese momento en que lo ayudo a pesar de la lluvia y el ataque de los pokemons, fue el primer inicio de una amistad que continuo por temporadas?. No puedes olvidar cuando Ash ve por primera vez al Ho-oh(alusión al ave fenix).

¿Se puede dejar de lado un equipo de futbol como lo fue Capitan Tsubasa?, va a ser difícil que sepan de que estoy hablando si no lo llamo por su nombre latinoamericano, esos Super Campeones que siguieron jugando a la pelota y fueron los lazos de amistad los que a uno le enseña la importancia de ese tipo de valor.

Yo me pregunto si es fácil no reírse si encendiéramos el televisor, y volver a ver a los Looney Tunes cuando imaginamos a Bugs Bonney divirtiendose con el demonio de Tazmania o Sam bigotes, sin dejar de lado a Helmet.

O el Coyote que a pesar de sus millones de intentos, no iba ablandarse y rendirse… el correcaminos es difícil de atrapar, y por eso es tan interesante y atractivo.

Me sigo riendo cuando imagino a Fenomenoide corriendo y aquella imagen del mono saltando cuando empezaba el programa.

¿Por qué no hablar también de los autos locos e imaginarse como Penelope Glamour es, y será uno de esos iconos para muchas mujeres?. No puedo olvidar a Lola Bonny cuando la he visto por primera vez en la película Space Jam y como la lastiman, motivo suficiente para que se pueda ver a Bugs pelear por ella.

Quizás resulte un poco anticuado, para los chicos de ahora si les digo que los sabados y domingo, eran mis fines de semana para ver a Pinky y Cerebro, otros 2 personajes iconos que buscaban conquistar el mundo con los experimentos de Cerebro, y Pinky que aportaba su gracia.

“Cerebro, ¿Qué haremos esta noche?”.

“Lo mismo que hacemos todas las noches pinky… tratar de conquistar al mundo!”

Parecía una maratón, por que había una secuencia en la que no puedo recordar si antes de Pinky y Cerebro, venía Fenomenoide o los Animaniacs, aquellos personajes que vivían dentro de un contenedor de agua de la Warner.

Pero… me resulta raro hablar de dibujos animados, y no encontrarme a Mickey o a Minnie, ni tampoco ver al Pato Donald quejandose, o Goofy.

Y Pluto?...

Puedo recordar el canal del Magic Kids y pensar en dibujos animados como lo fueron Beta X, un anime que trataba sobre un personaje que estaba arriba de un caballo mecánico con vida, en el que el personaje principal tenía que rescatar a su hermano en un cuartel militar que era más grande que Cuba.

¿No parecen un poco raro, que los japoneses hayan hecho que Ranma, se pueda transformar en mujer con solo tocar el agua fría?, Ranma ½ tenía ese toque propio de los japoneses, en jugar con los sexos, o pensar en las Guerreras Magicas, Sailor Moon, Card Captor Sakura o Corrector Yui…esas pocas series de anime para el publico femenino y que han hecho su lugar en el mundo del anime.

¿A quien no se le habra cruzado la cabeza de que pudo haber un plagio cuando vio por primera vez Digimon?, por que hablemos en serio, Pokemon y Digimon tienen a esos personajes que obedecen a sus amos, pero luego nos damos cuenta que van por caminos diferentes y que es difícil decidirse por cual de los 2 quedarse.

Y no habrá sido hace muchos años cuando se me dio por volver a ver Cowboy Bebop, una serie que trata sobre caza recompensas en un mundo futurístico, o Gungrave, una seríe de anime que se me ha dado por ver gracias a la Internet, y recordar la ultima escena en que como grande amigos, se unen a una misma causa, para que luego uno sea traicionado, peleen hasta morir en el lugar donde crecieron, y terminen luchando codo a codo.

Para al final, ver quien va a sobrevivir en pie.

¿Por qué carajo no me puse hablar de las maravillas que han hecho una empresa como DC?... hablo de Superman, hablo de Batman, hablo de Linterna Verde o Aquaman cuando estaban reunidos en la liga de justicia, y siempre estaban los gemelos fantasticos.

Les soy sincero, lo pienso ahora y me gustaría saber por que los gemelos fantásticos, se transformaba uno en un balde con agua, y la otra en una águila que llevaba el balde.

A pesar de todas estas cosas, ustedes pueden seguir hablando de cómo vivieron sus infancias, de cómo un anime como Zenki, es uno de esos pocos animes que recuerden.

O por que no empezar hablar de los 4 fantasticos?.

Hay tantas series para hablar, tantos dibujos animados que nos han hecho partes y que muchos adultos recuerden a los Thundercats o He-man con lagrimas en los ojos.

Y me pregunto como habra sido Astro-boy si he tenido la oportunidad de verlo.

Pero puedo estar orgulloso de haber crecido con heroes de videojuegos cuando pienso en un personaje como Snake del Metal Gear, Cloud, Sephirot, Aeris, Tifa, Squall, Zell, Irvine, y muchos personajes de la saga Final Fantasy.

O Crash Bandicoot, aquel intrépido personaje que no dejaba de sacarnos una risa.

Hay una vida de adulto a la que estamos entrando, otros viviendo y que recuerdan todo esto que hemos mencionado recién.

Han pasado mucho tiempo desde que vimos todo aquello que nos entretuvo, que de a momentos nos hizo reír y que a otros nos hizo llorar, y puedo recordar esa escena en la que llore cuando era chico y veía como Buttlerfly se separa de Ash.

Pensar en Charizard que fue el Pokemon mas rebelde de Ash y que a pesar de todos los problemas que le ha dado, se ha ganado un lugar en nuestros corazones.

¿Por qué ocultar todo lo que nos construyo?.

¿Por qué no volver a tomarnos un tiempo en donde podamos recordar y volver a ver todo aquellos nos formo?.

Todos esos valores de equipo, de amigos, de pelear por el otro cuando las cosas ya parecen estar terminadas, en pensar en la esperanza cuando veíamos que nuestros heroes estaban perdidos, y ver que ha florecido un rayo de luz que los viene ayudar.

Recordar a Tai y a Matt peleando codo a codo cuando Myostismon destruyo todo japon, recordar a los X-men salvando al mundo de Apocalipsis.

Diganme como tengo que hacer para no emocionarme, cuando Gohan grita: “Papa!!!” al ver que Goku le sonrie y se lleva a Cell al otro mundo para explotar.

¿Cómo no enojarse cuando el mismo Cell mata a Nr. 16?.

¿Cómo dejar de lado al ver a Goku haciendo esa gran esfera azulada para vencer a Majin Buu y ver que necesita la energía de toda la tierra?... Goku ve a su formidable enemigo, y quiere volver a luchar esa batalla intensa a pesar de todas las cosas.

¿Por qué olvidar todo esto que nos enseño lo importante que es la vida?.

¿Por qué dejarse de ilusionar a pesar de que la vida sea dura?.

Dense un respiro y recuerden con lagrimas todo lo que esto nos hizo como personas, por que estas son todas esas fantasías que vas a querer volver a vivir cuando sean abuelos.

Cuando tengan sus nietos y estén enfrente de ustedes para pedirles que les cuente una historia.

Cuando ustedes recuerden sus infancias y piensen en aquel dibujo animado, en aquel anime que han visto por primera vez y traten de recordar cada capitulo que los hizo emocionar.

Va a ser ahí cuando van a querer volver atrás en el tiempo, en el inicio de todas las causas y vean como ustedes fueron chicos.

Como crecieron, como lloraron por las peleas que vivieron y como disfrutaron los momentos vividos en el que jugaron a ser protagonistas de sus heroes preferidos.

No se olviden de esto, no se olviden jamás de su infancia por que no la volverán a ver como la vivieron ustedes cuando pasen los años.

Por eso, recuerden la, vuelvan hacer ese maximo intento de volver a ver a todos esos amigos nuestros que nos enseñaron a como debemos vivir la vida y como disfrutarla.

Son ellos, nuestros amigos que no son reales, pero que nos enseñaron mas que todo a como vivir.

Tal vez no vuelvas a escuchar un Jakuna Matata.

Tal vez no vuelvas a ver esos lazos de amistad que viste Pikachu y Ash.

Tal vez te empiezes a olvidar cada pelea que vivieron los caballeros del zodiaco y no las puedas contar.

Tal vez no recuerdes tu infancia por esa vida de adulto que hace que te preocupes en como solucionar tus problemas o como aprobar una evaluación de la universidad.

Pero no importa si sos un joven, un adolescente o ya un adulto que esta viviendo esta vida.

No importa quien seas, todos podemos recordar con la nostalgia de todo esto que vivimos.

Vive, recuerda y haz lo posible por volver a vivir todo eso que te hizo ser.

Que te construyo.

Que te enseño.

Que te influencio.

Vuelvan a sus raíces, vuelvan a donde todo se inicio y vuelvan a dejar que entre a sus vidas, todas las fantasías que nos hacen soñar a como ser.

Busquen su infancia, busquen los dibujos animados y vuelvan a ver los capitulos de la manera que sea.

Por que es, todo esto, a lo que le debemos nuestra infancia.

Por que fueron, son, y serán, esos grandes amigos que no existen en nuestras manos, pero si en nuestras cabeza.

Gracias por haber estado en mi infancia.

Gracias por hacerme soñar.

“Si ustedes pueden recordar
la mayoría de estas cosas
entonces significa que realmente
han estado vivos
que han tenido una infancia feliz
y que el niño que todos tenemos adentro
todavía sigue vivo
por lo menos yo... me acuerdo de todo eso.
A todos nos viene bien
tener siempre en mente esos tiempos
en que todo era distinto
preservemos siempre ese pedacito nuestro
en el que todavía somos niños
por que es el que nos hace relacionarnos
entre nosotros y con la vida
de una forma mas pura y mas honesta.
Esto se lo dedicamos a ...
cualquiera de nuestros amigos
que necesite un pequeño descanso
en su agitada y estresada vida de adulto”

- Mario Pergolini

Gracias por darle un respiro, a esta vida dura de adulto que tenemos todos

 

 

goku-angel

1 comentario:

Sebas dijo...

geniallll. Y hasta hoy en dia lo siguen haciendo. Cada vez que me pongo a mirar lo que miraba antes, me sigue causando esa sensacion de que yo tmb puedo hacer todo eso (auqnue no se pueda), me encantaimgainar esas cosas.

Gracias a todosss
y sobre todoooo

GRaciassss Gokuuuuu :D:D:D

sin duda el personaje que me marco la vida