Mis 3 días en Saló

image

Mis días en Saló fueron el equivalente a empezar el secundario en un escuela de los Estados Unidos, donde al mas boludo lo toman de punto los muchachos mas problemáticos.

Es decir, que Saló es un mismo infierno de principio a fin, donde lo mejor que puede pasar es que te maten a que seguir vivo.

Así es Saló, una película de terror de los años 70 que nos presenta a 4 burgueses que explotan sádica y sexualmente a 18 jóvenes, entre ellos mitad hombres y la otra mitad, mujeres.

Justamente el género de terror es algo de lo que uno esta acostumbrado a ver: mantenerte en suspenso y luego ver que uno de los personajes muere degollado cortándole la cabeza.

Se mantiene igual, y es aquí en el que uno ve películas de terror y se pregunta donde quedo…

En Saló, o conocido también como los 120 días de Sodoma, sabes que lo mejor que te puede pasar, es que te maten, resultado distinto en cualquier película de terror actual, donde al final terminan sobreviviendo unos pocos afortunados.

Pero a los 120 dias de Sodoma, poseen la fortuna aquellos 4 esclavos que mueren, desde 1 por escapar, hasta los 2 últimos que han decidido romper una de las reglas, sin olvidarnos de aquella mujer que rezaba.

Por eso, con una película como esta llegas a la conclusión de que si existen peores cosas que la muerte, por que es aquí cuando puedes entender un poco la mentalidad de las personas depresivas o las que buscan el suicidio: liberarse.

Es curioso que, solamente hayan 2 personas que buscaron escapar, por que una sola persona ni si quiera llega a Saló y muere cuando lo disparan. El otro en cambio, no muere pero se levanta y corre por no aguantar la presión.

El caso de este último es interesante, por que en la escena en que están subiendo las escaleras, uno de los burgueses lleva a los esclavos desnudos en correas como si fueran perros, y cuando llegan al gran salón donde hay una mesa con comida y las putas de costado, mientas que los otros 3 jefes están esperando.

Le dan de comer a los esclavos tirando les la carne, y los esclavos seguían actuando como perros, maullaban como tales y comían del piso, nada de usar las manos.

Es en esa escena en que uno no soporta más y decide levantarse, a lo que es castigado por el sadomasoquismo de uno que lo golpea con el látigo y el esclavo, indefenso, se acurruca y sigue siendo maltratado.

Para acto seguido, uno de los hombres habla, agarra un pedazo de comida con la mano, le pone clavos, y se lo da de comer a una de las esclavas, y vemos como la misma come, grita y la sangre se escapa por la boca.

¿Qué tan real habrá sido Saló en esos tiempo?

¿Se puede dudar de todo el maltrato que sufrieron los jóvenes en esos años de fascismo?, y eso que sabemos bien que los japoneses han sido peores.

Saló, mas que ser un film que te inspire terror, es más bien una película que quiere buscar trastornarte.

Es enfermarte, es ver como ellos les parecía tan natural disfrutar de cómo ver a una de las esclavas llorando, y luego le agradecen con que uno de los hombres cague en el medio del salón, y obligar a la chica que coma la mierda.

O ver tan grado de perversión, y observar como 3 de los burgueses, se visten de mujer y festejan un casamiento en el que se casan con 3 esclavos.

Pero no solamente el terror esta demostrado en las torturas humillantes, en los actos sexuales en el que violaban a los chicos o a las chicas sin recurrir a la censura.

Lo peor hasta se puede ver sin buscar terror, y es encontrarte a los esclavos, que se traicionaban entre si para que no sean castigados, y puedan salir de Saló.

Es decir que, el terror esta coctel izado en una película donde te muestran el terror de múltiples formas, por que no solo es excesivo el sadomasoquismo que ves, sino que para aumentar la apuesta, observas hasta que bajo puede caer la humanidad y ver que se traicionen entre si con tal de sobrevivir y llegar a sus casas.

Saló es la película prohibida en Australia y que genero una controversia terrible.

Los 120 días de Sodoma es una película que no te recomendaría para ver, no solo por que no serías capaz de terminar de verla por lo horrorizado y asqueroso que es la película, sino que Dross tiene razón cuando dice que no aporta nada a tu vida.

Es cierto, no te aporta absolutamente nada por que yo rescato el nuevo terror que se puede generar en una película como esta sabiendo de que fue filmada hace casi 40 años atrás, o hasta que punto puede caer el ser humano con el excesivo poder y el grado de perversión al que es seducido.

Pero no es una película que se la puedas recomendar a cualquiera, por que debes tener un interés muy fuerte en ver una película de terror para recomendarle a alguien un film como este.

Deberías haberte consumido tantas películas de terror para decir que este genero ya esta decaído y no tiene nada con que sorprender.

No es una película recomendable para cualquiera, y solamente se las aconsejo para aquellos quienes quieren sorprenderse en serio y tienen el suficiente coraje para no mirar hacia el otro lado, cuando empiezes a ver como los esclavos, con tal de dejar de sufrir, toman a los castigados y los burgueses les queman la zona genital a los hombres, les cortan la lengua, o le sacan los ojos mientras disfrutan.

No hay preferencias de esclavos o esclavas.

Estate seguro… preferirías estar muerto, que haber vivido 3 días en Saló

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLF3LdgwWS2ubI3JOc6EgcAXalN3DKUUCZYhJkYMz8HGwTLMnwqn4z3Ind_2iHJZirdTI31MMip3EJWLcz7sks2_AKePPeK7q9W00VdNelowcl7hbqL-08GIvphI6RWc5Pgoza6e2CUoMT/s1600/libertines_and_dogs.jpg

Link de descarga de la película:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5827460/Pelicula-de-la-semana_-Salo-o-los-120-dias-de-Sodoma.html

No hay comentarios: