Esa vez que fui a bailar a Kravi.

Han pasado varias semanas desde esa última vez que fui a bailar a Kravi, un boliche/discoteca que hay medianamente cerca de donde yo vivo.

Desde que termine el secundario, empezaron a venir una serie de acontecimientos en que los fines de semana salía a bailar junto con 2 amigas a Kravi, y otras veces podía llegar a ir a Caix con otros amigos.

Pero, fue un día de semana en que uno de mis contactos mujeres me pide un D.N.I para que uno de sus amigos pueda pasar al boliche, por que era menor de edad. Es así que yo acepto el favor para darse lo, por lo que paso correspondiente, me invita a ir.

Cuando yo te digo que me invitaron a ir, quiero que lo recuerdes a lo largo del post, por que vas a leer una experiencia personal de esas que es mejor tenerla en cuenta para no cometer los mismos errores, de hecho tuve que revisar el historial para saber si mi memoria me mentía, pero no es el caso.

clip_image001

Así que vamos a establecer unas ciertas reglas para no cometer errores de mi parte, y vamos a ponerle el nombre a estar persona: “Juana”, y lo segundo que voy a decirte, es que recuerdes esa ultima oración que lees en la imagen: “Bueno yo te invito”.

Llegado el viernes a la noche, mi hermano se dispone a llevarme para Kravi ya que tenía que dirigirse para otro lado esa noche, sin contar que algún tiempo antes, Juana me dice que a la 1:10 la llame para luego encontrarla a la 1:20 en la puerta de entrada del boliche.

Entonces, voy con mi hermano hasta la puerta, cuando 1:05 me dispongo a llamar a Juana:

  • Emi: Juana, ¿Por donde andas?.
  • Juana: En el colectivo(para los latinoamericanos, es el “bus”), vos por donde estas?.
  • Emi: Yo estoy en la puerta, bueno, cuando llegues avísame

Son las 1:15

  • Emi: Juana… ¿llegaste?.
  • Juana: No, sigo en el colectivo, en 10 minutos te llamo.

Mi hermano hace una acotación sobre sus 10 minutos, que de hecho es un error mío no podes recordar todo este suceso de conversaciones por el gran tiempo que paso, pero ya son las 1:45

  • Emi: Juanita… ¿Dónde estas?.
  • Juana: En la puerta.

No hay mucha importancia en la conversación para darle, pero si hay que hacer ojos en los lapsos de tiempo, desde que yo la llamo, lo que recuerdo a medias de lo que me dice, y su final de: “Estoy en la puerta”, a lo que me pregunto esto: La llame yo para que me diga que estaba en la puerta, ¿no podía pedirle el celular de alguno de sus 5 amigos que estaban presentes para avisarme de que ya habían llegado, en vez de hacerme perder tiempo al pedo?. Curiosamente después miro por Facebook, y me encuentro con fotos que se habían sacado en la calle, a lo que pensaba esto: Ellos llegaron tarde, y creo que uno de los motivos por los cuales llegaron tarde y me hicieron esperar, fue por que se dedicaron a sacarse fotos en vez de acordar con el tiempo y llegar a horario.

Ahora, si mi cabeza tiene razón en lo que supone al ver las fotos o no, por que puede haber una gran posibilidad de equivocarme, déjame decirte algo importante: Tu tiempo es oro.

El tiempo que a vos te hacen perder, vos lo podrías estar invirtiendo en algo mejor, en lo que sea, inclusive si invitas a salir a una persona para un sábado a las 4 de la tarde, y esta persona te confirma el sábado a las 6 de la tarde de que no puede salir por excusa que fuere, si vos en 24 o 12 horas antes, tenías confirmado de que no iba a venir, vos podías haber arreglado con otra persona para salir, y tendrías la tarde del sábado ocupado, y esto es algo que lo cuento recordando una experiencia que tuve con una persona el año pasado. Hay personas que creen que su tiempo es igual para el de todos, y no es así.

Por lo que volvamos a la actualidad, a esa escena en Kravi, en la que yo me dirijo a donde estaba Juana, para saludarla a ella y a sus amigos, y esto si que es algo que no me voy a olvidar.

Yo tengo una característica, y es ser sociable, de tal punto que podría ponerme hablar sin muchas dificultades con las personas de mi alrededor, en la que te encuentras con personas con las que hablas cosas muy interesantes, y personas que no tienen ganas de hablar.

Bueno, te voy a decir lo siguiente, desde que estuve en Kravi, hasta que me fui, la pase tan como el culo debido a que nadie me involucro en el grupo, es decir que la chica que me invito, no me involucro al grupo, y por mas que yo tratara de sociabilizar con su grupo, fue tan inútil por que cruzaba pocas palabras con ellos, y enseguida se cerraban.

Lee esa cita de vuelta, vuelve la a leer y trata de pensar si algunas hiciste una cosa así, de invitar a una persona a un lugar y dejarla de lado, inclusive que tus mismos amigos dejen de lado a esa persona de la cual tu invitaste.

Toda la noche fue así, hasta tengo el lindo recuerdo de Isabel que me dijo: “¿Qué haces?, ven para aca”, pero siguieron unas largas horas de esas que parecen que quieres tener una conversación fluida con una persona nueva que conoces por msn, y sigue en otra cosa, y hablo del grupo mismo.

Y las escenas son varias, de haber estado en el Vip, el grupo de ellos hablando y yo de un costado tratando de hablar con uno o con otro para que acto seguido, esa persona se cierre y siga su conversación con la otra persona con la que estaba hablando, yo tratando de hablar con el muchacho que quería mi dni para que a los 5 minutos siguiera en la suya con su amiga.

Mi cabeza me decía: “Me voy ahora, o me voy dentro de 10 minutos”

Luego, me voy a sentar a uno de los sillones para ponerme hablar con un muchacho que estaba ahí sentado, en los que estuvimos en unos gratos 45 minutos hablando y riendo nos a mas no poder mientras que se sumaba uno de sus amigos y seguíamos hablando, lo triste y gracioso, es que yo tendría que estar teniendo una conversación con mi amiga Juanita que me invito, pero Juanita andaba en la suya, Emiruchin ya se había cansado de tratar de sociabilizar con su grupo que no tenia intenciones de hacerlo.

Es por eso que al rato, aparece uno de los amigos de Juanita, que se sienta al lado mío para vomitar, a lo que yo me paro y me alejo, mientras que lo miraba y diciendo me a mi mismo: “Toma, te pasa por idiota, por estar en tu mundo y no integrarme a tu grupo”.

Juanita me dice: “Ayudalo y lleva lo al baño”, por lo que lo ayudo y lo acompaño al baño (que ahora que recuerdo, no lo ayude, lo acompañe que es muy distinto), mientras que el patovica/guardia/vigilante/gorila, me dice: “Vamos hacer lo siguiente, que vomite y se moje la cara tranquilo, que lo llevaremos a la puerta para que respire, y luego pueda volver”.

Yo creo en su palabra.

Entonces, mientras que el patovica lo acompaña, aparece Isabel preguntando me: “¿Donde lo llevan?” a lo que yo le comento lo que me dijo el patovica, y ella gritando me por que creía que lo iban a sacar afuera, mientras que discutíamos por que yo le decía que eso no iba a pasar, ella me seguía gritando, yo tratando la de calmar, a lo que me dice: “Ve a buscar a Juana” mientras que ella acompaña a su amigo.

Le hago caso, y voy a buscar a Juana mientras que le doy la misma explicación, y ella poniendo se igual que Isabel, quiere que vayamos a buscar a su amigo, mientras que teníamos otra discusión que era sobre su amigo que vomitaba.

Vamos hacer una pausa en esto, por que… ¿te acuerdas que yo estaba cabrón por lo mal que la estaba pasando?, bueno, ahora tenía que tolerar a uno de sus amigos vomitando por respeto a mi amiga Juana.

Entonces fuimos a donde estaba Isabel y su amigo que vomitaba, ¿y sabes que? ¿te acuerdas esa parte en la que yo le dije a Isabel que no lo iban a echar del boliche, e Isabel creía que lo iban a sacar del lugar y no iba a volver a poder entrar?, bueno, ambos estaban en un cuarto donde no había nadie, mientras que su amigo vomitaba e Isabel lo asistía.

Así que vamos hacer una suma, a ver que nos da como resultado:

No me involucraron a su grupo + tenía que ayudar a su amigo que no me involucro a su grupo + me gritaron de que lo iban a sacar de la discoteca cuando al final eso no sucedió, por lo que pienso que al menos me debían una disculpa cuando no me la dieron = Empecemos a pensar si los quiero seguir considerando como amigos, o no.

Es así que luego asisten a su amigo otra vez para luego volver al Vip, en lo que que yo voy a comprar un agua para que tome y pueda sacar parte del alcohol del organismo.

¿Me agradecieron por comprarle una agua?.. .la verdad que no me acuerdo si Juanita me lo agradeció, lo que si se es que todavía estoy esperando que su amigo me diga: “Gracias”..

Entonces vuelvo a la barra donde compre el agua, y esta vez me pido un vaso de 7up, y mientras disfruto el placer morboso de verlo vomitar, mi mirada se hace a un lado para ver algo que había en una mesa.

Había un grupo de gente charlando pero en la mesa había una bolsa muy grande, a lo que voy en paso lento como si fuera James Bond tratando se de infiltrar en una base militar, y observo que dentro de la bolsa, había sándwiches de miga.

No lo podía creer, tuve que usar la luz del celular para confirmarlo, y le pregunto a uno de los muchachos si eran de verdad.

El muchacho me dice: “Esos sándwiches… son de verdad”.

Me empiezo a reír como un loco, el también, llama a uno de sus amigos, y me dice: “Agarra” con una sonrisa en la cara a lo que yo le pregunto si tenía de jamón y queso.

Acto seguido, me lleva a la otra mesa donde había una pila de sándwiches de jamón y queso, que parecía que los panaderos armaron un Jenga cuando se los vendieron.

Vuelvo a donde estaba Juana, Isabel y su amigo vomitando, pero esta vez era más placentero, no solo seguía vomitando, sino que esta vez yo lo estaba viendo mientras que tomaba 7up y comía uno de jamon y queso.

Juana me mira raro, le pregunto si quiere pero me dice que no y enseguida se van del lugar para volver a sus casas mientras que yo estaba con una sonrisa en la cara, y cuando me quería ir también, me atrapa el grupo que me había ofrecido el sándwiches de jamon y queso, y me querían involucrar en su grupo para bailar con unas chicas de ahí.

Empezamos hablar, y me comentaban que eran de la 12, que es una barra del club Boca Juniors, pero yo rechace su propuesta, y me fui para mi casa.

Hay varias lecturas que se pueden hacer de esta experiencia, entre ellas quiero aclarar que hubo diferentes hechos que no comente, como el haberme ido y encontrarme con ex compañeros del colegio junto con sus amigos con los que me hablaba cuando me los encontré en Santa Clara este año, a su vez me encontré con una compañera de la facultad que está para ponerle jamón, queso, mayonesa y comerse la mientras que te miras un capitulo de Friends o Two and Half Men.

Pero la lectura que debo hacer, es esta.

Primeo y principal, me arrepiento de no haberme quedado con los muchachos que me invitaron a quedarme con ellos, por que si Dios existe, estuvo ahí para hacerme la pasar genial con ese grupo que me presentó en el momento, que eran de la barra brava de la 12, que me compartieron sándwiches de miga y que quisieron involucrarme a su grupo. También encontrarme con aquellos ex compañeros del colegio y amigos, pero que otra vez volví a rechazar, por lo que siento un arrepentimiento muy grande (por no decirme textualmente: “Soy un boludo”) por no haberme quedado con ellos.

Segundo, es una lastima que uno no pueda saber al principio de una relación de amistad, que clase de valores o creencias tienen las personas que considera amigos, y esos valores tenerlos ordenados como si fuera una lista de Excel, por que esta es una experiencia que me vuelve a llevar a la medida de hacer una limpieza de amistades. Al final uno no termina conociendo la totalidad de las personas, y siempre terminas llevando te sorpresas.

No esta bueno en pensar que has elegido mal a tus amistades, o para peor, tengas que ordenar esa lista de quien consideras un amigo, quien no consideras un amigo pero te gustaría que lo sea, quien no te gustaría que sea tu amigo, y otras sub categorías que podríamos estar diciendo.

Tercero y ultimo, es otra lastima que uno no pueda cambiar su naturaleza de un día para el otro, sino en meses o años.

Es decir, no puedes cambiar tu forma de pensar de un día para el otro, es algo que se lleva con el tiempo, con el día a día y que puedes ver resultados bastante notables en meses o en años, cambiar una forma de ser, como te expresas o como piensas, es algo que requiere de mucho tiempo.

No puedes reeducarte de un día para el otro para que dejes de ser un mentiroso, o puedas corregir cualquier otro defecto por que no es algo fácil, por más que tengas un amigo que tiene ciertos defectos que toleras, no tiene mucho sentido en gastar energías para convertirlo en el amigo perfecto. Es algo que suena un poco antinatural, pero que no te de mala impresión esta palabra, por que la verdad es que las personas cambian, para bien o para mal, pero lo hacen.

Pero si tienes un amigo que tiene defectos que no puedes tolerar, tiene mucho menos lógica cambiarlo, por que sería un proceso que lleva mucho tiempo y del cual no vas a emplear tu tiempo en corregir a esa persona.

Por ultimo, si estas leyendo esto, pregunta te si en algún punto invitaste a una persona para que tiempo después, te cierres en tu grupo y dejaste de lado a aquel amigo que estuvo ahí por ti, ¿acaso vos hiciste la misma cagada que hizo Juanita?, por que si quieres cambiar algo, será mejor que empieces ahora.

2 comentarios:

WaNdA dijo...

"es una lastima que uno no pueda saber al principio de una relación de amistad, que clase de valores o creencias tienen las personas que considera amigos"

Es verdad eso emi, y cuando uno se da cuenta puede ser tarde.. pero bueno por suerte estan los verdaderos amigos, que no es necesario que los veas siempre, o que hables todos los dias.. pero sabes que si necesitas algo ESTAN!
Y yo por suerte puedo decir que VOS SOS MI AMIGO!
Te Quiero mucho emi (:

Anónimo dijo...

mira muy linda tu historia,pero yo quería acotar que ese boliche es una mierda a mi no me dejaron entrar una ves por que soy de test morocha yo fui vestido con camisa bensimon pantalón tascani y no me dejaron pasar ahí un pelado que se cree la gran cosa ahí en seguridad bueno solo eso quería comentar se que no viene al tema pero bue bye suerte