La paradoja de la manzana con la coca cola Light.

No soy de meterme en conversaciones ajenas sin motivos fuerte o que lo ameriten, pero el otro día no se si debía hacerlo (sabiendo de que no tenía la valentía para hacerlo), y es que el otro día estaba en el Bondi/micro/bus, yendo para la facultad cuando pensando en blanco, escucho una conversación que tienen 2 chicas que se sentaban atrás mío.

De toda la sarta de boludeces que hablaron no importa, por que solamente me quiero detener en solo un tema que ellas abarcaron, y empieza en el momento en que la conversación es un algo así…

Chica1: Che boluda…¿a que no sabes que te saca el hambre?.

Boluda (según chica1): ¿Que?

Chica1 (que todavía no se si reconocerla como boluda o no): La coca cola Light con manzana.

Boluda: ¿Posta?.

Chica1: Si.

Estuve todo el viaje buscando le la lógica, o el sentido, o el método practico, o la facilidad a tener hambre y ponerse a comer una manzana con coca cola Light para sacarse el hambre.

Si yo estuviera en mi casa, y tuviera hambre, no me pondría a comer una manzana y tomarla con coca cola Light por que, independientemente de si es rico o no, podría comerme otra cosa que me sacaría la poca hambre que tengo. No voy a morder una manzana y tomar un poco de coca cola Light y meter todo en la heladera por que resulta mas practico comer una banana y tomar agua, o comer una pera y tomar agua, o comer cualquier otra cosa y tomar agua.

Pero… ¿y si estuvieras caminando por la calle?, yo creo que sería el mismo ejemplo, u otro mejor como comer un sándwiches y tomar agua por que tiene poco sentido engañar al estomago. Por más que lo engañes y te quites la necesidad de comer, eso no quita la necesidad de ingerir alimentos para recobrar energía.

Por lo tanto, si tuvieras mucha hambre, a mi manera de ver no buscaría engañar al estomago, sino darle lo que me pide.

¿Con poca hambre?.

Si yo tuviera poca hambre, abastecería mi necesidad de comer simplemente con algún producto capitalista, pero no comerme una hamburguesa de mcdonald con la cual, es evidente que me re cago de hambre, sino comer, por ejemplo: un alfajor, un turron, un sándwiches, galletitas… que se que me las venden en un kiosco. Dudo mucho que el señor kiosquero me venda una manzana y una coca cola Light, o haga promos que consisten en pagar 2x1.

Entonces vuelvo a la base, a este dilema: ¿Qué sentido tiene comerme una manzana con coca cola Light si todas las opciones que tengo son mejores que comerme una manzana con coca cola Light?. Es mas, simplemente puedo comerme la manzana sin la coca cola Light y no tendría sed. Si tuviera sed, tomaría agua que es hasta más natural y barata que una coca cola Light.

Dudo mucho que mezclar una coca cola Light con manzana sea tan efectiva como mezclar vino con sandia, un chicle de menta (y hablo de la menta en bola) con coca cola, o poner a Axl Rose con Slash para formar una banda y ponerle de nombre “Guns N Roses”.

Y si fuera tan efectivo (que es lo más posible, ahora que lo pienso), no le encuentro el sentido práctico a ingerir una manzana con coca cola Light cuando tengo muchas variantes más que me resulta más prácticas, más accesibles, o más saludables. No me veo tampoco salir de mi casa comiendo una manzana y tomando coca cola Light por que puedo salir de mi casa comiendo un sandguchito con agua, comiendo una banana, lo que sobro de ayer, o simplemente comiendo la manzana.

Tengo un parcial de semiología este viernes, tengo uno de sociedad y estado el martes, y tengo el último parcial de matemática el jueves que viene, y voy a estar en todo este periodo con la cabeza caminando y tratando de encontrar el sentido a comer una manzana con coca cola Light.

Ayudenme…=(

 

DSC03089

1 comentario:

Puaaaaaaaaa dijo...

Eran un par de anorexicas probablemente..
Ahora si no te hablo mas Paulita