Viva la vida.

No sabría decir si estoy haciendo un honor al último álbum de Coldplay, pero estoy aprovechando este auge de felicidad para escribir esto que vas a leer a continuación.

“Viva la vida” es el resultado de todo un conjunto de cosas que podríamos citar de todos los placeres que puede ofrecerte la vida (y no hablamos solamente de sexualidad), sino momento dados, desde una conversación que es clave con un amigo, familiar… ¡o un desconocido!, hasta lo que podría ser la mayor desgracia de todas en la que te sorprende la vida misma.

Podemos hablar de desgracias pero no sería algo malo, ninguno de acá se sentiría triste pero quiero hablar de algo que me estuvo pasando desde mediados de enero y hoy, en este momento, luego de un suceso de ayer: siento que estoy en un auge intenso en que puedo hablar de un problema que me tendría que haberme destrozado y termino haciendo todo lo contrario.

Quiero hablar de una experiencia que no suelo hablar en mi vida personal y es en cuanto a los amores, después de los sucesos que tuve con mi ex por allá en el 2006, me sentí muy herido por haber tomado una mala decisión en mi vida, lo que hizo que me cayera y me volviera a levantar, de ahí fue cuando decidí meterme en el mundo de la seducción y logre conocer parte de mi mismo, mi personalidad, mis limites, y mis miedos. Me volví a sorprender cuando todo lo que aprendo, lo aplico y da resultados favorables, inclusive los resultados desfavorables como los rechazos que puedes sentir cuando te atreves a conquistar a una mujer y te rechaza, es una puesta a prueba de que tan impenetrable es tu ego, tu orgullo.

Es así que es acá donde quiero caer: Ego y Orgullo. Testículo izquierdo y derecho. Teta izquierda y derecha. Muy a la par.

No creo poder estar a la altura de poder hablar de semejantes características que mas que ser rasgos de la personalidad favorables para el enriquecimiento de nuestras vidas, pueden terminar siendo auto-destructivas, no se si puedo hacer diferencias de ambas, pero siendo una persona con un Ego inmenso, creo que puedo hacer el intento de hablar de esto.

Quiero ser claros con ustedes y espero que no olvidarme algún dato importante de todo un suceso que parte de los mediados de enero en Santa Clara del Mar, donde todos los veranos voy a pasar las vacaciones y que se dio un caso crucial: haberme enganchado con una mujer.

No tengo el permiso para hablar de ella, pero puedo inventar un nombre, pongamos le Isabel, y espero que Isabel esta noche pueda leer esto y apreciar con la misma magnitud con la que detallo y siento esto.

Fue una noche de enero en uno de los bares de Santa Clara cuando llego con una parte de mis amigos para juntarme con el otro grupo, cuando una de mis amigas me viene a comentar que vino con 2 chicas de su colegio, y es ahí donde una de esas chicas, es Isabel.

Isabel me dejo perplejo, no se si abrumado por lo hermosa que me pareció, pero si que me dejo ridículo al poder volver a ver a una mujer que me vuelve a gustar y sentir una atracción magnética que hizo que en mi cabeza se haga un caos. No me volví a enamorar, pero si me volví a sentir seducido ante semejante mujer, lo que hace que tenga que trazar y planear un plan.

No se si dio sus frutos, no se ni si quiera si lo que yo hice fue haber hecho una estrategia que hizo que cumpliera mis ilusiones, o todo se debe a que tienes que dejar fluir la naturalidad (y que cada vez me convenzo mas de esto ultimo), pero por alguna extraña razón se que no tuve suerte, sino fe en mi, y ya salía con Isabel en el resto de los días de Santa Clara.

Pero, no todo se dio como yo erróneamente lo imagine, ya que tenía una idea muy difusa, algo que quería sin darme cuenta que en realidad no lo necesitaba y que encima estaba desesperado, y no se si es el personaje Nelson de la película “Enemigo Publico”, que dice: “Nunca trabajes con desesperado”.

Realmente, ten la seguridad de que si estas desesperado… en algún punto vas hacer cagada.

Creo que mi error re cae únicamente en eso, haberme hecho una continúa cadena de ilusiones y querer firmar un papel que constara de que esa persona va a estar siempre conmigo sabiendo que la conocí hace 15 días. ¿No te parece un error marca Acme pedirle matrimonio a alguien que conoces hace 3 meses?, con pedir una relación de novios a una persona que conoces hace 15 días es mas o menos lo mismo, es estúpido y cuando estas desesperado y ciego, no te das cuenta de eso.

Es así como las cosas (por suerte), no se dieron como yo esperaba y me sentí desilusionado, pero no me di cuenta de algo, y es sobre la libertad. Yo no puedo estar de novios cuando persigo la libertad. Una cosa es ser un estúpido como yo que se dedica exclusivamente a pensar en la otra persona y no darse su propio lugar, lo que hace que te olvides de quien eres, que es lo que quieres y a donde quieres ir(gracias Chapetta por enseñarme esto), y a otra cosa es ser una persona que tiene las ideas claras y no se desvía del sendero donde partió con la mirada puesta hasta el final y no se dejo lleva por todo lo que hay alrededor. Yo llegue al punto desesperante en que, más que querer a otra persona que me acompañe en la felicidad mutua, parece que quería a alguien que me diera felicidad. No es lo mismo. Una cosa es querer algo y otra es necesitarlo.

Ya en casa, un amigo mío me comenta que cortó con la novia, es así que yo pienso en ese hecho y caigo en lo mismo: Libertad. Yo quiero libertad pero si estoy con alguien, como yo tengo libertad, ella también lo debe tener. Las personas van, vienen y los amigos lo mismo, los que se van tienen sus motivos y los que se quedan hasta el final también, y no deberías caer en un pensamiento transcendental y analizar por que se van y por que se quedan, ver quienes son los buenos y malos en esto por que no vale la pena. La vida es un tren que sigue derecho y parara por que habrán personas que suben a los vagones y otras que bajan, pero no retrocede y hay quienes se subieron en el inicio, y se bajaran al final de la estación. Cada uno tiene sus motivos para subir y bajar del tren…¿Qué ganas con juzgarlos?. Gozan de la libertad para hacer lo que hacen de la misma libertad que gozas tú y algunas veces te olvidas de que tenes un par de pelotas, o unas lindas tetas, tenes el derecho y el poder hacer lo que quieras por que tenes la libertad para hacerlo.

Es así como todo el ultimátum recae en ayer y fue ese martillazo que yo necesitaba, el momento justo fue en ese, todo lo que yo creía cuando me reestabilice dio su fruto en el momento en que yo decidí como quiero que sea mi vida, y en el momento en que mi amiga Milena me dice de ir a bailar a Kravi, fue ese momento en el que yo tenía, y DEBÍA ir ahí. Yo necesitaba ir ahí para aprender una vez más como son la realidad de las cosas.

Es así que voy con ella y 2 amigos mas hasta que me encuentro a Isabel, esa misma mujer que me encantó y que me sedujo con su actitud cariñosa, de niña inocente mezclado con un lado rebelde y dominante en un plano más intimo. Estaba ahí, donde ella estaba con otra persona.

Vi la situación, no necesite una observación por que mi intuición trabajaba por si sola, ya me había dictado como era el panorama, horas después vi lo que un tipo como vos lo hubiera deprimido en toda la noche al ver que la mujer que te gusta, anda con otro muchacho.

Yo no me deprimí, yo estaba hasta sorprendido al ver que no me deprimí cuando me puse a pensar 3 segundos de lo que estaba viendo, y caí definitivamente en esta reflexión que estas leyendo, la libertad.

No se pueden controlar a las personas, no puedes caer en el pensamiento de hace varios siglos en esclavizar a las personas en contra de su voluntad para que te sigan, las cosas ya no funcionan así y de la manera en que piensa la sociedad, se encuentra maneras mejores de solucionar estos problemas y llegar a la felicidad sin caer en restringir a otros. Yo creo que encontré la mejor de todas: Disfrutar viendo a la persona que quiero, feliz.

Cuando yo corte con mi ex y me entere de que estaba con otra persona, seguí enculado por que sabía que estaba feliz con otra persona y no conmigo, el ego y orgullo hicieron acto de presencia y deseaba que cortaran, pero ahora hago un análisis y soy capaz de ver lo orgulloso que fui y son mucho de nosotros que no somos capaz de aceptar la idea de que somos tan seres humanos que anhelamos la felicidad de la persona que mas queremos pero para eso, tiene que llegar gracias a nosotros. Queremos la libertad pero nos olvidamos de la persona que esta al lado.

Ahora estoy tranquilo, por que se que lo que posees, acabara poseyendo te (Gracias Tyler), yo creí en poseer a alguien y esa misma idea me poseyó la cabeza olvidando me de que las personas no las puedes controlar, no las puedes dominar y no puedes decirles como actuar.

Me pone muy feliz saber que me acabo de dar cuenta que mi felicidad no recae en las personas, no necesariamente me tengo que poner de novio a esta edad para ser feliz si soy feliz hablando con mis amigos, no tengo por que controlar a las personas por que ellas son como yo, somos libres y tenemos que respetarnos eso.

“Corría el reciente verano del 2009 en Ibiza, agosto. Era mi último día de vacaciones y había que disfrutarlo a tope. Ibiza es una isla que me encanta, siempre guarda muchas sorpresas. Pero la de hoy sería una sorpresa diferente a las demás.
Por aquel entonces había mejorado un poco mi forma de enfocar la seducción hacia algo más natural, pero todavía no dejaba de ser lo que ahora llamamos “egoseducción” o seducción clásica.
Me encontraba con un amigo en una fiesta de estas que organizan en catamaranes con música y gente joven. En aquel barco inicié una interacción con una chica llamada Victoria, con la que llegaría a crear un “feeling” bastante bueno.
Al cabo de un rato comenzamos a besarnos. Lo hicimos varias veces durante un buen pedazo de tiempo y yo me encontraba a gusto con ella, el ambiente era propicio para disfrutar de estos agradables momentos. Pero todo cambiaría un poco más tarde, cuando ella me dice que no quiere seguir liándose conmigo, y pasa a enrollarse poco más tarde con otro tipo del barco. Pese a que yo traté de mantener mi entereza en aquel momento, no me sentó nada bien esa decisión que tomó. De repente mi orgullo se había visto afectado y esto era algo que yo no llevaba nada bien, como es lógico.
Entonces mi ego se empeñaba en justificar esa situación desviando la culpa hacia ella con pensamientos del tipo…


¿Cómo es posible que prefiera a otro que a mí?


¿Cómo podía ser ella tan /&%·$%·$%?


Mi orgullo por los suelos, mi cuerpo estaba realmente afectado pese a mis intentos de aparentar normalidad. Y eso tenía que verse a leguas por fuera, estoy seguro de que se notaba porque en el fondo me sentía una mierda, vamos.
Entonces me di cuenta de que conscientemente no había elegido eso, que era una afectación automática, por así decirlo, debido a que mi ego trataba de defender mi orgullo.

¿Orgullo de qué, me preguntaba al mismo tiempo que pensaba en la putada que me resultaba joder una fiesta como esta por culpa de él?


¿Qué baja confianza en mí mismo estaría mostrando con esta afectación?


¿Y qué hay de su libertad, acaso ella no es libre de hacer lo que desea en cada momento?


¿Por qué elijo juzgarla y no aceptar lo que hace?


Yo no he elegido eso, mi ego caprichoso estaba haciendo de las suyas una vez más. ¡Yo no elegí sentirme así nunca de manera consciente, era mi ego quien me hacía sentir así!
Sabía el problema, me sentía mal porque hirieron mi orgullo, sabía lo que quería, sentirme bien por encima de todo, me daba igual mi orgullo. Y yo en aquel momento estaba seguro de que yo no quería sentirme mal por algo que no tenía sentido. Aquel orgullo no me aportaba nada, me hacía sentir mal de modo que lo borré del mapa, como quien arrastra un programa a la papelera de reciclaje de Windows. Y luego pulsé en la opción “Eliminar permanentemente”.
Unos cuantos minutos después, volví a la fiesta. Ya no era el mismo, estaba sintiendo una sensación de relajación y paz interior intensas. Mi ego orgulloso ya no estaba allí y sorprendentemente una sensación de agradecimiento sincero hacia ella invadía mi cuerpo.

Estaba la fiesta terminando, y ella volvería a mí a mostrarme su arrepentimiento por lo ocurrido. ¿Arrepentimiento por qué? - Pensaba yo ahora. Y no, no era mi ego tratando de convencerme de que había cambiado de opinión, sentía sinceridad en lo que pensaba conmigo mismo. Sentía agradecimiento hacia ella, me había conocido un poco más a mí mismo y había superado una barrera enorme que estaba imponiéndome a mí y a los demás.
Y es que el orgullo nos distancia de los demás, nos individualiza y no es más que una manera de comunicar inconscientemente un “yo soy más que tú” a las demás personas. Con el orgullo por delante no podremos llegar nunca a conectar profundamente con los demás debido a que inconscientemente no los estamos tratando como iguales.
A más orgullo tengamos más difícil nos resultará relacionarnos y que esas relaciones fructifiquen, ya que inconscientemente estaremos juzgando todo lo que los demás hacen o dicen comparándolo con nuestras creencias, con nuestra imagen y con lo que creemos que tenemos en la vida (cosas físicas).
Somos esclavos de nuestro orgullo porque éste nos amenaza con perder nuestra identidad y dejar de ser quienes somos si nos despojamos de él. Por eso da pánico pensar en esta posibilidad, y por eso es difícil desprenderse del orgullo.
Sin embargo, si decidimos tener suficiente amor y generosidad como para permitir dejar ir a nuestro orgullo irse, paradójicamente seremos recompensados con una gran sensación de amor y paz que habrá venido para quedarse dentro de nosotros. En otras palabras, seremos más felices y podremos comenzar a sentir más profundamente qué se esconde tras la palabra “Seducción”.
Abrazos.


Rubén Bouso”

Es así como yo te quiero volver agradecer Isabel, por haber aprendido esto de vos, por haberme desprendido de la idea de que deben tener muchos hombres que se ilusionan y se empeñan a quedarse con una mujer y restringirle parte de su libertad. Gracias a vos volví a conocerme más hacia mi mismo, dando me cuenta de quien soy, que quiero y hacia donde voy, gracias a ti tengo la libertad interior que tanto quería y que me hiciste dar cuenta.

Viva la vida una vez mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es RE el caballero de la armadura oxidada, no sé si lo leiste pero habla del tema y del autoconocimiento.
creo que en algunas cosas que dijiste tenés razón
buena onda el blog

maca :)