El encanto de Murdoc

“En principio podría parecer extraño que un hombre visiblemente deshonesto, infiel y sin interés en el matrimonio atraiga a una mujer. Pero a lo largo de la historia, y en todas las culturas, este tipo ha tenido un efecto implacable. El libertino ofrece lo que la sociedad no permite normalmente a las mujeres: una aventura de placer absoluto, un excitante roce con el peligro. Una mujer suele sentirse agobiada por el papel que se espera de ella. Se supone que debe ser una delicada fuerza civilizadora de la sociedad, y anhelar compromiso y lealtad de por vida. Pero a menudo su matrimonio y relaciones no le brindan romance ni devoción, sino rutina y una pareja invariablemente distraída. Es por eso que persiste la fantasía femenina de un hombre capaz de entregarse por entero; un hombre que viva para la mujer, así sea sólo un instante.” – Robert Greene

Esta cita que acabas de leer, es la introducción a uno de los arquetipos que mas me interesan en la actualidad.. Tal es así que “el encanto de Murdoc” es el titulo que yo le pongo a esto mismo que vas a leer: ese tipo sorete que por alguna extraña razón, liga mujeres. Ese rebelde que vos tanto desprecias como caballero, y que le encantan a gran parte de las mujeres. Greene los llamo “Libertinos”, pero para esta ocasión, y para lo que yo quiero hablar, vamos a llamarlos “rebeldes”. Libertino no es lo mismo que rebelde, no confundan.

¿No es un tanto ilógico que en todo este momento te hayan educado con la enseñanza de que debes respetar a todos, debes ser educado, honesto y bueno con todos?, sabiendo todo esto, te comportas así para darte cuenta de algo: el hijo de puta de ahí, que es egocéntrico, arrogante, soberbio, y creído… se esta besando a esa mujer de la cual esta enamorada de el, y vos de ella.

¿Cómo puede ser una cosa así? ¿Qué explicación le encuentras a que una mujer este perdidamente hipnotizada hacía ese hombre que es un sorete de persona y de la cual no para de tener minas?... no es un tipo lindo, no es alguien fachero y hace lujo de su vulgaridad…¿¡ Y GANA!?

Me resulta una historia clásica en la que después escuchamos: “esa piba, esa mujer, es una puta, es una perra”, haciendo hincapié en que esa mujer no nos corresponde y que de alguna manera, protegemos nuestro ego para no salir dañados y no exponernos a este interregante: este pibe de ahí es mejor que nosotros. ¿Cómo te sentirías eh?... ¿envidioso por que en el fondo queres ser como el?.

Eso es lo que hace encantadoramente diabólico a Murdoc, el hijo de puta que a vos no te gustaría ser, y que por alguna extraña razón, hay una cola de mujeres esperando por el.

Happy_Birthday_MURDOC_by_K_JEJE

Murdoc es un personaje que hace presencia en Gorillaz, que mas allá de que es un grupo que no me interese por mucho, tiene a este personaje que me gustaría tomar lo prestado para hablar de ese gran dilema que tenemos todos los hombres que nos planteamos al menos, una sola vez en la vida: ese hijo de puta que le tenemos envidia.

Mucho de los hombres que fueron educados con la mentalidad de que lo que importa es casarse, formar una familia feliz y que sean honestos, se los inculco con la mentalidad de que sean buenos hombres. Ese no es el problema, el problema es que no vendes cosas interesantes.

El rebelde que hace vulgaridad, tiene el encanto de ganarse todas las miradas y son puestas en el, por que puede hacer lo que ninguna persona se anime hacer por falta de huevos, de cojones… no cualquiera tiene los huevos suficientes para hacer un acto de vandalismo y soportar las acusaciones.

¿Le prestaste la suficiente atención a por que Lisa se enamora de Nelson?, ¿Te acuerdas de ese capitulo de los Simpsons, en que Bart fingen que lo secuestraron cuando en realidad fue a ver un recital de rap, se esconde en la casa del padre de Milhouse, el jefe Gorgory lo encuentra, y cuando el padre de Milhouse esta en la carcel, se pone a ver por la ventana a todas las mujeres que lo adoran y gritan su nombre?. Al final de ese capitulo, Lisa descubre la verdad, los deja en evidencia y el líder del grupo de rap decide hacer una fiesta.

La respuesta a todo este interrogante, surge en el momento en que el rebelde puede ofrecer una fantasía muy lejana a la moral que la sociedad permite. Si en algún momento quedaste fascinado por la interpretación del Guasón en la película “Batman: el caballero de la noche”, fue por que el Guasón, a pesar de ser el villano de la película y el mas carismático de todos los personajes, ofreció un vandalismo y una locura nunca antes vista. El rebelde ofrece exactamente lo que es prohibido y que no todos se atreven a llegar.

Hay una realidad comprobable, y hago hincapié en eso por que yo la estoy probando cada día y cada vez me resulta más y más evidente. Soy una persona atrevida y me gusta jugar con eso, tal es así que cuando hago comentarios atrevidos, existen 2 posibilidades:

· Que lo haga de la manera incorrecta y me gane un desprecio o un: “Sos un pajero”.

· Que lo reciban tan bien que me ofrezcan simpatía y pueda seguir jugando con el atrevimiento y la relación de amistad florezca, volviendose muy confianzuda.

Yo conosco a muy pocas personas que hacen un comentario directo y juguetón, atrevido y que este dentro de lo prohibido. El rebelde juega con eso. Si Murdoc fuera real, ten la seguridad de que sería capaz de jugar de esta manera, y llegar más lejos aún por ser un incorregible que se maneja de acuerdo a sus leyes y a sus creencias. Ofrece esa anti decencia que ya abruma a cualquiera y esa peligrosidad que emociona a muchos.

El tipo correcto no juega así, no se maneja así y se va por el sendero de lo correcto y aprobado moralmente.

¿Que puede resultar mas que interesante en ver a alguien único? El Rebelde es único. Una cosa es ser un hijo de puta, un sorete de persona, o un bastardo, pero otra cosa es ser un rebelde de esos que vos y yo entendemos, y nos preguntamos por que ligan tanto. Tiene sus respuestas.

El rebelde tiene la confianza, tiene el atrevimiento y tiene el poder de poder decirte lo que piensa sin el mas titubeo, vive en la fantasía de la mujer por que es el que puede hacerla sentir mas mujer de lo que es, puede ofrecerle lo prohibido que es tentador. Por eso mismo es excitante para la mujer, por eso mismo gana tanto interés. Por que puede hacer lo que nadie se atreve hacer. Se distingue y es original por ser único. Cuando esta con una mujer, la hace arder en pasión por ser atrevido con ella, por desnudarla simplemente con su actitud.

Quizás no te guste el ejemplo de Murdoc, pero no me interesa, te quiero dar otro que es inigualable, el de mi tio Dr. House.

¿Cuántos Houses conoces? ¿Hay mas Houses que personas que falsamente son correctas?.¿Cuantos conoces que tienen el atrevimiento y la honestidad personal que irradia House?. No te acostarías con House pero ni en pedo pero si te encantaría estar con el por que te parece un tipo muy interesante y atractivo por su forma de ser.

No caigamos en decir que es ficticio, que no es real y que el es el único que puede ser así por que es un personaje de una serie Norteamérica, por que si crees en eso, es por que jamás escuchaste hablar de los libertinos, de Mario Pergolini, Errol Flynn, el conde de Rochester o el duque de Richelieu.

Quiero que te acuerdes de algo, si quieres tener el éxito que buscas en esta vida, o al menos quiero tener un éxito social, deberías tener presentes 2 cosas: Confiar en vos mismo, y hacer que las demás personas se sientan seguras con vos. Ya no interesa mas nada.

Siempre fui partidario de vivir la vida de acuerdo a lo que uno cree, deberías ser feliz con lo que quieres, no con lo que la sociedad acepta. Si puedes vivir de acuerdo a lo que VOS crees, y puedes ofrecerle al mundo lo que vos y solo vos podes ofrecer sin el más mínimo titubeo a pesar de que rompas algunas reglas, entonces en cierta medida, en parte, sos el rebelde del cual estamos hablando, ese anti-héroe que tanto le gusta a la gente que mira la televisión.

No hay comentarios: