¿Alguien se acuerda de los Guns N Roses?

El otro día leí que dentro de muy poco tiempo iba a tocar los Guns N Roses en Argentina, y cuando digo dentro de muy poco tiempo, me refiero a tan solo unos días.

Pero creo que hablo de mas si digo “Guns N Roses”, y no “Axl Roses”, por que seamos honestos, si viste recitales de este grupo hasta el periodo del 1993, sabrías muy bien de que son 5 bastardos que viven la vida al exceso y que dan un show que te dejara bobo por días.

Nosotros sabemos que los 5 hijos de puta son: Axl Rose, Duff Mckagan, Slash, Izzy Stradlin y Steven Adler representan lo que fue la etapa rebelde de ellos, pero no te dejes engañar, son seres humanos que se tienen que volver humanos y vivir una vida como la que vives vos y yo.

Hay un error muy grande en los Guns N Roses, demasiado para el gusto, y es en sobrevalorarlos al tan punto de considerarlos los Dioses del rock, por que me puedo jugar a que si eras un fanático de los Guns y hubieras visto al menos 1 show de ellos, estarías tan loco y desquiciado como las locas fanáticas de Tokio Hotel de hoy en día, creerías que al menos Slash es el mejor guitarrista del mundo, y que Axl es el único que puede dar un show arriba de un toro de verdad que se mueve por todos los lados del escenario.

Vamos a ser honestos, si no eres ni si quiera un fanático de ellos, tienes la noción de saber quien es Slash, y quien es Axl Rose para identificarlos en una foto.

Desafío: Mira la foto, observa bien, tienes 1 minuto para reconocer quien es Axl Rose, y quien es Slash

17143211-17143214-s Si no pudiste reconocer quienes son, no te preocupes, acá esta de vuelta la foto con sus nombres escritos en amarillo.

17143211-17143214-editadaAhora, volviendo a lo mismo, si a vos te parece una gran banda de Hard Rock(o para exagerar, una gran banda del Rock), ¿Por qué solamente puedes reconocer a Slash y Axl y no tener ni idea quienes son los demás integrantes? ¿Pensaste en algún momento que el éxito de los Guns recayó nada mas que presentar a una banda puramente rebelde, siendo esto ultimo lo que mas vendió y movilizo a los adolescentes de esa época?.

Los Guns N Roses dieron el gran salto después del Apetite of destruction, pero lamentablemente el éxito de ellos re cae mas en la imagen que la potencia musical que tienen, cada temas de ellos es distinto y poderoso, no nos podemos olvidar de la pasión que transmitían cuando daban un show, pero… su rebeldía se vendía.

Cuando analizas los grupos de rock, metal y punk, el que mas se puede comprobar que tenían una imagen de ser unos inadaptados sociales y que les importa una mierda tu opinión, mi opinión, o la de quien sea, se ve en los Guns por su estilo de vida y por todo lo que podían transmitir en sus letras. Si el Rock sugiere que tengas el espíritu de enfrentarte al sistema, a la vida por tener aspectos injusto y que no te gustan, en los Guns N Roses todo eso fue llevado al extremo y el éxito de ellos se fue al re carajo. Tan al carajo que se podían dar el gusto de grabar baladas celestiales que iban en contra de su estilo, como November Rain, ese tema que tanto te gusta mujer y seguir vendiendo.

No todo es color de rosa, en los Guns destacaban Roses y Slash por su imagen, el colorado por ser colorado y quejarse de todo mientras que corría de un lado al otro y cantaba con una voz muy particular y única, mientras que el guitarrista no piso nunca una peluquería y vivía de acuerdo a como quería, pero…¿y Duff? ¿Y Stradlin?, ¿y Adler?. ¿y Sorum?, ¿y Gilby?, ¿y el que tocaba el teclado que creo que se llama Dizzy?, ¿y los 3 gatos que estaban de fondo y estaba vestidas bien de putitas mientras que bailaban y cantaban?...¿y Candela?.

Tal es así que pasa lo mismo que paso con Zeppelin, con Megadeth, con los Rolling Stone y con muchos grupos de rock que se pueden nombrar: músicos que destacan tanto que tapan a los demás.

Entonces, es así que su calidad de músicos no llega a ser reconocida como debería ser por estar compañeros que sobre-exaltan de extrovertidos, eso no es malo, pero el ignorante adolescente no se da cuenta de ello.

Por eso mismo, si vos vas a ver a los Guns N Roses de ahora, déjame recordarte algo: vos no vas a ver la misma rebeldía que llegaste a ver alguna vez en un video de los Guns, o un recital de antes del 93, vos no vas a ver un solo de batería como los que hacía Sorum y de repente, atrás le aparecía Duff Mckagan que lo acompañaba con uno de los bombos, tampoco vas a ver Slash haciendo sus improvisaciones o escuchar la interpretación que hace con el tema del Padrino(que de hecho, tampoco la hace en Velvet Revolver), y lo peor de todo, ni si quiera vas a ver al Axl corriendo de un lado al otro como el verdadero hijo de puta que es.

Hay músicos que por suerte se quedan en eso, en ser músicos, dar un show de la concha de su madre y que logran motivar al publico, pero están los Axls Roses que se les sube la fama por la cabeza y se creen que son “rockstars”, por ende: ni se te pase por la cabeza grabar su show en una cámara de fotos y que el te vea, por que si Axl se cabrona con eso, va a saltar encima tuyo para romperte la camara, si tiene que parar el show lo va hacer, y si tiene ganas de irse del estadio por que a vos se te dio las ganas de grabar su show para recordarlo, el se va a cagar en vos, se va a cagar en los 60.000 personas que pagaron la entrada, y se va a ir.

Yo creo que si hubieran cagado a patadas en el culo a Axl después de la gira User you Illusion, hubiera sido 100 veces mejor que si el resto de los integrantes de los Guns N Roses se fueran, tal es así que se da lugar a Velvet Revolver y que no alcanzo el éxito, y Axl solamente dio a luz un disco de nombre Chinese Democracy que todavía no escuche, y que tampoco escuche que me hablaran de él, mas de 10 años se tardo para sacar un álbum que se puede recordar sin pena y sin gloria. Lo mismo que nada.

Sin embargo, grupos de rock hay a cagar que ya pasaron el estrellato máximo que alcanzaron hace 10 o 20 años atrás y siguen teniendo los huevos enormes para tocar y dar un show que te puede mandar al carajo y hacer que por 10 minutos te importe 3 huevos seguir vivos, podemos nombrarlos, pero no es necesario, aunque… no se si en los Guns N Roses de ahora podemos decir lo mismo.

Quiero que hagamos una comparación, de los que eran los Guns de antes, y los que son los Guns de ahora, pero no seas ingenuo, compara a los músicos, no compares el show y el dinero que pusieron para los efectos de luces y todas esa huevadas… aca hablamos de la presencia que ellos hacen y la emoción que pueden transmitir siendo ellos, yo quiero que comparemos el espíritu en esto.

Guns N Roses – Live in Paris 1992 .

Guns N Roses – Chinese Democracy Tour

Si sos conservador, te va a gustar mas el primer video por que estan los miembros originales, si realmente te chupa un huevo todo esto, entonces los 2 te dan lo mismo aunque te inclinarías un poco mas por el 2do video, y si sos como yo, sabrías que los Guns N Roses de ahora tienen un guitarrista al pedo: antes eran Izzy/Gilby y Slash, los de ahora tienen 3 guitarristas y no sabes por que Axl puso 3, como tampoco sabes por que ahora se viste muy bien para dar un show y por que se hizo rastas (quizás sea por que ahora no se droga mas, tiene plata y gracias a ella puede mantenerse limpio y a la moda)

De cualquier manera, si compraste tu entrada para ver a los Guns N Roses en este tour, ten la seguridad de que la vas a pasar espectacular, la vas a pasar tan genial que te va a chupar un huevo este artículo, pero es por que pagas un show. Si hubieras ido a ver a AC/DC con conocer nada más que 1 o 2 temas, la hubieras pasado espectacular igual.

Pero también ten presente esto, no vas a ver a los Guns N Roses que hicieron brillo en su momento, vas a ver un show que te va ofrecer Axl Roses con toda la experiencia que acumulo a lo largo de todo este tiempo, junto con unos músicos que los puede reemplazar cualquiera.

Que vas a disfrutar este show, es asegurado, pero el Axl de antes al menos yo lo consideraba del palo del Rock.

No hay comentarios: