La inteligencia colectiva les quedó grande…

Muchas veces cuando entramos a un foro, nos topamos con esos inquilinos que todavía no se pueden adaptar al medio, por lo tanto, este es un ejemplo mas de cómo el universo de la Internet es un recalco de la sociedad, y como la sociedad, es un recalco de la naturaleza, de la vida misma.

Sabemos que existen leyes del tipo: “el mas dominante esta sobre el mas débil”, sabemos que existen la ley del mas fuerte que la vemos en la naturaleza cuando en las manadas de los animales, domina el lider y todos lo siguen, valga la coincidencia que en nuestra sociedad, pasa exactamente lo mismo, y no es algo del ahora, es algo histórico que viene desde hace muuuuuuuucho tiempo.

Ejemplos hay a cagar, hay demasiados pero que en Taringa hayan mas soberbios que hombres y mujeres que aportan inteligencia, no es un caso aparte ni tampoco raro, por que si en Argentina, como en varios países latinoamericanos, nos caracterizamos por ser la clase de latinos que se creen mas grandes que otros, en Taringa (que 8 de cada 10 personas que hay allí son Argentinos), hacen lujo de demostrar quien se cree mas pija gorda a traves de los comentarios que aportan y critican hacía los aportes que hacen otros usuarios.

Este es el ejemplo de cuando entras a ver, por poner un ejemplo de miles de los post que hay en Taringa, que hace encabronar a cualquiera: ver que un usuario hace un aporte de su colección de Dragon Ball, y hayan tarados que dicen:

  • “Esto no se compara con Naruto ;) “
  • “Sinceramente es una boludes. soy fanatico de DBZ, pero este post no aporta nada. no entiendo porque top!!!”
  • “Muy buena tu coleccion, te felicito, pero se ve que sos un chico de plata, y con plata podes tener todas las cosas que quieras... asi q bueno, por ese motivo no te dejo puntoss, pero = buen post”
  • “Chabon, a mi me encanto dragonball y dbz hasta cell, gt es una cagada, pero de ahi a coleccionar toda esa basura dejate de joder pendejo en serio clip_image001
  • “Eliminas comentarios?.... a que se debe? solamente dije que esto no es ningun aporte, cual era tu intención al hacer el post? dar envidia? esto es crap.... son fotos y nada mas”

Cuando entras a ver el aporte que hizo Yumangx (clikea el nombre si lo quieres ver), quedas sorprendido de todo lo que subío de Dragon Ball, demostrando su fanatismo a tal punto en que podes llegar a pensar que entrego su culo al diablo para obtener eso, pero después te encuentras con esos comentarios del tipo: “yo tengo mucho de eso y mas”, que te llevan a replantearte y preguntarte: “¿en donde crían a estos estupidos?”.

Es como que te compres un auto y se lo comentes a alguien para que te diga: “ahh mira, yo tengo un ferrari”… ¿y?.

¿De donde sale la gente así, que necesidad hay de estropear o menospreciar algo con la finalidad de demostrarse superior, como hace la gente para no ver el esfuerzo que hacen otros?...¿como?.. ¿por que?.

El mismo error cometí yo en la que tiempo después me di cuenta del abominable comentario que le hice a una amiga(si, a esa que le dije textualmente: “por que es una de las pocas fotos en que saliste linda” en este articulo), no fue tarde cuando me reprocharon el comentario, pero en Taringa por ejemplo, te puedes encontrar con tipos que no saben escribir, que no tienen un propio punto de vista y creen que si te gusta el Heavy Metal, no te puede gustar otro genero de música.

Hay una mentalidad en el argentino, que repetiría la definición que dijo uno de mis amigos de la costa que es: “cabeza de tacho”, y vaya que ese nombre me resulta muy bueno para denominar a la gente de esta clase, por que no puede ser que como sociedad seamos deprimente, pedorra, y con huracanadas de creerse mas grande de lo simple que somos.

hercules_ editado

 Representación de lo que debe ser nuestra sociedad.

Muchos usuarios de Taringa, como muchos argentinos que somos, creemos en que tenemos una fuerza que puede derribar a cualquiera y que tenemos una inteligencia que, si no vale oro, tiene al menos valor y es suficiente para zafar de cualquier conversación o discusión que tengamos, tal es así que se necesitarían de 20 personas que opinen lo contrario a lo que creemos nosotros para que cambiemos un poco la creencia que tengamos.

Losa usuarios de Taringa por ejemplo, pueden creer que una persona que domina hace 20 años la katana, puede ganarle a una persona que tiene una 9mm estando a 20 metros de distancia, quizás crean que el samurai puede moverse tan rápido como Kenshin o Sephiroth y cortar en pedacitos al hombre y hacer de el una tarta de carne para llevarla a la Iglesia el próximo domingo.

Que mi comentario no te deje engañar, mucha gente de Taringa radia con sus comentarios de 2 o 3 renglones que creen que son lo suficientemente inteligente para poder cambiar lo que cree el usuario que aportó X cosa, pero lo peor es que existen hasta usuarios que regalan los puntos a personas que suben cosas sin producción y elaboración…

Adobe Este es un ejemplo de un usuario que ese fue todo su post, le regalaron 5 puntos y debe haber al menos 15 post de lo mismo en Taringa. Hay gente que sube menos cosas y con menor elaboración… y hay boludos que le regalan puntos.

La sociedad no es justa pero la naturaleza si, no va haber magia o una mano divina que salga del cielo y haga que las cosas sean justas por que eso haría la vida menos entretenida.

Si este tipo de cosas no existieran, yo no tendría diversión ni tampoco de que quejarme, y si los problemas no existieran, la vida sería una línea sola y única, sin sorpresas y sin cambios que hagan que muevas el culo de esa conformidad en la que podrías estar si en tu vida no habría problemas.

El hecho de que existan tarados, estúpidos, inmaduros y personas que su cerebro funciona gracias a un ratón que corre en una rueda, ubicado en alguna parte de su mente, es un llamado a toda la comunidad que hay en Internet, y es un ejemplo de LO QUE NO HAY QUE SER.

El mundo es de aquellos que persiguen sus objetivos y sus sueños, la misma frase se vuelca a si decimos que el mundo es de aquellos que hacen presencia, en Taringa hay mucha presencia de ignorantes y ratas que no hacen brillar el logan de Taringa: Inteligencia Colectiva.

Tal es así, que si sos un usuario de Taringa, deberías saber lo siguiente: jamás permitas que un imbécil ensucie tus aportes, pero hazlo con inteligencia, no armando todo un foro dentro de un post en el que predominan los insultos y los que critican y opinan sin juicio, hay quienes opinan elaborando un texto de 4 renglones donde lidera el menosprecio hacía el post y no reconocerlo tal, peor aún es cuando hay quienes directamente tachan como basura los comentarios de otros que dan una opinión elocuente y desde su punto de vista.

Todo esto deja en claro algo: como sociedad vamos decayendo…

1 comentario:

Laww dijo...

Definitivamente cierto. Me encuentro con cada cosa, gente que regala cinco puntos a un imbecil que te dice "tomá, te dejo 923847 juegos de sega con el emulador!" y ves el link de los juegos en .rar y más abajo te dice "emulador" una fotito, y ningun link, y ese está cagado en puntaje y es "el grosso" , -.- ya casi ni sirve buscar "por puntaje" en taringa u_u

Sí emi, soy adicta a tu blog, @_@