¿Te rompieron el heart?, entonces lee te esto

El otro día fue un día muy especial, por que formalice una relación.

Fue algo muy lindo, lastima que duró una hora y media…

Pero, como soy un cavernícola peludo que se ha puesto a ver Internet hace 2 o 3 años sobre seducción, personalidad, emociones, sentimientos, confianza, miedos y cualquier pelotudes que pueda seguir diciendo te, he llegado a varias conclusiones que, como a mi me han servido, se que a muchas mujeres les puede servir (y hombres, ¿por que no?) para que en el futuro, no se encuentren algún pseudo principe, a pesar de que al fin y al cabo, este manual que leas, no te va a servir de nada.

¿Por qué?, la verdad que todo lo que encuentres en Internet sobre X cosa, no te sirve de nada si al fin y al cabo uno no lo evoca a la practica diaria, es una ciencia matemática en la que, por cada vez que te ejercites, vas a estar desarrollando mas aquello que estés ejercitando, por lo que, si este sistema es lo mismo, entonces te voy a decir que: La practica, hace al maestro.

Entonces, si vos vas a estar leyendo libro de psicología, y todo lo que leas, no lo volcase a tu vida, la verdad que no te sirve de nada todo lo que leas, y si vos vas a estar leyendo a continuación como te voy a decir que pienses, como tenes que mirar las cosas, o como tenes que actuar, y vos, no vas hacer nada de lo que te digo, entonces, no leas esto, por que la verdad no me interesa que la gente sepa cosas o piense cosas y no las demuestre, no las haga lucir y no las uses.

Es molesto, por que la gente que maneja sabe que tiene que frenar en las esquinas, o poner luz de giro cuando van a girar, y todos sabemos la (poca) cantidad de gente que hace esto.

Así que, si te vas a empeñar de un principio a aprender, aprende, y luego lleva lo a la practica, no hagas perder el tiempo a la gente que usa su tiempo para explicar te algo si al fin y al cabo, todo lo que te dicen, te entra por un oído, y te salga por el otro.

Las personas tienen muchas cosas importantes que decir, y las dicen, pero siempre hay algo que transmite en todo ese palabrerío que te dicen, y como hay cosas importantes, hay otras que no merecen importancia alguna.

No todo siempre va a ser del mismo color, y ahí es el momento en el que, cuando alguien nos habla, o nos dice algo importante, queda en nosotros si darle a esa persona, importancia o no, pero acá entra un detalle a tener en cuenta: no todo lo que te digan va a ser algo bueno o algo malo.

Cuando una relación se corta por motivo que fuese, queda en nosotros si queremos volver a coser ese lazo que existió, pero quizás no siempre es ideal hacerlo por que estaríamos volviendo a construir el puente para que Satán pase…

Hay personas que no saben medir la consecuencia que repercute en decir o hacer algo, y no son capaces de poder imaginar el daño emocional que pueden hacerle a la otra persona, y creeme, yo le dije a la otra persona textualmente: “por que es una de las pocas fotos en que saliste linda” y así tire la relación por el inodoro con caca, papel y anillo matrimonial.

Pero al final, ¿vas a estar tratando de arreglar todo?, la verdad que hay una creencia en creer que el que se manda la cagada, el error, o el que origino el problema, debe estar pagando un precio demaciado caro para arreglar las cosas, y en realidad, el precio que pago, o que vos quizás tengas que pagar en el futuro, este demaciado sobre-valorado.

Mucha gente herida, espera que la persona que cometió el error, se arrodille, pida perdón, o este rogando siempre, ¿y saben que?, si vas a rogar, te vas a estar poniendo a la misma altura que un sorete, una caca, una mierda, y eso, esta bien.

Siempre y cuando… sepas si el error que cometiste, demande que estés a esa altura o no, por que muchos deben esperar a que uno pague $1.000.000 por un plato que rompió cuando en el mercado, ese plato vale $2.

Así que, cuando cometes un error, y te arrepientes de ello, debes estar siendo claro cuanto te arrepientes, y cuando te vas a exceder en arrepentirte, que hayas cometido un error, y pidas perdón, no significa que tengas que Infra-valorarte al punto en que se vuelva una humillación, y estés pidiendo a gritos el perdón. Dejar el orgullo de lado es algo muy difícil de hacer, pero no dejes el orgullo y bajes tu valor por un error que no merece que llegues a esa instancia.

¿Quedo claro eso?.

Bien, por que como se el tiempo que le hice perder a aquellas mujeres en leer algo que quizás no se sientan identificadas, entonces le digo: ustedes tienen un valor.

Vamos a ser claro en esto, persona que personas seas, hombre o mujer, no interesa, acá lo que importa saber es que tenes un valor muy grande como ser humano.

Cuando te rompen el corazón, cuando aquel mundo que vos imaginaste no te hace realidad, o cuando ejemplo que ocurra no responde a tus necesidades/intereses, ¿vas a reconocer y ver tu valor?.

En el momento en que nosotros decimos: “no te pongas mal por ese/esa persona, ya vas a encontrar otro”, nos quedamos corto con esa oración por que el que lo dice, hay algo que no sabe, y es como se maneja este mundo de acuerdo a los pensamientos y las creencias que tenemos cada ser humano, por que al fin y al cabo, nuestros pensamientos, nuestros instintos, nuestras creencias, son las que nos guía.

Y si yo te digo, que vos tenes un valor muy grande por el simple hecho de que posees inteligencia, y que a esta altura, tenes la capacidad de leer y entender esto, como el poder de poder levantar ese culo feo de la silla, salir al balcon de tu casa y gritar, o salir al parque con tus amigos, o podes hacer un examen y aprobarlo, o mejor aun, si tenes el poder de poder hacer feliz, por al menos unos instantes a una persona, es por que vos, tenes un gran valor, un gran poder que si lo desarrollas, vas a poder amplificar tu capacidad para hacer millones de cosas que te hagan bien a vos, y que le hagan bien a los demas.

Somos seres humanos, si existen personas que pudieron subir a un cohete y viajar el espacio, personas que lograron la cura para diversas enfermedades, personas que pueden elaborar bellas artes a traves del sonido, la pintura, maridos o mujeres que tienen un matrimonio feliz, ¿Qué te hace creer a vos de que no vas a poder lograr nada de esto?, todo lo que te nombre arriba son cosas maravillosas que nos atraen y mucha gente se maravilla viendo eso pero no se ponen a leer sus capacidades y no son capaces de poder ver que tienen un gran valor y que, para mal de los errores, creen que por algo que no se cumplió, o no pudo ser, el mundo se viene abajo.

Cuando a vos te rompen el corazón, sales herido de una relación, no tienes que porque poner te mal, por que fuiste testigo de uno de los detalles que tiene la vida misma y que, si lo sabes analizar, ver y reconocer, ya debes entender lo malo que es, y lo bueno que es.

¿Por qué bueno?, el hecho de que una relación no haya durado, demuestra un error que se produjo, pero es donde realmente a uno lo ponen a prueba para ver como lo enfrenta.

¿Y te vas a poner mal?, cuando una persona esta mal, no actúa como debe y se vuelve una persona completamente estúpida, incoherente y sobre todo, ciega, ciega de no poder ver cual es el verdadero problema que hubo, y se pone a cometer estupideces en vez de sentarse y analizar cual fue el problema.

Pero problema que problema surja, uno tiene que reconocer y poder ver el valor que tiene como persona, y si uno realmente tiene que ponerse mal por una relación que no se cumplió por todo el daño que sufre, o sufrió, entonces tomemos ese criterio y no salgamos a la calle por los robos que hay o por la mala suerte que te puede surgir si te pasa algo mas allá de la puerta que divide tu hogar del espacio exterior.

¿Me vas hacer caso?, no, no me vas hacer caso, por que vas a seguir saliendo a la calle, vas a seguir yendo a la casa de tus amigos y vas a seguir haciendo miles de cosas por que necesitas hacerlo, por que debes hacerlo, y por que te da placer hacerlo.

Y el placer, esta en ello, cuando te rompen el corazón, te das cuenta de cómo eres y a que instancia llegaste, y disfruta lo, por que sos un ser humano que esta vivo, sos una persona a la que le están poniendo a prueba y ahí va a ser el momento en que uno tiene que volver a resurgir como ave fenix y volver a tomar las riendas de su vida, a no ser que quieras quedarte en esa zona emo deplorable que es estar triste.

Aprendes muchas cosas nuevas cuando te pones mal, como cuando te pones muy bien o feliz, por que es el momento en que mas vivo te sentís, y eso es lo que nos diferencia de las maquinas o de la materia muerta, y debes estar feliz por el hecho de poder tener sentimientos, salir de tu casa y hacer lo que se te cante bien el orto.

Sos un ser humano, sos capaz de todo, sos capaz de que te rompan el corazón, sentir ese dolor y saborearlo.

Saborea la derrota, o el dolor que sientas, puedo estar loco por usar unos lentes y una peluca para hacer este personaje de blog, pero no estoy loco si yo te llego a decir que disfrutes los altos y los bajos de la vida, por que de los errores se aprenden, y es por obligación que te digo yo, reconocer tu valor, saborear la victoria tanto como la derrota y disfrutar cada pie que levantas por escalón que te encuentras para terminar de subir la escalera.

La vida es una escalera al cielo, hacia todo aquello que es el mayor beneficio, el mayor placer que uno puede tener, y cada vez que subas o bajes de escalón, detene te a pensar por que bajaste, por que subiste y como hiciste todo ese proceso, por que los detalles hermosos que hacen la diferencia, están ahí y muy pocas personas se detienen a verlo.

Saborea la naturaleza y pone te analizar los detalles que hay en la vida, y analiza tus errores, tu “bajon” cada vez que te pones mal, y en este caso que hablamos, cuando te rompen el corazón.

No te pongas mal por errores o cosas que no se cumplan, por que muchos de nosotros no son capaces de maravillarse con las cosas que no les impresiona, todos tenemos un gran valor y hay quienes los pueden ver y apreciar como son los verdaderos amigos, y hay quienes no lo pueden apreciar y hasta ensucian el valor ajeno por causas que causas y contextos que contextos que haya.

Y sería un grave error, si vos, en este momento, no sos capaz de detenerte y ponerte a ver el gran valor que tenes, por que los amigos y el amor que te dan los demás hacia a vos, es el valor que ellos ven en vos, pero vos tenes un gran valor que jamás debes olvidarte de ello, y no importa si hay quienes ven ese valor y lo dejaron de ver, o hay quienes no pueden verlo de ninguna otra manera, por que existen otros seres humanos a los que nos dejas asombrados, y por que vos, sos una persona, un ser vivo, y eso es suficiente para saber de quien estamos hablando.

Hay muchas cosas por las que hay que vivir…

1 comentario:

. dijo...

Gracias!!! Como tú bien dices, después de leer hay q llevar a la práctica.
El vacío es infinito y el camino del duelo es muy necesario. La sensación de pérdida acompaña a todas horas. No hay un tiempo establecido para superar la tristeza. Como dice una gran persona q hace poco tiempo conocí "hay q vaciar el aljibe de nuestra tristeza". Unos aljibes son más profundos q otros pero si estamos en ese camino, el de la aceptación sin duda un día quedará vacio y podremos enfrentarnos a la pérdida sin dolor. Yo ahora me encuentro en ese arduo caminar, aceptando y quedándome con lo bueno. No es fácil, nadie dijo q lo fuera. Lo q sí tengo claro es q soy un ser valioso y q merezco al menos intentar ser feliz.