Volví de la costa por décimo octava vez…

Volver por décimo octava vez después de haber ido a veranear 18 años al mismo lugar no hace que siempre se vuelva con un sabor distinto del mismo lugar que se va, pero si hace que se vuelva otra vez agradecido de haber ido al mismo lugar y disfrutarlo, a pesar de que cuando vuelvo para escribir mi experiencia, no recuerde como se encendía la computadora o cual era la contraseña del msn…

Pero este año, volví de Santa Clara con un sabor un poco distinto a los otros años por que, vuelvo a la tradición de conocer personas nueva, si en Santa Clara como en otros lugares costeros, tiene la característica de conocer personas nuevas, yo puedo estar agradecido que los demás años fueron mejores…. Por que este año fue una verdadera caca.

Si, una caca, conocí personas nuevas y pude volver a estar con aquel grupo de amigos que se formo hace 6 años cuando deje a mi viejo grupo de amigos para formar uno completamente nuevo en el mismo lugar al que voy a veranear pero… no se que esta pasando en el país por que Santa Clara fue una pedorrada en comparación a años anteriores, siento que asistí a un concurso donde te cojen por el orto para ganarte un premio pero despues te das cuenta que te engañan, el premio de 1.000.000.000 de dolares era mentira y el que te cojia por el orto, te cojía con un taladro encendido, lo que hace que no te puedas sentar, ni para comer, ni para cagar, y ni para mostrar el culo por una ventana.

Creo que este gran problema recae en mi exigencia de creer que voy a pasar unas vacaciones fantasticas para darme cuenta que los precios aumentaron y que ando corto de dinero, como tambien ir a veranear y darme cuenta que los lugares a los que soles frecuentar, como bares o el único boliche que hay, lo hagan cada vez mas pedorro, el hecho de que haya una falta de turistas ABISMAL, como también saber que el boliche al que ibas siempre llena nada mas que un ¼ del lugar, o peor aun, darte cuenta que ahora al pueblo al que vas, te queda chico, hace que re-consideres 9 veces seguidas si ir a mar del plata, donde sabes que tenes una fuente de riquezas donde podes encontrar todo lo que necesites, a consta de que hagas colas de espera de 1 hora y encontrarte con un mundo de personas ilusionadas a pasar vacaciones tranquilas.

Santa Clara decayó, se cagó, si antes había un zamba donde te subías con tus amigos, ahora tenes una feria hippie donde venden cordones artesanales para que puedas ponerlas en tus zapatillas, no se si el hecho de crecer y darme cuenta que las fantasías dejan de ser fantasías para darle lugar a la responsabilidad y la madurez, o no se que, o quizás haya sido que siempre estén los mismos lugares de siempre, o que el ciber al que solía ir a las 6 de la mañana, cierre a las 3, o no se que, hacen que este año haya sido disfrutable y muy bueno, y esos puntos positivos recaen gracias a que tengo un grupo de amigos que me hicieron pasar unas vacaciones geniales gracias a ellos, por que realmente, si vos vas a Santa Clara solo….SOLO…. mueres.

Así… mueres, mueres por que si no sabes sociabilizar con la gente o meterte en un grupo para disfrutar las vacaciones, mueres, el hecho de que tengas pocos lugares para frecuentar y además saber que la diversión familiera muere cuando son las 12 de la noche, hace que te tengas que volver a casa para dormir y levantarte otra vez para ir a la playa, y vuelvas a repetir el ciclo vacacional si es que no tienes amigos.

Pero si los tienes, en Santa Clara volves a repetir el mismo ciclo, la falta de turistas de la misma edad joven te quita parte de una amplia gama de diversión si sos esa clase de persona como yo que le gusta ir a lugares y poder sociabilizar, y peor aún es si te das cuenta que en 2 o 3 noches, llegaste a conocer todos los lugares divertidos, por que ya ahí sabes que tenes que “pedalear” hasta todo un mes si no queres morir en el aburrimiento, y creo que el mayor declive empezo cuando me entere de que algunos amigos se volvían para capital por que ya cumplieron su tiempo de estar ahí en la costa, es ahí cuando empieza el declive y te das cuenta que la diversión baja a tal punto en que te preguntas: “¿y esta noche que hacemos?”.

Hoy volvía de allá y escuchando en la radio, una psicologa decía que el habito, mata el deseo, y amen a sus palabras, por que ya estoy 18 años yendo al mismo lugar de siempre a veranear, y en estos últimos 2 años no hubo nada innovador al punto que te descoloquen la cabeza.

Ahh si, esperen, hubo cosas nuevas:

1. Green play, donde es una tradición juntarse todas las noches, cambiaron el “Street Fighter” por el “Marvel vs Street Fighter”

2. El ciber Cabo 2, donde íbamos el año pasado a comer panchos después que salíamos del boliche Morro a las 6 de la mañana, cierra a las 3 de la mañana… y yo no salgo del Morro a las 3, salgo a las 6 como hacemos muchos pendejos que no llegamos a los 26 años.

3. Abrieron un boliche nuevo que se llama Jokers que, como anillo al dedo, hace tributo al Guasón del comic Batman. Lo malo: el boliche es demasiado chico

4. Hasta el año pasado, el boliche Morro llenaba las pistas de baile, ahora no llena ni ¼ de una sola pista de baile.

5. Estuve saliendo con una muchacha y en mi ultima noche de Santa Clara me enoje con ella: no se que pretende de esta relación.

6. El “nuevo chiringo” abrió, pero no en la playa como en otros años, sino que abrió en una esquina a metros de la playa pero, su mayor problema es que para salir, tenes que consumir mínimamente un trago, y el hecho de que no este en la playa le resta punto para el bar al cual yo les daba mis estrellitas donde se podía pasar las mejores noches.

7. En Cirilo hacen unas pizzas que hacen que te salgan dragones del culo, son geniales, pero no vayas siempre a Cirilo por que es tan tranquilo que, va a llegar un punto en que queres algo mucho mas intenso y movido, pero eso si, si sos un drogon/falopero que le gusta consumir consumir cocaína como consumo yo la Pepsi, entonces Cirilo es para vos.

8. Los únicos recuerdos que tengo con mi amiga Daíana, son las veces que viajabamos 7 u 8 personas arriba de un auto y que, por causas del destino, tenía sus tetas en mi cara, lo que hacía que yo las pueda usar como almuahada., lo malo es que recuerdo nada mas eso, no recuerdo nada mas sobre lo que paso esa noche y tengo la sensación de que pasaron cosas grandiosas y que no las puedo recordar.

9. En mi grupo de amigos se sumó un nuevo integrante, lo malo es que es Emo, lo que hizo que yo no le hablara y me limitara a saludarlo. A mi no me interesa si esa persona puede ser un futuro candidato a la presidencia de la nación, o si tiene un corazón tan puro como el oro o los diamantes que hay en Africa, el hecho de que sea Emo y/o le guste la estética Emo ya habla por si solo.

10. En una de las últimas noches, fuimos a las 5 de la mañana al Morro por que mi amigo Ivo quería tratar de que entremos gratis, pero cuando se puso a hablar con los patovicas y nos dieron la espalda, yo me metí al boliche como Altaír del Assasin Creed, o cualquier tipo que sale corriendo como Homero para entrar sin pagar, tal es así que entre y me empeze a reír tanto que cuando me doy vuelta, veo al patovica que me seguía, y decidí salír del boliche sabiendo de que me iban a moler a palos.
Cuando salíamos, escucho de fondo al patovica que me dice: “la proxima vez que te vuelva a ver aca, te voy a cagar a tantas patadas en el orto que te vas a acordar para toda tu vida”. Esa noche no pare de reírme mientras que mi amigo Ivo estalló de risa, no me acuerdo haber hecho algo así de arriesgado desde hace mucho tiempo.

Por lo tanto, llego a la conclusión de que este año fue muy pedorro, debido a que Santa Clara no innovo y que encima me encontré con lugares que, o cerraban mas temprano, o te subían los precios, pero no me encontré con un lugar nuevo al que se que puedo ir todas las noches y pasarla genial por que, se volvió todo muy rutinario y habitual.

Me alegra haber conocido a los amigos de mi amigo Axel, fortalecer amistades, conocer nuevas personas, encontrarme con personajes que nunca me imagine que me los iba a encontrar y conocer a Melisa, pero al fin y al cabo, Santa Clara 2010 fue una caca.

 

 

 

 

PD: No entiendo a la gente que pone en sus Nicks del msn que la pasaron genial en Pinamar, Gesell o cualquier lugar de la costa… ¿Qué necesidad, o ganas, hay de poner que la pasaste muy bien en tal lado?.. si alguien le interesa como la pasaste en estas vacaciones, te lo va a preguntar.

No hay comentarios: