Aquel mundo alternativo, llamado Mcdonald’s

No recuerdo si fue el sábado o el domingo, cuando me voy al mediodía con mis hermanos a comer a uno de los 900 locales de comida rápida que hay distribuidas por todo el país, el de Mcdonalds.

Que después de mucho tiempo desde la última vez que comí en uno, me termine olvidando todo ese lenguaje que hace característico dicho lugar, uno cuando va y pide su comida, no pide una hamburguesa con papas fritas, pide un combo.

No es lo mismo, la cajera interpreta tu pedido en un idioma distinto, es una computadora en la que, cuando haces una combinación de teclas, la computadora lo interpreta y ejecuta una acción, haz la prueba ahora manteniendo la tecla Alt y toca la tecla Tab.

¿Ves?, en el mcdonald, cuando pides por ejemplo, una hamburguesa con queso, ellos la interpretan como un cuarto de libra con queso green.

¿Por qué green?... ¿o es que yo escucho mal y entiendo la palabra “green” después de haberle dicho que quiero mi hamburguesa sin condimento?, cuando haces tu pedido de comida, te muestran la variedad que puedes pedir y su precio, pero no hace el sistema mas sencillo, por que seguramente cuando quieres pedir un helado, no se le dice helado, se dice “ice cream”.... ahh no, cono de helado, no es lo mismo.

El problema re cae más en que es una demostración de introducirte a su mundo y te adaptes a él, como si fuera un país donde tenes que dominar su idioma, acá en Mcdonalds podes entrar y pedir que a tu hamburguesa le pongan una gallina y te ofrecen si queres que tenga las plumas puestas o que este desplumada, pero después de haber ido un mes, ya no entras repitiendo las mismas palabras, todo se reduce a que entres y pidas que te den el combo 9.

El combo 9… que al igual que el combo 8,7,6,10… y todos los demás combos que hay y van a ver, hacen que entres y seas simplemente un individuo argentino y después de un tiempo, te conviertas en un pelotudo.

Pelotudo, por que no veo otro nombre para ponerle a semejante huevon que, cuando estas comiendo, escuches de fondo al huevon, que cumple el cargo de “jefe”, diciendo le a sus empleados: “Tengo un anuncio importante que hacer”, y mientras que los trabajadores frenan lo que hacen para escucharlo… “el ganador del concurso es… GREGORY!”, y lo diga todo con una sonrisa que deja en claro varias cosas:

  • Nunca tuvo amigos que tuvieran una pistola entre sus piernas, y esa misma estuviera rodeada de pelos.
  • Nunca jugo a un de acción, el pac-man y el tetris no se consideran juegos de acción.
  • Nunca vio a una mujer desnuda, ni si quiera por Internet.
  • Ni si quiera se habrá arriesgado en hacer algo… arriesgado.
  • Nunca se habrá rebelado contra algo, lo que lo habrá hecho un perrito que siempre sigue órdenes.

el pelotudo de marley Y esto último es lo que hace la gran diferencia entre ser uno más de la masa, del mismo montón, contra uno que es diferente y ya salio de esa zona de conformidad para arriesgarse a perder, ganar, y aprender a ser.

Hay millones de trabajos que hay en los cuales te puedes arriesgar independientemente de tener ya asegurado en que te pueden aceptar en un puesto de Mcdonalds, pero no en vano, ¿Qué crecimiento personal le puedes ver a trabajar en un Mcdonald donde son todos de la misma edad que, trabajar a corto tiempo por que tienen un jefe que, o es un opresor, o es un completo idiota?.

Pero a pesar de que yo poseo la completa facilidad de equivocarme al hablar de un mundo del cual no estoy adentro y siempre fue visto por parte de muchos, desde el lado de afuera… ¿aceptarías un trabajo donde puedes ganarte el lugar al ser el empleado del mes?.

18643_1346943359610_1412082512_978219_2739799_n

No es empleado, es “Crew”, recuerda siempre exigir que te atienda el crew del mes para obtener la mejor atención al cliente del lugar.

La imagen del Mcdonalds se sigue manteniendo a apuntar hacia todo el publico, y que despierte interés en los pequeños que en lo único que tienen en la cabeza, es Pokemon, Digimon o Dragon ball, o quizás ni eso, por que ya se habrá extinguido…

Pero… detrás de los bastidores, del otro lado de la mesa que separa al cliente del empleado, yace todo un grupo de trabajadores que cumplen un rol, y que ni vos ni yo aceptaríamos.

Pero no por que vos y yo seamos esa clase de persona que se la pasa rascando se los huevos o las tetas con un tenedor, sino que somos esa clase de personas que vemos al trabajador del Mcdonalds, como un boludo mas al que te da ganas de divertirte con él por la profesión que tiene, ser un empleado de un negocio de comida rápida, que dan cajitas felices a los mas chicos y que a todo lo llaman con un nombre distinto.

Acá no entra en juego la explotación de empleados, como tampoco entra en juego el dilema de si la carne de mcdonalds esta hecha con gusanos o caca de vaca (como se muestra en la serie animada Alejo y Valentina), o como debe pudrir tu organismo al recibir comida chatarra, acá entra en juego esto: hay quienes trabajan para obtener un buen caudal de dinero, y la empresa donde trabajan, su muñeco de publicidad es este…

tt_mcdonalds

Tarea para el hogar: Cuando no estés haciendo nada productivo, y estés muy al re pedo, hazte esta pregunta: “¿Trabajaría en un Mcdonalds?”, y cuando tengas la respuesta, hazte esta otra pregunta: “¿Por qué?”. Puedes hacerte estas preguntas en cualquier momento del día, cuando estas tomando tu chocolatada mientras que ves la tele, tocando te el pito o la pochola, inclusive cuando sacas a pasear el perro como también hacer le esta pregunta a tus amigos cuando están en una plaza tomando mate y comiendo bizcochitos.

Y cuando hagas esta tarea, recuerda esta otra imagen:

mcdonalds Parte de los soldados que recluta Ronald Mcdonalds para conquistar el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cunado una hamburguesa es sin condimentos se las denomina "Grill", no "green".
Estúpido

Anónimo dijo...

Cuando uno escribe "cunado" en vez de "cuando", también se lo puede considerar un estúpido en vez de pensar que tan solo, fue un error al escribir.

Muy bien che, muy bien...