Mi romance con Facebook no funciono

Siempre supe desde un principio que las cosas con el Msn iban a prosperar desde un primer momento que con Facebook, que fue una relación sin objetivos más que entrar a cada rato para ver cuál es la nueva notificación que recibía del Sargento García. Me cansó. Me lleno las pelotas de leche de cabra.

No sé cuánto tiempo lleve usando Facebook, pero como ustedes saben que yo soy un tipo medio rarito, llegue a la situación de tener que cerrar ese medio masivo de red social para tomarme un café con leche, ver el horizonte y sentir mi cabeza un poco más oxigenada: tener una cuenta en Facebook te chupa la sangre a cada rato de ansiedad que te genera con la expectativa de una notificación nueva, o saber qué hace la otra persona con su culo.

Quiero que te imagines este panorama que te voy a pintar.

Imagínate una sociedad llena de personas en la que su comunicación, está basada en palabras escritas a través de un teclado, y que las charlas “cara a cara” pasan a una 2da base. Dicho de otra forma: hablar de frente sería el final del tramo, todo lo demás es un filtro tras otro filtro que tenes que pasar, lleno de barreras para que puedas llegar a conocer a esa persona con todos sus lunares y granos que tiene.

A mí no me cabe ese tipo de comunicación. No conoces realmente a una persona ni tampoco su autenticidad en un mensaje que podes leer a través de una PC. En serio. Ni si quiera un mensaje anónimo expresa la suficiente verdad al compararse con lo que te puede decir una persona frente a frente.

La comunicación va mucho más allá de las palabras que podes intercambiar. Hasta hay un lenguaje del cuerpo en el que muy pocas personas son conscientes y que por sí solo ese instrumento que usa el cerebro, expresa muchas cosas. Y hablo de cosas de las cuales vos no sos consciente.

No te hablo en chino básico, pero si de algo sorprendente. Basta con que pongas “lenguaje corporal” en Google para que te informes de que te hablo.

Después de todo lo anterior mencionado, creo que queda una media clara de por qué no me gusta los medios de comunicación por internet (lo dije tantas veces por medio del blog) pero nunca es suficiente. Por otro lado, me pregunto: ¿Qué tanto te une Facebook con otras personas?

Esa es la cuestión, ¿Qué tanto? Porque muy buenas intenciones a veces han generado un problema nuevo. Como una enfermedad mal curada que soluciona un problema y te perjudica otro órgano al que hay que tratar después.

Los medios de comunicación tienen ese puterio barato. Esos temas de los que vos no te queres enterar como me sucedió a mí que fue una pieza más del rompecabezas que daba por concluido que tenía que cerrarlo y a la mierda. Tenes cosas que no queres leer, y compartir boludeces que en realidad no son nada.

Cuando yo te digo que “no son nada” es porque pasas una foto o un intercambio de palabras que no sub-comunican algo realmente valorable. Vos te pones a leer cada cosa escrita que te hace hervir una vibra de la cabeza. Me puse a putear a cada amigo que tengo en Facebook por discusiones pelotudas que no llegan a nada. Y hasta comentarios que uno intercambia que sabe que al fin y al cabo vos no le estas compartiendo nada tuyo. Hay algo en Facebook que no me empezó a gustar.

Ahh si… una sobredosis de Fight Club hizo que no me gustara “cara de libro”.

fight-club

Pero lo que quiero que entiendas de mi punto, es que usar Facebook no te tiene que privar que pidas un número de teléfono celular para concretar una salida con una pendeja que conociste, en vez de pedir “su Facebook”. Dale. Hincha las pelotas hablar con alguien y que te conteste en un intervalo de 5 a 10 minutos por cada respuesta.

Dale. Molesta que tus amigos sepan de tu vida gracias a lo que vos públicas, y no a su interés de ir y preguntarte cuando se pueden juntar. El 2do tema demanda un esfuerzo más por saber qué carajo estás haciendo de tu vida, y conformarse con ver lo que hacen los demás viendo el inicio de noticias que da Facebook, es bien típico de una persona que tiene paja y que se le escapa hasta por las orejas.

La paja mata. En serio te lo digo. No hablo solamente de agarrarte la pija y masturbarte a las revoluciones que va un motor de Chevrolet. Hablo de no hacer absolutamente una mierda de tu vida y que te la pases sentado sin hacer nada, como evitar levantarte para ir y hacer algo.

Reconocemos que todos hacemos esta vida en su mayor y menor medida porque es inevitable. Muy bien, ahora: ¿Dónde está tu esfuerzo por evitarlo? ¿En qué momento vas a pensar y darte cuenta que estás perdiendo tiempo al pedo y que toda esa energía de vagancia que estás dando la estas invirtiendo en excusas, excusas y excusas?

No hablo de vagos que no van a laburar ni tampoco a estudiar. Te hablo a vos que estas escuchando a tu ego que quiere evitar cualquier confrontación directa para excusarse en “Ai, es que no me va a dar bola si le escribo” o dejarle un mensaje en Facebook. Dale. Déjate de pelotudeces, coje el teléfono y llama. Dobla la apuesta.

Estamos perdiendo mucho tiempo valorable invirtiendo en cosas que no nos sirven. En hablar con una persona mensaje por mensaje en un tiempo que varía de tal y tal, cuando todo se puede hablar por teléfono. Nada de perder el tiempo. Nada de distraerte viendo un video gracioso por Youtube mientras que la otra persona te habla de su “gran problema” que tienen en esta vida.

Basta de evitar la frontalidad y querer hacer de tu vida una estrategia “paso por paso” basada en hacer un programa de como tener menos problemas y como evitar decirle que no a una persona en la cara. Acéptala como viene y déjala pasar, pero no retengas problemas o situaciones que queres evitar con hacerte el boludo/a por que llega un punto en que es inevitable. Si la vida es dura y vos sos un blandito que quiere evitar la mirada cruda directa a los ojos por parte de las personas que te quieren dominar, vas a vivir tu vida en la que vos sos un pasajero, y no el conductor. ¿Se entiende?. Si hay algo que no te gusta, la decisión de poder tiene que estar en tus manos, y no en el ambiente que te bombardea de cosas que te hacen creer que necesitas cuando son una forma barata de darte placer para instalarte la necesidad de querer más y más.

Facebook como cualquier otro producto, es así. Como un Blackberry que te mantiene atado para que lo uses y no te canses, una hamburguesa de Mcdonald que no te llena y quiere que pidas otra.

Vos no necesitas nada de eso. Podes vivir mejor sin eso cuando te empieces a conectar con vos mismo y darte cuenta que es mejor concretar una salida y meter tu pija en la concha de una mujer, que CONFORMARTE con tener lindas charlas de mariposas y hadas madrinas que te hacen imaginar un mundo rosado con esa chica que te gusta a través de una charla informática por 2 computadoras.

Deja de conformarte con lo que la vida te da, y salí con los dientes afilados y la baba chorreando para comer lo que vos queres comer, y no lo que te dan.

No pierdas el objetivo. No te distraigas. Y no pierdas de foco lo que realmente vos queres. Anda y reclámalo. La vida está en tus manos.

No hay comentarios: