Hablemos un poco de tu odio injustificado hacia los ingleses

Siempre está bueno debatir un poco, es interesante de lo mucho que podes aprender al tratar ideas distintas ubicadas en perspectivas diferentes. Una de las cosas que más aprendí en todo el recorrido de escribir y exponer una idea acá, es que un blog es el mejor espacio para hablar en voz alta y tirarte un pedo sin que nadie pueda reprochar o juzgar alguna idea.

Sin embargo esto es semejante a hablar solo, con la única diferencia que hay lectores que leen y opinan. En el mejor de los casos hacen aportes constructivos, pero lo más común es que se te aparezca un salame que quiera tirarte una bardeada y creerse el capo del momento sabiendo que todo eso no te lo puede decir de frente.

Todo lo anterior mencionado me lleva un planteo al mejor estilo filosofía Zen, y en estos últimos tiempos el príncipe William pone pie en las Islas Malvinas, con buques militares rondando sus costas y una población argentina que no diferencia la política de reclamar tierras, con el odio hacia un país que no conocen más de lo que pueden ver en revistas, internet o libros de historia.

Y yo entiendo que te rompa las pelotas saborear ese gusto amargo de una perdida de territorio por parte de un país imperialista que come todo lo que ve. Que caga donde no es su casa. Ahora… que vos sepas todo esto, ¿tenes que ser lo suficientemente animal para ponerte a la misma altura que ellos?

Se honesto con vos mismo. A vos lo que te molesta es que la política inglesa haya llevado a unos ingleses a ocupar una isla cerca de Argentina que la reclama como propia por la cercanía hacia Tierra del Fuego, y por una historia que relata que desde el 1820 los argentinos ya estaban en posesión de las islas.

Te molesta la usurpación, y eso es comprensible. Te da bronca y un dolor de pelotas que no te lo aguantas. Pero eso no te da el motivo a que tu odio lo manifiestes hacia todo un país por una acción que lo tomaron tan solo unos pocos. Y sin embargo ese motivo lo hacen posible con quemar una remera con la bandera inglesa

416881_2713692445037_1338701491_32227243_250849993_n

No sean cavernícolas. No dejen que una historia nacional de la cual vos te sentís parte por tu patriotismo, te lleve a odiar todo un país por una política que les correspondió a personas totalmente ajenas a vos. Vos odias a los ingleses por lo que hicieron pero el odio trae más odio.

Reclamar lo que a vos te pertenece a través de la mala justicia es odiar y cumplir las reglas a través de la violencia llena de rencor. Si hay algo que aprendí a los “paredazos” es que el odio te lleva por mal camino. Lo podes ver hasta en dibujos animados o estudiando tan solo un poco de filosofía oriental.

Tengo que diferenciar bien el tema para ser lo suficientemente claro y no mal interpretado por que no creo que la idea haya quedado del todo clara.

Inglaterra puede ser una mierda de país. Es posible. No lo sé. Nunca pise Europa. Lo que si estoy seguro es que odiar a toda una nación y manifestar un desprecio hacia tipos que no saben dónde queda Malvinas (y cuando digo que no saben dónde queda Malvinas, hago referencia a ese periodista argentino que vive en Londres y que entrevisto a varios ingleses que manifestaron su poco interés por las islas) es pelotudisimo.

Sí. Es pelotudisimo. La política y tu moral la tenes que separar bien y saberla unir en el momento que corresponda. Hay muchas personas que odian a Inglaterra por su política colonial de invadir territorio ajeno, pero no te olvides que:

-Tu sangre es europea y estas ocupando Argentina, un país en el que siglos pasados lo habitaron aborígenes que fueron masacrados por españoles, propios de Europa. Vos te quejas de que los ingleses ocuparon las islas de tu país. ¿Qué tienen que decir los habitantes de los pueblos originarios, de los cuales a sus antepasados los esclavizaron, los acuchillaron y los mataron?

-La guerra es un juego en el que todo vale. Si Inglaterra obtiene el territorio por la fuerza, eso te demuestra que un apretón de manos y unas leyes no te garantizan absolutamente nada.

-Apoyar a tu país y ser un patriota por la nación que te brindo valores y posibilidades de vida (gracias a la sociedad) no habla en ningún momento de que amar a tu país te lleve a odiar a las naciones extranjeras. El respeto y desprecio es una mezcla como el agua y el aceite. No quieras justificarte con decir que respetas y amas a tu país, despreciando a Inglaterra y quemar su símbolo.

-Haciendo alusión de lo anterior mencionado. Si amas Argentina, espero que te acuerdes de todas esas veces que hiciste algo por tu patria, como por ejemplo: ayudar a una anciana a cruzar la calle, donar ropa a chicos que no tienen ni si quiera papel higiénico para limpiarse la cola, pelear por causas injustas como explotación a mujeres por prostitución, brindar apoyo al ciudadano que requiere atención.

-Amar a tu país no es solamente acordarte de él cuando los medios de comunicación te hacen recordar que a tu nación le robaron las tierras y que eso no es chévere. Parece que es necesario que Cristina haga una declaración al respecto para que vos te acuerdes.

Quiero que comprendas esta simple idea: odiar a una nación lo único que va a traer para vos es más de lo mismo. Cuando planteas un odio hacia los ingleses, vos no estás diciendo que odias a ese momento puntual en el que el gobierno inglés puso pie en territorio ajeno y lo tomo como propio, sino que involucras a toda una sociedad de personas que realmente ni si quiera le interesan las islas y no saben dónde queda por que no están de acuerdo con la política de Gran Bretaña.

¿Y eso que tiene que ver? Que el día de mañana cuando vos veas a un inglés caminando por tu barrio y lo discrimines por “imperialista” o porque te robo “tus islas”, vos no vas a ser lo suficientemente inteligente para darte cuenta que ese simple turista esta acá porque quiere aprender de nuestra cultura desde una posición de humildad. Un ser humano que solamente viene a conocer, y por tu odio irracional le vas a estar dando la espalda.

Acordate de lo que te digo: el odio trae más odio. El desprecio trae más desprecio. El amor trae más amor. Si tenes un cerebro es para que lo uses, no para que te dejes llevar por tanta mierda allá fuera.

9 comentarios:

Clari dijo...

Concuerdo en la mayoría de las cosas que escribiste, Emi. En un momento hablás de aborígenes, pero tenés que recordar que "aborigen" significa "sin origen" pero todos tenemos un origen. Se habla de los primitivos habitantes de la Tierra o las primeras etnias. Lo cierto es que hoy en día estas remeras están muy de moda, hay muchos que las discriminan, otros no.. Pero nadie discrimina las canciones que vienen de Inglaterra y de Estados Unidos, que es la música más escuchada a nivel mundial, o de la moda que viene de Francia, Inglaterra.. que luego los diseñadores de acá copian.. ¿ Pero nadie eleva ninguna crítica hacia estas cosas.. no ? No. Yo lo que sí creo es que esta pobre chica quiso hacerse famosa con esta foto.. Y lo logró.

Cabeza de Calabaza. dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

SOS INGLES SACATE LA CARETA NO TE OLVIDES QUE LOS INGLESES SON UN PUEBLO DE MIERDA QUE HASTA QUIZIERON ESCLAVIZAR A FRANCIA NO TE OLVIDES QUE ESOS INGLESES DE PORQUERIA TIENEN UNA CLASE GOBERNANTA NORMANDA QUE DESTRUYO A LOS DIRIGENTES ANGLOS SAJONES EN 1066 Y DURANTE LOS SIGUIENTES 25 AÑOS LOS NORMANDOS MASACRARON A LA CLASE GOBERNANTE ANGLOSAJONA Y A TODO AQUEL QUE NO SE SOMETIA NO ME HABLES DE MIERDA DE INDIOS QUE EN EUROPA PASBA LO MISMO Y MUCHO PEOR DESDE LA EPOCA DE LOS ETRUSCOS LO DE LOS INDIOS QUE AHORA DEFIENDEN ES UNA TRETA DE LOS INGLESES PARA DESTRUIR A LAS NACIONES SUDAMERICANAS ESTA TODO FINANCIADO DESDE LONDRES LOS BRITANICOS TERMINO QUE SE REFIERE MAS BIEN A LA CLASE DIRIGENTE JUDEO NORMANDA Y CON ALGUN ANGLO SAJON SON GENTES SIN HONOR SIN RESPETO POR LA DUIGNIDAD HUMANA QUE ESCLAVIZAN TODO LO QUE PUEDEN NO SE OLVIDEN QUE SON DE SANGRE VIKINGA Y JUDIA LO QUE EXPLICA QUE SEAN BRUTOS SALVAJES Y ESTAFADORES Y MENTIROSOS PLAGIARIOS QUE ROBAN IDEAS SON DEGENERADOS Y POR CIERTO ODIO A LOS INGLESES Y QUEMO BANDERAS INGLESAS DE TODAS LAS FORMAS Y TAMAÑOS Y ESPERO QUE ALGUIEN O MAS BIEN UNA PATOTA PATRIOTICA LES DE UNA PALIZA A ESOS BOLUDOS QUE ANDAN POR AHI CON LOS COLORES INGLESES

Anónimo dijo...

LOS INGLESES SON DESPRESIABLES Y ENEMIGOS DE CRISTO MERECEN POR ELLO MORIR ASI NOS DEJAN EN PAZ A LOS BUENOS CRISTIANOS SON ADORADORES DEL DIABLO BAJO DIFERENTES DISFRACES MERECEN MORIR POR ELLO ODIO ETERNO A LOS INGLESES SATANICOS

Anónimo dijo...

ESPERO QUE UN TSUNAMI GIGANTE BARRA CON ESOS INGLESES DE MIERDA PARA SIEMPRE SERIA UNA BUENA NOTICIA PARA LA HUMANIDAD TERREMOTOS Y DESTRUCCION PARA LOS PIRATAS ESTAFADORES VAYANSE DE NUESTRAS ISLAS LADRONES Y NO HABIA INDIOS EN LAS ISLAS ESTABA EL GOBERNADOR VERNET Y 500 GAUCHOS PUDRANSE INGLESES DE MIERDA LES DESEAMOS LO PEOR ATENTAMENTE LOS ARGENTINOS UN PUEBLO AL SERVICIO DE DIOS QUE NO MASACRO INDIOS ESA FUE COSA DE INGLESES INCLUSO LES ENVENENAVAN LOS VIVERES QUE LES REGALABAN ASI DE HIJOS DE PUTAS SON LOS INGLESES

Anónimo dijo...

A ver, yo soy Español, y nuestros motivos para que nos repugnen estos británicos son otros........ A mi me da lo mismo si tienen Gibraltar o no, creo que es mejor que sea de ellos, nos va bien para los turista.......Lo mio es mucho más básico......Me dan asco, tan borrachos todo el día, tan poco higienicos, tan desagradables e irrespetuosos. Trabajo en un hotel, en la recepción, y no se imaginan el asco que les tenemos todos. Simplemente son REPUGNANTES

Anónimo dijo...

O sea: ellos (los aborígenes) no pueden decir nada, está bien que hagan algo similar con nosotros...y Como vengan de turistas, los debemos querer mucho ¬¬

Anónimo dijo...

La verdad es que el odio en mi caso no es generalizado, pero sí aborrezco a la mayoría de sus políticos y a los idiotas que se creen superiores por ser, entre comillas, "blancos puros". Y que quede claro que no sólo Argentina odia a los ingleses, a pesar de tener una excelente razón para hacerlo, sino también otros países latinoamericanos como Bolivia y Perú (al haber Inglaterra financiado el armamento de Chile en la Guerra del Pacífico) Colombia, Venezuela y Ecuador (por las políticas anti-imperialistas en contra de EEUU e Inglaterra). También en naciones "hijas" de Inglaterra como EEUU (por los abusos cometidos por los ingleses hacia los estadounidenses antes de la Guerra de Independencia norteamericana), Australia (por considerar los ingleses a la isla como un país de delincuentes y haber utilizado el terreno para enviar a sus criminales) e incluso de cierta forma en Canadá (principalmente los franco-parlantes). Naciones hermanas de Europa como ser Francia (por haberles robado sus colonias en América además de otras guerras), España (por los saqueos y piratería ejercidos por Inglaterra hacia los barcos mercantes españoles y también otras guerras), Alemania (Tratado de Versalles, 1ra y 2da guerra mundial) Irlanda y Escocia (por los abusos cometidos en su intento de imperializar). Países africanos y oceánicos que no mencionaré por ser larga la lista pero por motivos de colonización y esclavitud. Países asiáticos como China e India (por los maltratos recibidos, así como las sucias políticas de comercio-industria que Inglaterra ejercía en su tiempo) Japón y Rusia (por su falta de honor y meter las narices todo el tiempo donde no deberían al intervenir en problemas que no les incumben). Sin mencionar países de todo el mundo por tener un amplio margen de población racista y "supremacista blanca" aunque ellos mismos saben de qué raíces barbáricas descienden.

Shiliana Kuro Reona dijo...

Carta de una mujer española a los ingleses:

Mis estimados Sers Fetos:

No, hoy no les escribo por Gibraltar... simplemente les escribo para que ustedes sean conscientes de que últimamente se les ve demasiado "criticar constructivamente" de manera "honocerda" acerca de todo aquello que no es "Made in Anglemegde".

Así es señores, y humildemente desearía darles una muy valiosa recomendación: que la próxima vez que los Sers comenten, con su tan característica soberbia, acerca de lo "NO-Made in Anglemegde" se encuentren ojo avizor a los plebeyos de su cercanía que, por alguna clase de arte oscura,puedan conseguir descifrar su elaborada y versada lengua.

En primer lugar han tener mucho cuidado con los condados Portugués, Italiano, Irlandés, Español y Griego... sus habitantes jamás deben enterarse de que ustedes les apodan PIGS por presentar una economía menos favorecida...

En segundo lugar, no deben decir que el ducado de Alemania se encuentra habitado por unos pastores alemanes con cabecita cuadradra... y sobretodo, por favor absténganse de comentar que estos pastores alemanes han de embriagarse con cerveza para conseguir ladrar correctamente...

En tercer lugar, por favor dejen de tratar a sus USA-hermanos pequeños, como si se tratase de clones incultos e incivilizados.

En cuarto lugar, por petición propia, omitan diversas críticas acerca de los marquesados latinoamericanos: absténgase de denominarlos tercermundistas e incivilizados por favor.

Cumplan rigorosamente, estas cuatro directrices; pues algunos plebeyos (como servidora) ya han conseguido descifrar el "honocerdo" discurso de una gran cantidad de Sers, y esto podría dar lugar a problemas en la colonización de los anteriormente dichos territorios...

Atentamente

Una plebeya española que teme que sus amados Sers Fetos anexionen parte de su habitación.