¿Tu vieja te mira el Facebook? ¿No sabes que hacer? Seguí leyendo

Cuando existía el boom de tener fotolog, nadie se quejaba.

Es decir, no había problemas en fotolog mas que subir una foto y querer subir otra para luego darte cuenta que para subir otra, o para tener un lindo diseño de tu fotolog, deberías tener el privilegio de ser vip, un derecho que tenían los bananas que preferían dedicar su tiempo al fotolog en vez de comprarme algo por Mercadolibre o Ebay que iba a ser mejor.

Con algún servicio de blog, como Blogger o Wordpress, pasa medianamente lo mismo, por que si hubo o no un “boom” de tener un blog –que al menos, yo no recuerdo ninguno- no había inconvenientes de que alguien lo mire.

Pero si hay un gran inconveniente para muchos, y es tener una cuenta en Facebook, y tener una madre chusma que le interesa mas mirar la vida de las demás personas, que dedicarse a mover su culo gordo de casa y hacer algo interesante para ella y su vida.

Si vos tenes una madre con 2 dedos de frente para usar el Facebook, entonces no puedo darte ninguna solución, no por que ella tenga una inteligencia que supere cualquier obstáculo para proteger la privacidad, sino por que no estas teniendo un problema.

El real problema, es cuando tienes una madre que nunca en su puta vida uso la computadora, y un día se te aparece atrás tuyo mientras que usas el Msn, para hacerte esta pregunta: “¿Me enseñas a usar eso del Facebook?”.

Puede ser también:

  • “¿Me enseñas a usar la computadora?, por que mi amiga Marta, la lesbiana, tiene Facebook y y yo quiero tener uno”

  • “Tene cuidado con lo que subís al Facebook, que estuve viendo ahí en el noticiero que muchos chicos….” y te dice una enorme sarta de pelotudeces que vos ya las aprendiste, no por que te las haya dicho ella, sino por que hace mas de 7 años usas una computadora y sabes la importancia de la privacidad mas que la de ella. Al otro día le copó la idea, y quiere tener un Facebook.

Hace algunos meses yo padecí la mala suerte de estar en mi casa hasta que mi vieja me llama para hacerle algún favor.

Yo no tengo muchos problemas en que mi madre me moleste para hacerle algún favor por que lo soluciono con un simple: “NO, NO TENGO GANAS”, pero cuando baje de las escaleras para ver que estaba usando la computadora de mi hermana (¿o era la de mi viejo?) supe que iba a padecer de alguna enfermedad hasta que mi vieja aprenda a usar el Facebook, y así fue que al día de hoy, muchas cosas las puede hacer solas, pero para otras estupideces que prefiere molestarme mas que tratar para ver si le sale, me llama y eso me jode las bolas.

Si alguno de ustedes tiene una madre que trabaja, me imagino que no padecerá de este tipo de problemas(o al menos, son mas mínimos) por que creo que las madres que trabajan, se ubican en 50 casilleros de Pictionary mas adelantes que las madres que se dedican al labor exclusivo de la casa.

clip_image002

¿Por qué pienso esto?, por que cuando hablas con alguna profesora, o con alguna mujer que tiene mas de 40 años que trabaja en algo, ves que tiene un punto de vista social distinto al de una mujer que se la pasa todo el día dentro de una casa cocinando, limpiando o mirando mierda en la tele.

La mujer que trabaja, sabe como están los chicos de hoy en día, saben que un adolescente de 16 años del 2010 no para de manosearle el culo a una pendeja, sabe como es subir y bajar de un colectivo como también la manera de reaccionar y actuar cuando camina por la calle y ve a alguien de tal cara que no le agrada. Cuando agarra una computadora, va a saber como adaptarse por que ya se supo adaptar en varios aspectos de la actualidad. Lo sabe por que lo vive, es su vivir del cada día y no para de respirarlo en cada momento que se levanta de la mañana para salir de su casa.

Pero una madre que no trabaja, no, es como una cavernícola que mira el noticiero y sabe del mundo gracias a un medio de comunicación que habla maravillas del gobierno local que destruye una sociedad, o de un medio de comunicación que habla pestes de nuestros gobernadores que sueñan y transpiran sangre por el crecimiento de un país que busca cumplir sueños.

Entonces, mamá un día se levanta, te habla y quiere tener una charla con vos, quiere que le enseñes a usar el Facebook.

No le interesa aprender a dibujar con el Paint, no le interesa escribir en Word, tampoco le interesa armar algún proyecto audiovisual usando el PowerPoint.

No, nada de eso, le interesa usar el Facebook por que quiere saber que hacen las chusmas de sus amigas, primas, primos, familiares, quien carajo sea. Todo por que alguna de sus amigas le dijo “Facebook”, y a ella le despertó la curiosidad, es aquí donde te pide que le expliques, y comienza tu problema.

Problema Nº 1: Enseñarle a usar la computadora y el Facebook.

Es una odisea por que tiene mas de 40 años, todavía no aprendió muchas cosas de la vida por que no tuvo la oportunidad, y esta vez quiere aprender a usar el Facebook.

Con solo pensar que los mensajes de texto te los contesta con un simple: “Ok”, ya es suficiente para aterrarse de su poco conocimiento de algo que usa circuitos y sirve para conectarse al mundo.

Solución: Es directo, no le enseñes y si te sigue insistiendo, dile la verdad.

La verdad no puede ser: “No tengo ganas” por que va a seguir insistiendo por que no hay un argumento, la verdad puede ser una como esta:

  • “Ma, te soy honesto, no te quiero enseñar por que te vas a poner muy chusma, mas de lo de costumbre”

  • “Ma, te vas a poner muy molesta por que no vas a parar de pedirme ayuda para que te explique, y yo no voy a disponer de mi tiempo para explicarte por que voy a dedicar ese tiempo a tocarme el pito/la pochola mientras que veo buen porno por Youporn

  • “Ma, todo bien con que quieras aprender, pero no te voy a explicar como usarlo por no te voy a tener paciencia, discúlpame”

Tienen que ser honestos y claros, pero respetuosos, y si sigue insistiendo… pónganle una piña en la cara para que se vaya a dormir.

Problema Nº 2: Sabe como usar una computadora, pero te llama cada 10 minutos para que la ayudes.

Esto es más grave que el anterior problema, por que ya Mama sabe prender la computadora, y esto la entusiasma para saber mas y mas.

Vos podes no explicarle, y volvemos ahí a la solución del problema Nº 1, pero para peor, te puede pasar que tu Mama se le de por “probar” y a la larga termino mandándose un flor de moco.

Vos queres evitar eso, por que si llega a pasar que a tu Mama se le de el “Caverniconalismo”, va a mandarse un moco tan grande, que te veras obligado a solucionar el problema.

Solución: Mejor no toque nada, y pedí que tu viejo o tus hermanos le expliquen. Si algún integrante de la familia le explico lo básico de cómo usar la computadora, que se haga responsable.

Si vos tenes un hermano o hermana, o tu viejo que le enseño lo básico de la computadora, entonces que termine con el trabajo y le expliquen a tu madre tanto para que se pueda recibir de Ingeniera en Sistemas, por que si empiezan con algo… que lo terminen.

Y sino…. hay tabla.

clip_image004

Problema Nº 3: Emi, mama no para de chusmear lo que subo, ¿Qué hago?

Mama es una hincha pelotas, y eso lo sabemos todos, a tal punto que por mas que le pagues para que no mire las cosas que vos subís al Facebook… ella se pasara por las tetas lo que le dijiste, y lo va a mirar igual.

Solución: La borras de tus amistades, y acto seguido, la bloqueas para que no pueda encontrarte en el buscador. Yo llegue a este punto y lo solucione con des admitirla.

Yo me tendría que retirar ahora, pero quiero contarles una anécdota de por que a Mama no hay que explicarle como usar la computadora, simple y llanamente.

Hay muchos que no son capaz de medir la gravedad del asunto por que no tienen una madre que le da mas importancia a lo que dice el televisor, que a lo que ve o vive cuando sale de la calle. Hablo de madres que no se tomarían un colectivo por que se piensa que las van a robar arriba, o que les agarra pánico si volves tarde a tu casa a pesar de que ya le avisaste de que estas yendo.

Hubo un día en que estaba en mi habitación tranquilo, cuando mi vieja se me aparece en mi cuarto.

Ella abre la puerta, no camina, sino que la abre y se queda parada arriba mirándome con una cara seria, fría y que inspiraba miedo mezclada con una amenaza. Algo malo se iba a venir, y yo no tenía ni idea de que había pasado.

“Mi hijo no puede estar haciéndome esto”, dijo ella.

Yo me quede perplejo, no sabía que estaba pasando por que yo no soy de hacer cosas graves, no soy una persona de romper cosas o dejar mal vista a alguien en el círculo de la familia.

“¿Cómo vas a subir un video y escribir “mierda”?, mis amigas van a ver eso. No Emiliano…no”.

Bueno… acá algo estúpido esta pasando.

Mi vieja se puso de mal humor, por que yo subí este video a Facebook, y ella se pensó que sus amigas iban a pensar mal de ella o de mí… por que subí este video.

Obviamente mi cara de culo no podía faltar ante semejante hecho que en un principio, hizo que casi me mojara los calzones y que luego me preguntara si yo fui adoptado.

Miren, yo no quiero que ustedes sufran una odisea tan bananera como la que sufrí yo, por que es muy peligroso para su salud mental tener una madre que sepa usar el Facebook y que los haga vivir el 10% de lo que fue ese episodio que yo tuve con mi vieja en mi casa.

Esta es una etapa dura, los entiendo, pero hasta el momento en que no frenen a sus madres en el uso del Facebook… ustedes no se van a poder expresar libremente.

Esto es por su bien, no dejen que Mama aprenda a usar el Facebook.

2 comentarios:

Ma ca re na dijo...

Agradezco tener una madre diseñadora gráfica que tiene el suficiente conocimiento y trabajo como para que no le alcanze mucho el tiempo para chusmear mi facebook, como en su momento mi fotolog, o incluso mi blog. Lo hace, cuando puede lo hace, y me dice cosas como "te quedó lindo el blog" o "dejá de mostrar el culo en las fotos pendeja" a lo cual contesto "gracias doña" o "muestro el culo todo lo que quiero, es MI culo". Y a pesar de sus 50 años es una avivada bárbara que entiende todas las pelotudeces que digo y hago con mis amigos/hermanos e incluso se suma. Gracias Zeus por no dejar que mi madre sea ama de casa (?). Emi, mis condolencias u.u

Anónimo dijo...

Me has hecho reir un rato, pero a ver si tu vieja te dijo "no tengo ganas" todas las veces que te measte en el pantalón, te embarraste con comida, le pediste lo mismo ochenta veces o le preguntaste "ya llegamos"???

http://www.youtube.com/watch?v=MccZLAOPxI4

paciencia y buen humor, que en algún momento tú estarás en el lugar donde ella se encuentra :p
saludos,
La vieja de otro adolescente