Si fuéramos más sinceros y aprendiéramos a comunicarnos, el mundo sería un lugar mucho mejor

Un colega del mundo que me ofrece la Internet y que he conocido gracias a esas interacciones que se han dado en un foro me enseño esta frase hace un tiempo cuando hablando de muchas cosas, se hace presente esas conversaciones que se deben guardar en la PC, y en la memoria. Hablar con James (y lo tengo que llamar por su nick de Internet por que el muy cabrón jamás me dijo su nombre real) junto a otros colegas como Kheldar o Balleck te enseñan que las interacciones tienen algo muy importante, y es la comunicación.

Cuando en una de esas conversaciones importantes (y no es una, sino que el muy cabron convierte todas las conversaciones en importantes, maldito seas) que tuve con el sobre la comunicación, me dijo: “Si fuéramos más sinceros y aprendiéramos a comunicarnos, el mundo sería un lugar mejor”, fue “recordar” mas que “aprender”, también decir “recordar” en lugar de “aprender” es otro robo hacía Kheldar, otro cabrón que tiene muchas cosas que enseñar al mundo.

Poder hablar de la importancia de la comunicación es algo fácil y complejo, lo que lo convierte en algo difícil y simple de entender por que yo lo se, y lo se gracias a aquellas personas que me encuentro por la vida, que tuvieron que decirme y me lo hicieron entender que la comunicación y la honestidad son tan importantes, que me atrevo a decir que es aquello que te van a diferenciar de absolutamente todo el resto de personas que conozcas. No lo vas a creer, pero no todas las personas se atreven a jugarse a decir la verdad, y mucho menos saber a comunicarse, y yo lo se por que soy el mejor ejemplo para decir lo importante que es la comunicación por que mis mayores cagadas son por olvidarme de la importancia que tiene comunicarse. La honestidad es algo que lo aprendí viendo un seminario y alabado sea, por que lo que no te hacen comprender en 18 años de vida, te lo hacen entender con un: “Decir la verdad es mas fácil que mentir, por que si mentís, tenes que acordarte como es la mentira, que se haga creíble, pero ser honesto en todo aspecto convierte tu vida en algo mas puro”. Si las palabras exactas no fueron esas, entonces para inventar debo ser el mejor.

Que puedas manifestar honestidad es algo que solo algunos pocos hacen y que siempre tiene su manera de manifestarse, que realmente decir que uno es honesto cuando da a entender con una actitud más que recurrir al lenguaje directo y decir como son las cosas, es lo que hace que la honestidad sea un dilema a tratar para mi por que tal vez…uno no termina siendo completamente honesto.

Por eso, ser honesto es un enorme problema, y no por aplicarlo y decir cual es la verdadera realidad al principio y la mantengas al margen, sino que el problema de ser honesto es el gran precio que tiene: No todas las personas van a tolerar que seas honesta y digas las cosas tal cual son por que no todas las personas están preparadas a leer y escuchar las cosas tal como son.

Esto es algo que uno lo comprende mejor cuando tiene un blog por citar algún ejemplo personal y hace de manifiesto lo que cree, su palabra y lejos de que estés de acuerdo o no, es su visión. Ese es su beneficio, darte el lujo de decir tu verdad y hay quienes lo lean, quienes no, pero el blog es para mi una herramienta de comunicación excelente por darte la posibilidad sencilla de escribir con libertad (independientemente de las reglas de Blogger o cualquier otro servicio de blog). Cuando tienes un blog, tu poder de honestidad se vuelve brutal al igual que la comunicación que estableces entre vos y el mundo, pero no hace tu vida más fácil por que puedes cometer las cagadas que cometo yo cuando no comprendes totalmente el poder que tienen las palabras, como las dices, y termines darte cuenta que fuiste honesto, pero que tus palabras no fueron medidas y luego darte cuenta que cometiste un error muy difícil de corregir. Guiarte por tus emociones negativas más que sentar cabeza y pensar uno de tus principios es hablar los problemas. Esta es una de tantas cosas que le puede pasar a uno cuando usa el blog para comunicarse pero no hace una moderación de cómo decir las cosas por que tiene su rabia como capitán.

El problema vuelve a la frase de inicio, por que no estas aprendiendo algo nuevo, estas olvidandote aquello que ya te lo enseñaron tus padres o que al menos con experiencia propia sabes que es importante pero lo olvidas cuando te guías por un odio medianamente injustificado y que te nubla la vista. Si recordaríamos en todo momento que ser honesto hace que tu círculo social sea más puro y que la comunicación total que vos tengas con ese circulo se de constantemente, estarías garantizando llegar a la vejez y recordar con lagrimas en los ojos junto a ellos que sus vidas fueron reales y que son amigos de verdad.

Esto no es algo que lo termines de entender hasta llevarte puesta la pared unas cuantas veces, y esto solamente es algo que uno lo comprendo por que hace todas esas cagadas para después dar fe en decir por que es tan importante ser honesto y comunicativo con todo el medio, no con aquellos que tienen el “beneficio” por ser mejores amigos, sino todos los seres humanos.

Lo que me enseño la honestidad y la comunicación, y es algo que lo tienes que recordar como un principio y código de vida, por que doy mi fe en ello y por que tengo la experiencia propia en poder decir que la honestidad y la comunicación que tengas, va a convertir tu mundo en un lugar mejor, a pesar de que tengas que recorrer todo el camino lleno de piedras y cruzarte con aquellos seres que no toleraran tu honestidad o aquellos qué no soportaran tu forma de decir las cosas que, independientemente de si te expresas bien o mal, van a enseñarte a como ser un ser humano de verdad, y alejarte de toda esa plasta de mierda que se hacen llamar amigos y no son capaces de decirte las cosas realmente como son por no tener los huevos o los ovarios suficientes.

Y como a la basura, se la descarta por que no hace bien.

No hay comentarios: