Hoy si tengo miedo

Hoy no es un día cualquiera, hoy es… Viernes 13.

Decir que es Viernes 13 para un supersticioso como yo, trae consigo varias desgracias a mi mente, entre ellas la de pasar el salero de mano en mano, ver gatos negros y pasar por debajo de una escalera entre varios ejemplos a mención.

Pensar que el Viernes 13 es un día caca –o que tal vez es caca para Estados Unidos y el nuestro sea Martes 13- quiero decir que no estamos hablando de cosas chiquitas a las que hay que darle poca atención.

No, estamos hablando de algo muy serio, por que cuando era Jueves 14 yo estaba despierto y me habré ido a dormir a la 1 de la mañana estando ya en el Viernes 13, y la desgracia empezó a la hora 0 cuando estoy en la pc, y mi teléfono suena.

Algo en mi cabeza me avisa de que hay un problema, para que mi teléfono suene y no suene todos los de la casa, significa que la persona que me esta llamando es mi vieja y lo hace por alguna necesidad.

Ahí esta ya el 1er problema del día sabiendo de qué es de noche y yo me tendría que ir a dormir, pero mi vieja me necesita y cuando mi vieja me necesita, entonces yo tengo un problema por que para esa hora, me necesita para que la ayude en algo estúpido

Voy a la cocina donde esta ella, la veo en la PC y comprobé que tenía razón: me necesita para pasar las fotos de la cámara a la pc, y luego subirlas al Facebook.

Pensar en toda esa escena me da miedo por que todavía recuerdo el momento en el que estoy ahí, por que explicarle a mi vieja el uso de la PC, es como explicarle a una vieja que quedo en la década de los 50 que padece de Alzheimer, que la 2da guerra mundial ya termino y que estamos en el 2010, una época donde podes comunicarte a través de un celular y que te hagan descuento de 2x1 en la compra de calzones en un supermercado. Ni hablemos de que ahora se usa un globo para ponerselo en el pito cada vez que queremos cojer.

¿Cómo le explicas todo eso a una mujer que no lo quiere entender por que prefiere conservar la forma de pensar de su época?, mi vieja se pensó que subí 2 veces las mismas fotos al Facebook y se puso como loca.

Y acá quiero que comprendan algo, si ustedes tienen una madre que ya supero los 50 años de edad, dejenme decirles algo: YA ES TARDE PARA EXPLICARLE COMO USAR UNA COMPUTADORA.

Si, es muy tarde, por que explicarle como usar una computadora y como usar el Facebook, demandaría todo un desgaste de energía que tendrían que considerar si están dispuestos a gastar o no, y no creo que una mujer que te contesta los mensajes nada mas con un “Ok”, tenga la suficiente madurez para saber que las equivocaciones que cometan usando el Facebook, no son las mismas que las cagadas que te podes mandar haciendo una transferencia de plata en un banco. Los tiempos cambiaron, y ya no es una novedad que te regalen una bicicleta a los 12 años.

El tiempo transcurrió, yo me fui a dormir y me levante a la mañana para ir a trabajar, abrigado y con un frió así como que te congelan las bolas vite… entonces voy al trabajo y veo que tengo que pasar alrededor de 20 facturas al libro de IVA.

Es un cancer para el que esta trabajando de esto, por que yo suelo pasar alrededor de 5 o 6 facturas de compra por día pero no 20, por que lo que lo hace cancerigeno, es que pases todas las facturas, y luego las tengas que sumar todas las columnas y que el resultado de las columnas te de un valor igual al que esta en la columna de total.

Lo que hace que si cometas un mínimo error, tengas que volver a revisar cada columna para encontrar el error, lo que toma un desgaste de tiempo sin contar las veces que me levanto de la silla para ir al baño y soplarme los mocos. Es asqueroso, pero quiero ser honesto con ustedes.

Luego, mi viejo llama a uno de los clubes donde hay que ir a buscar las toallas, y en el club dicen que seguramente hoy hayan cortado la calle por que se suicido un tipo. Cuando voy a avisarle a los empleados, en especial a los choferes que tienen que ir para allá, se los comento y a mi se me produce una extraña sonrisa en la boca por que casualmente hoy es VIERNES 13.

Después llego a mi casa y la cosa termina ahí.

Bien, no hay ninguna desgracia más que contar en el día… pero VIERNES 13 no termina desde que publico esto.

Son las 20:22 horas y esta noche tengo el cumple de una de mis mejores amigas, por lo que algo me dice que la vida se las va a ingeniar para hacerme que pase una noche del orto, como darme ganas de cagar en el medio de la pista de baile, quebrar con tomar poco alcohol, o alguna de esas cosas asquerosas que no vienen a cuento.

Tengo miedo, espero que mi abuela me prenda una velita para alejar todos los males.

No hay comentarios: