Toy Story 3

Tengo un conjunto de películas a ver, y fue Toy Story 3 la que se me dio por descargar y ver junto con “Hachi”, otra película que me falta ver y que me daré el tiempo de verla en algún momento, y otra de Spaguetti Western, que no recuerdo el nombre de la película pero si tuve la oportunidad de ver al menos una de este genero: “El bueno, el malo y el feo”, una película con poderosas cargas de testosterona digna para verla cuando estas con amigos que quieren ver películas de verdad y de calidad y no marketinerismo barato.

Curiosamente Toy Story 3 debe tener un nivel de marketing tan alto pero , su nivel de popularidad va de la mano de su calidad, Toy Story 3 fue desarrollada con ganas y esfuerzo.

Por alguna extraña razón no puedo recordar haber visto las anteriores de la saga, pero si comprenderla y creo que se debe al haber jugado al Toy Story 2 en la Playstation, un juego que no le puede faltar la misma esencia que hace lujo la saga: la imaginación.

Toy Story es una saga donde los mismos personajes dan vida a toda aquella persona que estuvo en su pieza/habitación de la casa, en el jardín o donde sea jugando con sus juguetes e imaginando como el juguete iba a saltar un obstáculo, vencer a otro juguete, imaginar la situación fuera de tu casa, orientada en algún lugar imaginario dentro de tu cabeza donde vos mismo planteabas la historia, quienes iban a ser los protagonistas de tu propia historia y que era lo que iba a pasar. En Toy Story estamos volviendo a todo aquello que en algún punto vos dejaste de pensar por que te hicieron creer que tenías que madurar y dejar ciertas cosas atrás.

Toy Story 3 muestra la cruda realidad que hay en todo adolescente cuando tiene que dejar la casa y desechar sus juguetes para crecer y enfrentar la vida: estudiar para obtener un buen trabajo, vivir en un lugar que no sea con tus padres, y tener platita para satisfacer tus necesidades, y hablamos de comprar la comida para que comas y el papel higiénico para limpiarte el culo sino queres usar la mano. Y las putas no te van a salir gratis, ya no le podes pedir plata a papa.

Hablar más de la historia de la película o decir que vale la pena verla, es innecesario y seguramente cometa el error de decir algún spoiler de la trama para perjudicarlos a ustedes, pero no puedo dejar oculto el encanto de la película, algo especial y que deberían saber.

Hay como una línea cronológica entre las 3 películas desde el crecimiento de Andy hasta el momento en que tiene que dejar todo aquello que ama y darles el inevitable adiós que todos en algún punto tenemos que enfrentar por mas simple que parezca, y es que lo que hace que sea simple el adiós a unos simples juguetes, es su materialidad y no pensar en por que son importantes. Si Toy Story 3 te va hacer llorar, va a ser por que te esta haciendo ver algo que vos jamás te detuviste a observar, y es en el recuerdo de todos aquellos juguetes que te acompañaron a lo largo de tu vida y que compartieron contigo los momentos mas felices pero por causas que solo vos mismo sabes, les vas a estar dando la espalda sin agradecer por jamás detenerte a ver en todo el camino que has hecho, en todo aquello que te ha acompañado y hasta donde has llegado para darte cuenta que fuiste feliz cuando eras un nene o nena que no pensaba en responsabilidades, tampoco en obligaciones y buscaba solamente la felicidad con tan poco pero sin dejar de imaginar y soñar.

Toy Story 3 va hacerte ver todo aquello que no estas viendo y que todas estas palabras no puedan reflejar la totalidad de lo que hace verdaderamente especial esta película.

Estamos hablando de algo que te esta haciendo ver que esos juguetes que vos tiraste, baboseaste, usaste para imaginar mientras que veías el piso e imaginabas un lugar maravilloso donde cosas sucedían, que lo aprendiste solo y nadie te dijo que era lo que tenias o debías hacer, tampoco imaginar y que todos habremos compartido esa experiencia maravillosa de estar sentados y jugar. Ni hablar estando parados y agarrar a nuestro personaje y hacer que volara a pesar de que no tenía alas.

Lo viste en las películas anteriores de Toy Story al ver como los juguetes se movían de un lugar a otro, y eso fue algo tan simple de entender por que los mismos creadores de esta maravillosa historia plasmaron. Escribieron todo lo que ellos imaginaron cuando eran niños, tanto vos como yo imaginamos.

Toy Story 3 va hacer entender algo a aquellos adultos que no entenderían por pelotudos que piensan en culos o tetas, o aquella gente superficial y vacía que se conforma con placeres baratos y fáciles, es una película que se disfruta no solamente con la gracia que ofrece, sino con la maravilla de la imaginación que tuvimos todos nosotros al imaginar a nuestro juguetes en una historia y que tenemos o que creemos que tenemos que dejar atrás, y es al niño que alguna vez fuiste y que por fuera dejaste de ser.

Por eso, si ahora con la edad que tengas recuerdas con amor y cariño todos esos juguetes que disfrutaste en esa pendejada edad, recuerdas lo maravillado que te ponía pensar en el juguete que te querías comprar y que ahora lo miras con sumo desgano pero con una pequeña chispa de cariño que se enciende cuando dejas tu imaginación que vuele, si recuerdas y te emocionas al ver el dibujo animado que veías cuando eras un niño y no le importaba embarrarse, gritar, llorar o cantar, tienes una joya que vale oro y que no deberías olvidar.

Es todo un pedacito de memoria honesto y sincero que te da felicidad y no deberías olvidar jamás de los jamases, no te olvides que eras feliz en tu mundo y que vos estas dejando para ser un adulto.

Si sos una persona que dejaste atrás a todo aquello que amaste tanto y que tuviste que dejarlo para crecer y seguir adelante, déjame decirte que Toy Story 3 es una película que tienes que ver por que creo que necesitas verla mas allá de si sigues a la saga o no, por que tiene para enseñarte valores que no estas viendo en esta estresada vida de adulto que estas afrontando.

1 comentario:

Pil dijo...

Sos tan tierno cuando querés.