La clase de basura que podemos ser.

Me siento en una encrucijada saber que siento una necesidad por escribir ahora cuando tengo el deber de estar estudiando, ya que mañana tengo parcial de “Sociedad y Estado”.

Entonces, tengo un compromiso con ustedes en hablar de algo que tiene que ser interesante por el tiempo que disponen al leer esto, así que al carajo con el parcial…

Pero, esa misma expresión que leíste recién, es una de tantas que yo dije, y que vos dijiste.

No sería extraño que hagamos un listado de expresiones que parten de actitudes que tenemos hombres y mujeres sobre cada aspecto o situación que hay en la vida, por que claro, la verdad es que yo no tengo ganas de estudiar, sabiendo de que debo hacerlo sino quiero terminar trabajando en un puesto de panchos allá por la costanera.

Cuando un querer no responde a un deber, vamos a tener problemas, yo contigo, la sociedad tal vez… pero el mundo si va a tener un problema contigo. Y si el mundo tiene un problema contigo, entonces la sociedad tiene un problema contigo, y yo tengo un problema contigo.

Después de que vino mi prima del extranjero, y luego de una charla por msn con un amigo, la cabeza me sigue caminando dando vueltas en círculos, como si quisiera resolver un dilema después de estar pensado lo una, y otra vez.

Es una pregunta ese dilema que parte de un problema… ¿pero vos sabias la clase de mierda que podes ser?.

Es decir, ¿Sos consciente que en cualquier momento vas a cometer una cagada abominablemente enorme y que sea digno que te apuntemos con el dedo para recriminarte y castigarte? Por que te soy honesto: buscarle la roña al culo ajeno es más fácil que preparar unos tostados de jamón y queso.

Por que tengo que decirlo, siento la necesidad y la obligación de decirlo y creo que hasta debo, pero es horrible pensar que tanto yo como cualquier persona, podemos gozar de una facilidad para hacer un mal. El hecho de que salgas a la calle, o estés en tu casa viendo como se maneja parte del mundo a través del Internet, es suficiente para ver la clase de valores que tienen las personas.

¿Cuánto es la facilidad para mentir y no para decir la verdad?, o ¿tanto te cuesta tirar un papel a la basura?, por cada esquina hay mínimamente un tacho de basura, y estoy seguro de que si vives en Argentina, encontrar basura en la calle es tan fácil como molesto.

Cuando estuve hablando con mi prima de cómo era Suiza, o los países que recorrió de Europa, te ves en la automática de establecer una comparación entre como es el lugar donde vives, y como viven los demás, y llegas a la rápida respuesta de que las personas viven de acuerdo a como ellos quieren. No es que existe una mano que bajo del cielo a cumplir deseos a unos pocos privilegiados, es que en realidad nosotros vivimos y tenemos lo que tenemos por que realmente es que queremos esto.

No quedes con la palabra de: “Yo quiero muchas cosas pero no las tengo por que el/la dinero/edad no me lo permite” u otra excusa barata digna de un nene enojado y caprichoso. Si quieres algo vas por ello, sin chistar.

A mi no me podes decir que no puedes gozar de la felicidad si lo único que haces es estar sentado mirando al techo y no buscarla, o quejarte de que no logras lo que te propones por culpa de el o de ella, o de tu entorno. Eso es de cobarde.

Pero la cobardía no es el problema. El problema es la clase de persona que se esta quejando.

Yo me pongo hacer una comparación en como viven los demás, como progresan, y que es lo que quieren.

Veo lo que me rodea acá, y encuentro a personas que tienen la costumbre de quejarse más que tomar la inteligencia y dominar al toro por los cuernos. El problema que tenemos las personas es el tan poco incentivo de poder cambiar al mundo y preferir que otro cumpla nuestro sueños.

Yo tengo un enorme problema, un odio interno hacia aquellas que pasan la roña por la cara a las otras y se quejan, y no uso la expresión de “se caga en los demás” por que ya hice muy burdo este escrito. Me molesta enormemente las actitudes que adoptan las personas en cerrarse en ellas misma y seguir una mentalidad individualista, para que dentro de unos minutos se quejen de su situación por culpa de el, de el, y de el, en vez de tomar las riendas de su vida.

Tengo tantas cosas para decir que seria mezclar comida y hacer algo totalmente espantoso, y me resulta complicado no irme por las ramas y poder concentrarme en solo un tema.

Hace años vivimos así, personas que se quejan por su salario y se quedan en el “quejando” más que levantarse y buscar un empleo mas a gusto con sus expectativas, amigos que sus problemas son los amores con una mirada de “no puedo vivir sin…” cuando demuestran que hasta gozan y prefieren dar lastima, que levantarse y salir de ese agujero oscuro. Seres que no tienen la suficiente honestidad para si mismo y mucho menos para los demás, buscando la facilidad de la mentira más que la honradez de la verdad. Y el dilema que lleva el 1er premio: encontrarte con personas que tienen sueños y los dejan de lado por “putitas” del momento.

¿Vos pensaste la clase de basura que podes ser? ¿Vos pensaste, acaso, el poder que tienen tus palabras cuando le mientes a aquella persona que te mira con deseo, recurriendo a la feliz mentira, más que a la cruda verdad? No juegues con los sentimientos cariño.

Pero… ¿podes entender por que hay un gran desgaste de dinero en publicidad para concientizar a una población del daño que produce tirar la basura en el medio ambiente? Yo no entiendo el problema de las personas en tener una basura por varios minutos y tenerla hasta que encuentres un cesto de basura, y mira que la basura es basura, pero algunas personas parecen que le están compitiendo.

Pienso, y me pregunto donde se olvidaron el Gracias, y Buenos Dias, por que hay quienes se los olvidaron en casa o a mama y papa se les olvido recordarse lo al nene o a la nena de 19 años que fuma y cree que ahora esta pisando al planeta tierra, con un cetro de familia real en su mano derecha. Faltan muchos valores por su sangre.

Me voy, con un sabor asqueroso y con la pregunta de cuantos seres hay a mi alrededor que se están extinguiendo… uno por uno.

<El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad>

Albert Einstein

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco, sos un flor de boludo, sos el pibe mas tonto que conosco, tenes casi 20 años y seguis poniendo pelotudeces aca... porke no haces aglo de tu vida boludo, ensima las boludeces que escribis,,, pibe tonto dios...

Unknown dijo...

Te comento algo bastante interesante, te lo dice un boludo a un tipo inteligente como vos.
Es algo que te quiere enseñar un boludo.
Cuando vos queres hacer sentir mal a una persona, por que sencillamente queres hacer eso, no la insultes, directamente deci lo que pensas y sostenete con causas, motivos y justificaciones razonables, posturas para demostrar que la otra persona es una idiota.
Pero si no vas hacer eso... entonces es al pedo que comentes, y si vas a comentar y le vas a decir a otra persona que es una boluda... antes de mandar el comentario, minimamente escribilo en Word y pasale el corrector ortografico, por que ya estamos grandecitos para poner "porke" y cometer errores ortograficos como "ensima".
Ahh, y si vas a hacerte el pistola, no te pongas como anonimo... pelotudo, por que la realidad es que es mi blog, posteo lo que quiero sencillamente por que es mio, opinas sin causas, sin demostrar por que soy boludo.. asi que por ende tu comentario es suficiente para imprimirlo y limpiarme el culo con el. Lamentablemente no lo hago por que el papel de impresora que tengo es lo bastante duro y no quiero lastimar mi cola, pero si se la metemo en el culo a tu vieja, que lo debe tener demasiado fruncido, yo creo que no le va a molestar.

Christian dijo...

Yo te baaanco ;)