Fotolog tiene papa, y se llama Facebook

Si pero no.

El nacimiento del Fotolog no se debe a que en algún momento de un X año, lo hayan creado basado en el Facebook.

Por que, decir que el Facebook apareció hace poco, es un grave error, que ahora sea muy popular, es algo totalmente diferente a que haya aparecido en estos pocos meses.

Hace unos 3 o 4 años, me acuerdo que tenía un fotolog, precisamente ubicado en Terra.

A pesar de que era muy mediocre, por que la maxima cantidad de fotos que se subían al fotolog, era alrededor de 30, la cantidad de firmas maximas, eran 10 por cada foto.

Si no te acordas de eso, o nunca usaste el estilo que tenía el fotolog de Terra, tenes suerte, por que era una verdadera cagada.

Agradezcan que tengo consideración por ustedes,

y pongo una imagen de este tipo.

Tiempo después, decidí renovarme, y usar Fotolog.com

Para ser sincero, me sentí conforme usando lo, hasta cierto punto, cuando fue que para firmar, tendrías que estar si o si logeado (Conectarte a la pagina con tu cuenta de Fotolog.com).

Lo que era bueno, volvió a ser una verdadera mierda otra vez

No tengo una obsesión con el excremento,

pero tengo que ser honesto con ustedes.

Pero yo podía haber seguido con el fotolog, hasta que surgieron 2 problemas:

  • Reiteradas veces, fotolog funcionaba mal, no se podia entrar a mi fotolog por ejemplo, y era una odisea firmar un fotolog.
  • Ver que se poblo de mucha basura (por no decir mierda) cuando entras y ves a mucha gente por igual, hablo de ti pequeño flogger.

Gana más el 1er punto que el 2do, por lo que uno, al tener varias veces el mismo inconveniente, decide cambiar, como cuando uno cambia de empresa de Internet, cuando no te solucionan las cosas… tomas otras decisiones y cambias.

Facebook, a pesar de ofrecer servicios “chéveres” como los que puede ofrecerte Youtube al subir videos, o MySpace entre otros servicios de Internet, tiene la particularidad de que puedes hacer todo lo anterior, pero junto en una sola pagina.

Se que esto lo saben muy bien, pero hay que decirlo, tanto Facebook como Youtube, son medios de comunicaciones muy poderosos.

Que en Facebook no se note ahora, lo vas a terminar notando cuando veas que todos tus amigos usan Facebook, realicen notas, suban albunes de fotos cada fin de semana.

Pero Youtube, es de por si un medio de comunicación increíble, el hecho de que gran parte del mundo entre a ver videos, y que un usuario como vos, suba un video, le hagas publicidad, y que a los pocos meses tengas mas de 1.000 visitas, es verdaderamente impresionante (como veras, mi blog tiene 4.000 visitas por la sencilla razón de que yo no le hago publicidad, y por que la gente no le interesa leer, le interesa ver videos).

No es un tema a tratar ahora, sino que Facebook, es el que hace bailar a Fotolog.

Ya es ridículo para una persona, hacer que tu Fotolog pase a tener la membresía Gold, por que el Fotolog ya perdió el valor que uno le daba hace 1 o 2 años cuando no existían los Floggers.

¿Para que gastar dinero en un codigo y tener un Fotolog Gold, cuando ya cualquiera puede tenerlo?, le saca la gracia, por que a cualquier persona le interesa mas lo inalcanzable que lo facil, pero cuando ya se ve que cualquiera puede obtenerlo, pierde interés ( te doy otro ejemplo: ¿Qué te interesa mas, una mujer difícil o una mujer fácil?, lo fácil, tarde o temprano aburre, y lo difícil, no deja de ser un desafío.)

Tu fotolog ya no servirá de nada dentro de unos años si siguen con la misma monotonía y no superen en variedad a lo que ofrece Facebook.

Fotolog ya perdió valor, lo que fotolog ofrece, es lo mismo que ofrece Facebook pero con la diferencia que este ultimo ofrece cosas que Fotolog no las ofrece actualmente (y no las ofrecerá nunca si sigue teniendo el nombre de Fotolog).

Subir videos, no tener limites a la hora que te escriban o “firmen” una imagen que subas, poder crear grupos, hacer cuestionarios, o buscar amigos tuyos por toda la red de Facebook, jugar a los juegos que ofrecen, y demás variedades.

Con tu fotolog, lo que podes hacer es meterte lo por el culo, pero si no te gusta, seguí teniendo lo, a pesar de que lo tengas así por que si, sino borra lo, o sino, usa lo como medio de publicidad para tu pagina web.

En síntesis: Fotolog va a terminar siendo como una disquetera, ya nadie lo va a usar.

4 comentarios:

ivoipin dijo...

JAJJAJAJAJA ESAS FOTOS

MUY BUEN POSTEO EMI
LA VERDAD TENES RAZON
FACEBOOK ES ALGO TOTALMENTE SUPERIOR A FOTOLOG

SIN DUDAS

chavi - martin - chavi hot - chavanne dijo...

hacete un myspace y ya fue! :)
nada supera a myspace :)

eugenia. dijo...

En mi opinión, creo que tu texto está contextualizado en el medio adolescente y masivo, pero claramente ubicado en el aspecto de vanguardia.
Las modas cambian, obviamente, pero no estás yendo más allá que eso. Fotolog es una empresa, y como toda empresa para sostenerse, tiene que renovarse para absorver más clientes; por más que las estrategias que están usando ahora son basura.
Pero creo que dejaste afuera la minoría de Fotolog, aquellos que tienen un flog para simplemente tener un álbum de fotos y expresarse en Internet, independientemente de las firmas y de los floggers. Al igual que el Blog, son medios por los cuales se interactúa y se expone, de algún modo, una fase de la identidad personal. Facebook ofrece esa posibilidad, pero mucho más reducida y se enfoca más a la interacción más generalizada.
En fin, me retiro.


Saludos Calello :)

sweetbunny dijo...

Tengo un problema. No soy flogger, pero postear fotos en mi flog TODOS LOS DIAS y contar qué carajo hago de mi vida is a kind of vice, ioii Por lo que decís me da a entender que tenés face :p

AY, AGREGAME GORDI; :$

aja nos vemos emi :)

Law.