Las palabras son eso… palabras

Siempre fue un tema a discusión que se puede hablar tantas veces y que a su vez se usan: palabras.

Se usan palabras cuando te insultan, te alaban, te inflan o desinflan el ego, te convencen, te persuaden, te joden, etc…

Las palabras son nada más y nada menos que palabras, y muchas veces se usan para lastimar a alguien. Cuando te lastiman, sabes muy bien que te lastimaron por que sentís dolor.

Y claro, vos caminas, te caes y ves el moretón que te salió en la pierna. Cuando te lastiman con palabras sabes que personalmente no estas de buen humor y sabes la causa.

Cuando sos hombre, estas cosas joden poco y nada como un picazón en el pito que se soluciona con bañarte.

Pero cuando sos mujer…..cuando sos mujer…… cuaaaaando sos mujer…. ¿Cómo voy hacer para que entiendan que las palabras no las pueden matan sabiendo que el lenguaje es su debilidad?.

Ahh si, usando palabras.

Con el paso del tiempo aprendí que lo que lastima realmente no es la palabra, sino la actitud que esta llevando de la mano a las palabras. Pensalo como si fuera un jardín infantil en el cual, la maestra lleva la batuta, lleva a los chicos y los chicos lo siguen.

La actitud hace lo mismo con las palabras.

Justamente yo aprendí eso cuando me decían pajero.

Y creelo, no tengo problema en reconocerlo: yo me considero la persona más pajera del mundo. No tengo problema en decirlo y firmarlo.

Cuando me daban esa connotación negativa, aprendí cual fue mi error. Mi error no era hacer el comentario burdo o decir sencillamente: “me encanta esta mujer, me vuelve loco!!!”, sino que mi error era no acompañarlo con la actitud adecuada.

Entonces tenes que saber muy bien algo, que la actitud lleva a las palabras y una mala suma de ambas partes, daría un resultado malo.

Ahora, ¿Qué te puede hacer de mal que te digan “pajero”?. Pensalo por que sé muy bien que alguna vez te lo dijeron, y no sabías como responder.

Si, esto es una guía de cómo actuar frente a las palabras, en la cual cuando te digan algo que no sabes que decir, sepas como actuar.

Yendo más lejos.

¿Entendiste?. Atreverte. Seguir avanzando.

Ejemplo: ¿te dijeron “pajero” por que dijiste que la mina de estaba allá te encantaba y manifestaste todo lo que te gusta de ella?. Ok… ahora anda y encarala. No importa el resultado, importa que la encares.

Ejemplo 2: ¿Te dijeron que eras un inútil por que no sabías hacer algo?. No discutas, tomatelo a gracia y seguí con una actitud divertida.

Las personas que busca herirte con palabras, pretenden que reacciones.

La reacción es que contestes, que te justifiques, que vuelvas pasos hacia atrás, que te disculpes, que te enojes, etc…

Entonces el secreto de esto, es que no reacciones. No digo indiferente, digo irreactivo.

¿Diferencias?. Si, ser indiferente es no mostrar interés, ser irreactivo es no reaccionar.

Que vas a reaccionar, si…vas a reaccionar.

Pero tenes que reaccionar tomándotelo a gracia, con humor. No con la lógica de justificarte por que no funciona. Si alguien te dice que sos un estupido, no podes pretender hacer un argumento de 2 hojas para demostrar que no sos un estúpido por que no estas en un juicio para que te juzguen.

Eso es un problema que lo tienen las personas que piensan 20 veces las cosas antes de hacerla…y al final ni las hacen. Este es el problema de todas esas personas que analizan y sobre analizan las situaciones: ser lógico.

Las palabras son palabras y no te pueden cortar la cara, si te pueden lastimar el ego pero tenes que saber muy bien que el ego no te lleva a ningún lado en la vida, solamente te genera mentiras para que lo cuides y no te expongas a riesgos por miedo a salir perdiendo. Te puede pasar con una persona que te gusta, y que tu ego te genere motivos para que no vayas a abordar a esa persona. Te puede pasar cuando tenes un problema con una persona, y tu ego te dice que la evites a esa persona por miedo a que el problema se agrande y no se achique.

El ego es un problema, y siempre quiere evitar las palabras hirientes.

¿Qué te puedo decir yo, que no te diga un libro de auto-ayuda?. Es que seas irreactivo. No permitas que te desenfoquen las palabras de los demás cuando son simplemente palabras.

Que te digan que sos un hijo de puta, no quiere decir absolutamente nada, pero cuando analizas la actitud, podes encontrar un trasfondo lindo a observar.

Que te digan que sos un pajero y te sigan hablando… ¿es para que te lo tomes mal?. Hacete la idea que la palabra “pajero” no surge en el momento en que estas en la cama con una mina, pero si surge cuando estas hablando en cualquier otro lugar que no sea un plano intimo, y que la chica este caliente… ¿entonces que quiere decir todo eso?.

Que jamás escuches a las palabras. Jamás le des importancia a las palabras. Mira las actitudes y como actúa la persona, pero jamás le des importancia a las palabras separadas de las actitudes.

Relax take it easy. Las palabras son palabras… no son motivo para que tu vida se convierta en una tragedia.

3 comentarios:

Riku Lopez dijo...

Ta güeno, igual te digo, no se puede explicar algo con el mismo vocablo PFFF

Unknown dijo...

Jajajajaja, esa catalina...

Anónimo dijo...

que querés que te diga, que me gustó? si, me gustó.