Faltan un par de bolas

"Somos una generación de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos."

- Tyler Durden

El otro día estaba en el comedor de la facultad, cuando vi. a la rubia que cursa conmigo Biologia.

Rubia petiza con un tatuaje en la espalda que le queda precioso y cuando le mandan un mensaje, le suena un tema de Foo Fighter. ¿Qué mas puedo pedir?. Hay que encararla.

Fue justamente en ese momento en que los motivos ya estaban en mi cabeza para ir y hablarle, ya la tenía en mente y la podía llevar a cabo pero distintas excusas se daban dentro de la corteza cerebral

-No tengo ganas.

-Lo puedo hacer después.

-Termino de resumir todo, y luego recién ahí le voy a consultar

Hasta que llega una compañera mas de ella y se sienta con la rubia y una mina mas, luego se suma otra.

Carajo, ya estaba bien difícil. Era encarar un grupo de 4  y sacar charla en base a eso.

Ok… la chodie

Luego llego a mi casa y me pongo hablar con mis mejores amigas, y estoy empezando a notar que hasta mi vocabulario cambió. Digo y hago cosas que no hacía antes.

Carajo, la estoy cagando otra vez.

Me pongo a ver un documental de Motorhead, y ahí encontré el problema…

Me puse a pensar y me encontré con que el mundo, esta muy feminizado.

Ayer sábado me puse a leer un post en P.V.L y toda la idea se formó.

Entonces saque 2 cosas:

1-Me estoy volviendo un dominado.

2-Simplemente el mundo ahora esta muy feminizado.

Seguí pensando y me encontré con la frase: “¿y donde están los hombres de verdad?”.

Fue a partir de esa pregunta para elaborar todo este post.

¿Qué habrá pasado con el nombre del siglo XXI, que salió tan maricon?. No digo homosexual, digo maricon.

Hablaba con una ex compañera de curso y su amiga, y me comentaba que una vez la encararon en el tren diciendole: “mi amigo te quiere pasar algo por el bluetooth”

¿Qué?.

¿Esa es la manera de encarar?. Carajo, decile “Hola” y punto. No la hagas tan complicado.

Ojo, yo podré ser muy machista, pero si en algo reconozco es que las mujeres son muy inteligentes, y tienen razón cuando se quejan de que hay hombres que le faltan un par de pelotas.

Pero rescato solamente eso, lo demás me parece que son boludeces una tras otras que hace eso mismo que yo tenga el titulo de “machista”.

Yo no se si la culpa recae en las madres por que es muy fácil culpar a alguien y no a nosotros mismos como responsables por falta de huevos.

Si nos tenemos que remontar al pasado, las madres criaban a hombres con huevos. Esto consistía en criar a niños como si su futuro estuviera escrito en ser guerreros espartanos. Lo veo lógico que al niño de 10 años lo mandaran a laburar con el padre y eso haya hecho que le importara 3 carajos lo que opinara alguien de él. La clase media de hoy en día no haría laburar a un hijo hasta después de los 18.

Pero eso no es suficiente, no es una teoría valida que digamos si dejamos muchos aspectos afuera, como publicidades metrosexualizadas, mucha mariconeada de derechos humanos, holgazaneria, etc…

Si yo tuviera que definir al hombre de verdad, estaría pensando en Clint Eastwood cuando filmó alguna película de Spaghetti Western. O más propiamente a Marlon Brando.

Es decir, hombres que dejaban las boludeces de lado e iban directo a lo que querían sin “peros”.

Esto eran los hombres de antes, cuando la sociedad estaba mas rígida y las cosas eran mas del estilo “pelear o morir”. Los tiempos cambiaron y ahora podes decirle al director del colegio que Juan te esta pegando. Hace 70 años atrás, el director tal vez no se metía y tenías que solucionarlo vos.

Eran otros tiempos, en los que antes tenías que tomar la responsabilidad para todo y automáticamente tenías ya las bolas formadas para encarar cualquier problema de la vida.

Pero ahora eso no existe, de hecho la idea antes consistía en que era el hombre el que iba a trabajar, y la mujer la que se quedaba en casa. Ya el hombre asumía la gran responsabilidad desde el principio.

Y creo que, desde que la mujer empezó a tener mas libertad, el hombre se dejo estar. Fíjate que inteligente que es la mujer, que le bastan solo unas pocas palabras para dominarlo.

Gracias a Esther Vilas, uno puede gozar de un libro como lo es “El Varon Domado”, un poco oxidado para la época en la que estamos pero que no tiene desperdicio para leer.

Pero el libro de Esther no va a dar ninguna solución al tipo que lo están manejando como auto a control remoto. En la facultad, veo que son más las mujeres que concurren a la universidad, que los hombres. Hasta tengo la memoria de que en el secundario, fueron las mujeres las que tenían un promedio más alto de notas que nosotros.

Ahora te pregunto: ¿Cómo no se van a quejar de que faltan hombres con huevos?. No solo hay una presidenta que nos representa a todos nosotros, sino que no sería extraño que en 5 o 10 años mas, empieces a ver mas mujeres ejerciendo el cargo de jefas y siendo ellas las dominantes.

¿Y eso esta mal?. No

Ahora, lo que si esta mal, es que sea el hombre el que ya no se exprese por que esta cambiando. Esta mariconeando.

Digo expresar en el propio hecho de decir lo que se piensa y se siente. En mandar al carajo a quien sea con tal de que se cumpla lo que pensas.

Una vez se inicio una especie de debate con una mina con la cual me empecé hablar por Facebook, y ella me decía que le gusta mucho cuando su novio se pone celoso.

Bueno, yo no comparto esa idea, tampoco no comparto muchas ideas más y hasta llegamos hablar del tipo romántico.

Para mi , esas son boludeces. Y me parece ridículo catalogar la idea de poder llegar a pensar que uno puede ser feliz cuando este en pareja.

¿Sabes por que digo que es ridículo?. Por que a los 10 años uno no esta de novio, y su vida sigue con poder salir a jugar a la pelota con los pibes.

Podes seguir yendo a la casa de tus amigas sin problemas. Las monjas no tienen novios y los sacerdotes tampoco.

Por ende, que tengas una pareja no determina absolutamente nada que los próximos 10 o 15 años estés gozando una montaña rusa de felicidad con altos y bajos. Que vos estés en pareja, te garantiza sexo con un minino de una vez por semana, y un amor que te hará flotar por las nubes.

Pero eso… no es felicidad.

Lo vuelvo a repetir, vos no vas a ser feliz el día que estés en pareja, y si te da felicidad que hayas podido lograr que la persona que te gusta, pueda estar con vos…. ESO ES OTRA INTERPRETACIÓN.

Cuando estas en relación de pareja, no podes holgazanear, y esto lo veía con mis amigos al rato de que ya sus novias decidían que hacer y que no hacer. Ellos parece que ya les interesa poco y nada.

Algunos parece que ya son usados de percheros o sirvientes. No se hacen respetar como masculinos y otras veces parece que les da vergüenza su sexualidad.

Yo creo que todos nosotros en algún punto la estamos embarrando y muy mal. No se si es el hecho de que después de que nuestros viejos tuvieran una infancia media pedorra con ir a laburar de jóvenes, hayan buscado que todo sea mas suave para sus hijos y hacerles evitar muchos problemas.

Ahora creo que la preguntas mas importante, sería: ¿Qué es ser un hombre?

No digo un “tipo” o “flaco” o “chabon” o cualquier otra palabra para aludir al sujeto masculino. Tampoco digo “chaval”.

No es eso, por que hay que establecer una diferencia entre lo que es ser un tipo, y lo que es ser un HOMBRE.

Si queres preguntale a cualquier mujerr como quieren a su nombre ideal y puede que te digan esto:

“Un Hombre es alguien sensible conmigo”

“Un Hombre es quien se identifica con mis sentimientos”

“Un Hombre es el que no tiene ego”

“Un Hombre es el chico que ira de compras conmigo”

“Un Hombre es el chico que compartirá todos sus sentimientos conmigo”

“Un Hombre es el que confiara en mi”

“Un Hombre es bueno conmigo”

Yo no creo en nada de esto.

Yo creo que un hombre es aquel que sabe quien es, que quiere y hacia donde va. Es decidido y lleva todo su deseo para cumplir sus metas. No se anda en rodeos o boludeces. Va directo a lo que quiere. Es dominante como un jefe de familia que decide que va haber y que no. Es un líder de su propio dominio. Tiene un sueño al que se esta dirigiendo para cumplir

La manada puede ir hacia una dirección pero si él quiere ir hacia otra dirección, va por que quiere él. Ya sea solo o con la manada no interesa. El decide a donde ir y va.

No tolerara que otros le rompan las pelotas. No es un payaso al cual te podes divertir jodiendolo.

Tiene respeto, se respeta a si mismo y no necesita pasar por encima a alguien para tener mas valor socialmente. El hombre de verdad ya tiene un gran valor por si solo por que tiene el coraje de ir por lo que quiere..

Sus pasiones, sus deseos, sus cosas, sus valores morales están primero que cualquier minita que anda caminando por ahí.

Expresa al mundo quien es, que siente, que desea, dice lo que piensa y siente. Lo hace. Su honestidad se la entrega al mundo.

Si el hombre tiene miedo, no deja de ser un hombre, por que el coraje empieza cuando tiene un miedo y lo enfrenta a pesar de que este titubeando y con las piernas que le tiemblan.

Mira directo a los ojos de una persona por que es su verdadera manera de comunicarse. La fortaleza la transmite de muchas maneras, y una de ellas es hablarte a vos, pasando por tus ojos y llegando a tu corazón. Es una persona que por la clase de hombre que es, genera un impacto emocional automático.

Su confianza y su seguridad son las primeras cualidades que resaltan de él. Son su carta de presentación.

Y por ultimo y creo que es lo mas importante, un hombre tiene integridad.

Integridad, algo que nos falta en estos días.

No hay comentarios: