A mi no me gusta el Facebook. Tampoco el Msn

Es ilógico decirlo cuando soy el más viciado por excelencia de los medios de comunicación. Es una adicción para mí estar comunicado, inclusive con un cable conectado al piso y que no me lleve a nada.

Es mas, sería suficiente para mi estar en un estilo “diván” donde solamente miro el techo y hablo conmigo mismo.

Por que sabes, llegue a una conclusión: el Facebook y el Msn no son lo mío.

Una vez hable con un tipo que me agrego al msn del email de este blog, y entre charlas salio el tema de la comunicación.

A mi no me gusta el Facebook y el Msn. ¿Razón?. Simple. No siento que me comunico.

Comunicar es la ideal primordial que hubo en ambos servicios cuando se hizo. Saber en que anda la otra persona. Saber que hace. Evitar el teléfono y recurrir a la mensajería instantánea.

Lo mismo el caso del Facebook con sus fotos y ese tipo de boludeces de donde estuvo esa persona el fin del semana.

Sabes algo muy bien: esas son boludeces. El Facebook es el corta relaciones por excelencia. Tal vez es la pérdida de tiempo mas grande. Ni si quiera te sirve para conocer a alguien.

Ni si quiera me sirve para estar en contacto con alguien por que no necesito estar en contacto con alguien. No tengo hermanos perdidos en el medio oriente. No tengo amigos que se han ido a países extranjeros y que ahora me han surgido la duda para buscarlos. Ya se donde están todos.

Pero no se le da la utilidad que uno le busca. Ahora es una especie de boludeo fácil donde uno se limita a comentar estupideces que hace la otra persona. No aporta nada significativo a tu vida por que todo lo que vale, lo vale cuando sales de la pc.

No me sirve ni si quiera para armar un encuentro por que para eso tengo el telefono de casa y el celular. Una llamada de celular a una persona la pone mas natural y con sus sentidos mas atentos, que hablarle a alguien por msn que en ese momento se esta limpiando el culo, o esta haciendo otra cosa y contesta en un intervalo de cada 10 minutos.

Eso ni a vos, ni a mi nos sirve. ¿Qué clase de comunicación le ves a una persona donde no sabes como esta su estado de ánimo cuando no escuchas su voz? No seas ingenuo. Que una persona te diga que este bien por msn, no quiere decir que lo este, y yo tengo la mala suerte de cagar mas conversaciones por msn que hablando. Eso debe querer decir que no soy el único que sabe los mensajes de texto no son tampoco la excepción. Uno no entiende todo escrito, y eso que considero la escritura como la excelencia del ser humano.

Si tuviera que hacer una estadística de todas esas veces que conoci personas, se que tendría un promedio de éxito en que las cosas me han ido mejor personalmente, que por msn.

¿Por qué?. Por que todos sabemos que todas las cartas se relucen cuando uno se ve cara a cara con la otra persona.

Eso lo sabemos todos, pero hay un cambio de época que a mi no me gusta y que cada vez se avecina con mas ganas. La comodidad de verse menos, y hacer todo en casa.

Yo siempre quise nacer antes de tiempo. Hubiera querido vivir los años 20,30,40,50 y 60 para ver la pelea de ideologias de esta nación y como las cosas se basaban mas por un ideal.

Posterior a esos años, me interesaría saber como era la música y que sensación se sentía cuando se iba a un local a comprar un cd de los Beatles y escucharlo en tu toca disco. Un disco de vinilo que vale mucho y esa sensación que recorre tu cuerpo e imaginar..

Hubiera querido estar en los 80 y presenciar el movimiento Punk de Inglaterra, o estar en los 90 y ver en vivo a Kurt Cobain, o los Guns N Roses.

No pude vivir nada de eso, y me toco una era de tecnología donde todo se vuelve mas corto y es un aparato tecnológico el que te genera una emoción de contacto al mundo. Es la música, es la escritura y es son los medios audiovisuales los que me conecta a mis sentidos y sentir que tengo algún tipo de comunicación, ya sea conmigo mismo, ya sea al autor que compuso una obra de arte y quiere que alguien se lo aprecie, ya sea yo que quiero simplemente disfrutar. No me lo da el Facebook y sus personas que suben pelotudeces en esas.

No me lo da el Msn cuando te encuentras que los planetas se alinearon y puedes tener una real conversación con alguien donde todo florece. Esa es una suerte de cada tanto, y todos sabemos que el Msn no es tan “cool” para conocer personas. Ya lo hable antes recién, no me lo hagas repetir otra vez.

Muy lindo el Msn con poder hablar con tus amigos.

Muy lindo el Facebook con ver las fotos que se sacaron tus amigos en tal lado.

Pero yo creo, y puedo estar equivocado, en que cada vez salen más servicios que buscan una comunicación donde se evitan las miradas y el tacto, y donde cada vez todo se vuelve más cómodo y hogareño. Cada vez moves menos el culo.

Yo creo que Andrew Stanton es un genio al haber dirigido una película como Wall-e, por que es la mejor obra para relucir como la sociedad americana se vuelve cada vez mas conformista y mas dependiente de todo. Solamente basta con tocar un botón, estar sentado y ver una pantalla para comunicarte con el otro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos compramos una maquina del tiempo?
Sería la linea 666 una especie de bondi galáctico.
En fin, la verdad yo no me puedo excluir, bah creo que ya nadie puede porque de hecho uso fb y msn todo el tiempo. Pero la vida social gana aunque me gusta mucho mas hablar por telefono o escribir en mi blog que me ha sacado un poco de la pelotudez de las redes sociales.

Anónimo dijo...

Me olvide de aclarar. Wall-e, sin serlo, es una especie de pesadilla borgeana o un cuento de isaac asimov.