Ahh… vas a volver al colegio

Lo lindo de ser un “inglorius bastard” después de la etapa del secundario, es sentarte como un viejo, prender la tele y ver todo lo que estuvo sucediendo.

Sería, para ser algo más real, ir a mi colegio, sentarme enfrente de él, abrir un paquete de papas, ponerme unos lentes 3D sacado de la revista Billiken, y ver todo lo que sucede.

Eso sería un show, el problema radica en que ya uno no es el protagonista de eso, sino que lo fue, ahora es un espectador más.

Como todos los años, marzo es el mes donde me pongo a interesarme cuando empiezan las clases por que me gusta la diversión que tiene. El 1er día de clase es el ideal para que llegues temprano y te consigas el mejor lugar del fondo del aula.

El 1er día es el inicio en que tenes que atar los cabos y empezar tu régimen dictatorial: “Yo soy el líder, yo soy el capo, y todos ustedes me van a obedecer”.

Si yo volviera a empezar el secundario, lo primero que haría sería buscar la forma de ser el libre del aula, tal como lo haría Eric Cartman en South Park. Siempre buscando mandar y no ser mandado. Esa es la regla principal junto a otra filosofía de vida: “Disfrutar todo lo que hagas”.

Yo ahora soy un asistente, o mejor aun… un director. Alguien que ya paso por todo eso y lo que puede hacer es asesorar, no jugar. Sino guiar al placer. Ser su maestro. El que dice: “Pelotudo, eso no, así las cosas no se hacen” y “bien ahí, seguí así y te la encamas seguro”.

El único que me queda por guiar es a Manu de la tarde, una pequeña sabandija que no puedo criarlo como si fuera mi hermano menor por que él es rubio de ojos celeste, y yo castaño oscuro de ojos marrones.

Que vida de mierda….yo quería ser lindo… =(.

Entonces lo que me queda, es decirte unas cuantas cosas para que sepas, antes de empezar el secundario y afrontar todo lo que se trae consigo. No digas que nunca lo dije. No te quejes con lo que te pase ahí sabiendo de todo lo que lees aca y que hice mi mejor intento para que seas el mas peludo y de bolas mas pesadas de todo el piso.

Yo te avise, la idea de leas esto, es que después vayas y lo apliques, lo vuelvas hacer y lo entiendas, le encuentres el secreto detrás del otro secreto que se plantea. No quiero que te irrespeten, quiero que progreses como ser humano y que entiendas que la vida no es como te la planteo la tele.

Lo lindo de ir al colegio, es que aprendes todo esto si la propia calle no te lo enseño.

Bueno… ahora si.

1-No me rompas las pelotas

El “no me rompas las pelotas” es la regla del macho/hembra Alfa. Es la regla de oro. Te estoy diciendo que para vivir necesitas comer y tomar agua. Es así de simple y basico.

El “no me rompas las pelotas” es universal, te funciona si estas arriba del bondi o si estas cagando en el baño y tu madre te grita que bajes a comer por 3r vez. El “no me rompas las bolas” es la máxima expresión del carácter que puede mostrar una persona cuando le quiere marcar el limite a la otra persona.

Tenes que saber algo: esta táctica falla cuando te pones nervioso. Esto es algo que lo voy a explicar en el 2do punto.

De mas esta decir que el “no me rompas las pelotas”, es una frase para decir pero lo que hace que sea algo tan testorenoso, es que no lo digas, sino que tu actitud lo deje en claro y que no sea necesario decirlo

2-No te pongas nervioso, no te salgas de tus casillas

El tipo que es groso, la mujer inteligente, sabe que no se puede salir de sus casillas. No se puede poner loca, no puede gritar e histeriquear. El hecho de que grites y te pongas nerviosa, es perder, es salir de tu punto 0 y tirarte mas para el lado emocional, hacia el lado en que no estas pensando nada y es muy fácil tomar una mala decisión.

Peleando contra una mujer, aprendí algo muy importante: JAMAS PELEES CONTRA UNA MUJER.

Así en mayúscula lo digo. El problema de todas las mujeres es que no se miden, no tienen control. Si llegas a ir a Boxeo, y te toca pelear contra una mujer, lo primero que vas aprender es que ellas jamás le dan importancia cuando el profesor les dice: “Detenete”, de hecho si le queres decir algo, solamente te va a escuchar cuando alguien ya la haya calmado.

Una vez estaba jugando al Age of Empire en la computadora contra Napoleon, y hablando me dijo: “Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo”. Le dije: “estas equivocado”, y eso se debe a que no tenes que ganas huyendo, sino que se gana cuando no les das mas importancia y tu vida, tus acciones, tus placeres, no dependen de una mujer, sino de vos. Yo a eso lo llamo “independencia”. Regla universal para si sos mujer también.

Lo bueno de estar en el msn, es que hablando con mi amiga Memi, sabe como manipular a un pibe gracias a todas esas horas de hablando y reflexión. Ya los tiene domesticados.

De hecho, a mi me manda a cortarle el pasto en su casa.

3-Irreactividad

Ser irreactivo es como ser indiferente, pero no es lo mismo. Se asemeja a la actitud de “No me rompas las pelotas” del primer punto, pero hay que ser claros en esto.

Ser irreactivo, quiere decir que no reaccionas negativamente hacia otras reacciones.

Ser indiferente, quiere decir que no das importancia minima hacia algo.

Es distinto, de hecho sabemos muy bien que una persona que toma actitudes de indiferente, lo hace por que es su manera de defenderse hace alguien que busca sacarla de sus casillas. Pregúntale a Maru en relación a conmigo, ella lo sabe muy bien.

Es un arte. Ned Flander es bueno en esto por que todo lo toma a broma. La persona que no podes quebrar por que todo se lo toma a risa, es la que mas te va atraer por que no todas las personas se toman a risa las cosas.

Esa es una linda característica de lo que es una buena actitud. No reaccionar. ¿Viste alguna vez un Leon reaccionando mal frente a una amenaza?. Los leones están tranquilos, siempre tranquilos y eso es la mayor actitud de todas. No reaccionar.

¿Entendiste?. Estas tranquilo, no reaccionar. Y si vas a reaccionar, sáltate con cualquier cosa.

4-Mafia

Ponete a ver películas enteras de Mafia, en especial la saga de “El padrino” y la pelicula “Scarface”.

Si sos un salame que le falta voluntad para buscar por Internet y mirar peliculas de ahí, entonces mirate “Gran Hermano” y dale bola a las actitudes de Cristian U. El sabe manejarse en el ambiente.

El colegio es eso. Gran parte serán unos garcas, otros son amigos enserio, y te van a respetar cuando sos capaz de ponerle los puntos a aquella persona que esta haciendo algo que no te agrada.

Cuando algo no te agrada, simplemente no le das bola. Ahora, cuando algo te molesta y ser indiferente no te esta ayudando por que realmente, estamos en el caso de que hay alguien que deforma la imagen de tus amigos. Alguien que rompe cosas, viene el preceptor y busca al culpable, sabiendo que este ultimo no da la cara y hace responsables a todos. Es ahí cuando la indiferencia no te va a servir.

Recuerdo un año en que mis compañeros de curso se hacían los indiferentes ante los problemas que había, eso más que ser una actitud indiferente, su transfondo era una actitud de cobarde y de cagarse en los demás. Al final de la historia, el problema afecto a todos y demandó una reacción. Si sos una persona inteligente y fría, vas a saber ante que cosas tenes que marcar un limite, y ante que otras cosas tenes que ser indiferente por que no se mete en tu realidad.

5-Coje

Coje… coje como nunca antes cojiste en tu vida. ¿Tenes alguna fantasía con alguna colegiala?. Coje sin dudarlo.

Nada de pelotudeces…¿ se entendió?. Nada de romanticismo y esas boludeces que se ven en las novelas de Polka o se leen en libros. Importan las pasiones, no el romanticismo. No es lo mismo.

Coje tantas veces, inclusive a la mas gorda de tus compañeras, a tal punto que te tuvieras que hacer un blog entero dedicado a todos tus relatos sexuales. Lo mismo digo para si sos mujer. Deja totalmente de lado el condicionamiento social que eso no va a estar para cuando te mueras. Cuando tengas 50 años, a nadie le va a importar la cantidad de pijas que te metieron esa tarde en el baño de hombres….

6- A nadie le importas

El post-secundario demuestra realmente que las cosas no continúan como una serie americana te las plantea. Lo que vos hagas en el secundario a nivel social, es la gran influencia de cómo vas a seguir todo en la universidad o cuando te tengas que arreglar solo.

Hay una frase que resalto y es aplicable en los colegios cuando alguien te viene a contar su “problemita”. Me di cuenta que todos los problemas que me contaban cuando yo iba al colegio, el 95% eran pelotudeces. Ejemplos como esos son los que sirven para darse cuenta que las personas son estúpidas, ingenuas y que no piensan por si mismos.

La frase es: “Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar”.

El día que la gente te de pelota, va a ser cuando llegues a tu limite… y no queremos que llegues a tu limite, ¿verdad?. Por eso todas las reglas anteriores de disciplina, autoridad, y todos esos chiches manipulativas que usan los políticos.

Les deseo éxito a todos ustedes cuando empiecen las clases. Sepan que las cosas no son lindas, su cabecita va hacerles creer que “todo esta bien”.

Sabemos que no todo esta bien, que las cosas no se soluciona con una oración que dice: “Todo bien, pero…” cuando una persona te la dice para hacerte ver un problema. Vos sabes muy bien que… no todo esta bien.

Por eso hay problemas. Si tu vida no tuviera problemas, sería aburrida, y es natural de nosotros quejarnos de los problemas, más que pensar la manera de solucionarlos.

Entonces vamos hacerlo mas entretenido, que sepas que es lo que tenes que hacer cuando tenes un problema, es enfrentarlo. Obvio, pero lo que importa es el “como”.

Con calma, tranquilidad. Relax Take It Easy diría un tema de Mika.

Tenes que estar tranquilos, todo problema se soluciona con tranquilidad, no estar desenfrenado y a los gritos. Las mujeres serían superiores a los hombres si supieran mantener la calma y no salir a los gritos.

Y los hombres seguirían siendo superiores a las mujeres, si estas últimas no los hubieran domesticado a lo largo de todos estos años. Me entere por un psicologo que, cuando fue a tomar algo por ahí, se puso a observar como el novio de una mina la empezo a maquillar.

Me pareció raro, después entendí todo cuando vi en un capitulo de Friends, como Ross maquillaba a Rachel. Ahí entendí por que las mujeres se quejan tanto de los hombres, y se quejan tanto por que los hombres ya no son hombres, sino mariquitas que se dejan manipular.

Entonces el secundario te va a poner a prueba todo eso, a ver si vas a terminar siendo un dirigido al cual las personas que te rodean, te van a decir que hacer y como actuar, o si te vas a poner los pantalones y el cinturón como corresponde, y empieces a tomar las riendas de tu vida y como querer formar tu camino.

¿Se entendió?... no mariconeen mas, banquense a la vida, no lloren, no se dejen pisotear, y tomen al toro por los cuernos.

¡Salgan a dominar carajo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quede leyendo♥
carajo gracias por darme a entender que no soy indiferente, sino ir-reactiva

ahora si, adiós.