¿No te sentís un poco falso?

(Texto basado en La Metamorfosis del Anti-héroe del blog de Naxos)

Desde que me han dicho: “Feliz Cumpleaños”, hasta el “felices fiestas”, antes y después de que me hayan preguntado o simulado interés en mi, se que tanto ustedes hacía mi como yo hacía ustedes fuimos unos falsos.

No es necesario realmente ser falso para ser feliz, o es algo que en cierta medida se contradice, por que la felicidad se llega siendo genuino, y antes de que digas que cumplir objetivos o sueños te hace feliz… esos objetivos… esos sueños… son genuinos.

Desde que tengo contactos en el msn al pedo, que no cumplen ninguna finalidad en mi lista sino ocupar lugar cuando puede haber personas mas verdaderas, mas sinceras y mas interesantes, se que en estos momentos, parte de mi vida como la tuya, esta siendo desperdiciada.

Así es, el que te manda un “felices fiestas” por Facebook, lo hace con la sencillez y la rapidez que demanda el Facebook, no es complicado, es practico, y es simple decirle a todos tus contactos del Factbook: “Felices fiestas”, ya sea poniendo lo en el estado del Facebook, o poner una imagen de papa noel y etiquetar a todos las personas que sientas un gran, o un mínimo aprecio por ellos.

O hacer lo mismo en el msn, pones en tu nick: “Felices Fiesta a todos” y te ahorras… ¿Cuánto tiempo en decirle a cada persona ese mensaje?... mucho tiempo y mucha paciencia.

¿El celular?... aleluya que el celular tiene la función de mandar mensajes de sms a las personas, no solo te ahorras charlas, sino que lo que quieres decir, lo decís con una simpleza y te ahorras toda una conversación que la verdad, no la queres tener, y si te llaman, que sé que sos como yo, una persona que no le gusta hablar por telefono (o tal vez si te guste), la realidad es que muchas personas nos hablan de cosas que no nos interesan, y escuchamos cosas que las escuchamos simplemente por parecer alguien interesado en vos, en él, en ella, o en esta otra persona.

¿Y cual es la realidad?, ni a vos ni a mi nos interesa lo que le paso a María el otro día cuando fue a comprar ropa, ni tampoco nos interesa lo que hacen con su culo las demás personas.

Ahora… no te parece que estas siguiendo un camino de vida en la que te dictaron que:

  • Cada vez que pases por algún conocido, tenes la obligación de saludarlo.
  • Cada vez que alguien haga algo para beneficiarte, des las gracias.
  • Cada vez que alguien te hable, tengas la obligación de escucharlo.
  • Cada vez que se te presente un problema, pidas ayuda con la creencia de que te van ayudar.
  • Que a las mujeres hay que consentirlas y ayudarla por que son mujeres y por que poseen defectos que no tenemos los hombres.
  • Que creer que a los hombres hay que respetarlos, simplemente por que son hombres y pueden volverse más violentos que las mujeres.
  • Que tengas que guardar tu rabia en vez de expresarla por creer que liberar emociones, te deja en ridículo.

Si a mas decires de estos pocos dichos, dijiste que “si”, entonces en algún momento de tu vida, no hiciste algo por que verdaderamente sentías las ganas de hacerlo por sentimiento, eso que hiciste, lo hiciste por una obligación que iba de la mano de una frase que podríamos contar: “Esto que hago, no me gusta, pero lo tengo que hacer por obligación”.

La realidad, es que en esta vida, y ahora, sos un falso, no sos algo genuino y cada vez que algo te disgusta, lo guardas, no por que sabes que te conviene, sino que cada cosa que tenías que decir, la guardas por que te sentís obligado a no decir la frase “sos un hijo de puta” por que crees que si decís esa oración, perderás amigos, serás mal visto y papa y mama te cagaran a pedo, te retaran, por haberle dicho a fulano de tal, que era un hijo de puta a pesar de lo que hizo.

¿Y a quien carajo le importa la opinión de los demás?.

A vos solo te importa lo que dirán los demás sobre ti, y vos como muchos de la comunidad mundial hacen todo tipo de cosas que se contraponen a los intereses propios de cada uno, y al final, en vez de hacer algo por que se te canto bien el orto, terminas haciendo algo por obligación, algo que crees que “debes” o “tenes” que hacer cuando realmente uno no esta obligado formar una familia, tener hijos, tener una casa, y plantar un árbol.

Esa es la felicidad que los otros quieren, es también la felicidad general, pero no es la felicidad que vos realmente quieras tener.

¿Por qué le decimos feliz cumpleaños a alguien del Facebook que habremos hablado unas 2 o 3 veces y no hay un cariño o muestra de afecto entre ambos?... hace poco algunas personas me dijeron “feliz cumpleaños” simplemente para quedar bien y por que les avisó un mensaje del Facebook, no por que tengan un cariño hacia mi, y que en un futuro queda mas claro que el agua que jamás me voy a relacionar con esas personas por el simple hecho de que hicieron algo “para quedar bien”, mas que por una verdadera muestra de afecto.

¿Por qué hay personas que creen que demuestran afecto con decir: “Te quiero” o “te amo”?, cada vez que decís estas 2 frases mencionadas, pierden su valor. El afecto no se regala a cualquier persona, y si se regala, pierde su valor, deja de ser importante y es fácil, se compra con poco y cada vez vale menos. Las personas afectivas regalan su afecto como si fuera regalar migajas de pan a las palomas.

¿Por qué hay que ser una buena persona?

¿Por qué hay que hacer cosas que van en contra de lo que realmente queremos o pensamos?.

Y creo que esta sería mi pregunta que me ha empezado a carcomer la cabeza y que me ha surgido ahora tras todo las leyes que me hicieron seguir y que ahora que gozo de una mayor libertad a los 18, puedo hacer la sin interesarme en lo mas mínimo si hay personas que les agrada, o no.

¿Por qué hay que seguir las reglas?.

¿Por qué habría que seguir las reglas para ser el típico héroe clásico de historia que sigue las normas, que es bueno, que ayuda y que la realidad profunda es que es un estúpido que hace cosas que son el “DEBER” y que moralmente esta bien?.

¿Por qué habría que hacer todo lo que antes fue mencionado para que seamos admirados por lo que hacemos, mucho más de por lo que realmente somos? Mucha gente aprecia a las personas y tienen como amigos a personas que la aprecian por lo que hacen creyendo se que lo que hacen viene de lo que REALMENTE son.

¿Por qué no ser un anti-heroe? Una persona que tiene sus reglas, sus creencias, su forma de ver la vida, y que no le va a interesar en romper leyes morales ajenas y mundiales para hacer lo que le parece correcto.

Al final, ¿Cuál es tu realidad?.... ¿queres a las personas que hacen tu felicidad, o queres a las personas que son tu felicidad?.

2 comentarios:

Maaki dijo...

El día que escribas una nota que no me haga al menos, pensar dos segundos al respecto, entonces tendría que hablar seriamente con vos. Por el momento solo decirte, que a mi parecer, as always, tenes razón, y yo personalmente puedo decir que sí, he sido un poco falsa, capaz no en demasía, capaz pequeños detalles como llevarle la charla a alguien con quien en realidad no tenía interés en hablar, pero al fin y al cabo es ser en cierto modo, falso. Y respecto a la última pregunta no se vos, no se el general de la gente, pero yo, simplemente espero, quiero digamos, LA felicidad, con todo lo que ella implica, es decir, con las personas que ME HACEN feliz, las personas que HACEN QUE SEA feliz y cada detalle de la vida que me de satisfacción personal. Creo que cada uno debe buscar su felicidad del modo que mas le plazca, no importa el qué dirán, al fin y al cabo si hablan mal de lo que sos o haces, esas son las personas que no te van a ayudar a ser feliz y por lo tanto, no hay que darles bola. En fin, creo que es todo. Un saludo sincero y felices fiestas Emi :)

Carlos dijo...

Acabo de revisar facebook, y pues sí, hay montones de saludos a la masa, a gente anónima. Siempre es mejor escuchar un saludo o un te quiero sincero, y creo que todos nosotros sabemos perfectamente cuándo es sincero, y eso es suficiente para ser felices, aunque sea sólo un momento. Lo demás podemos olvidarlo.

Un saludo!