Me parece que hay que ajustar un par de cosas.

Siempre fui partidario de la idea en que ante todo problema, se lo enfrente.

SIEMPRE, SIN NINGUNA EXCEPCION.

¿Por qué?, 17 años de tener un corazón que late y una familia en la que siempre ha estado dispuesto a ayudarme me han demostrado que los problemas se tratan, sin ninguna excepción, y ante los sucesos que alguna vez me han pasado en el secundario, re-afirman aun mas esa oración con mayúscula ya menciona arriba, a los problemas se los enfrenta sin ninguna excepción, y yo en este momento, estoy teniendo uno: hay personas que mienten a la ligera como si fuera lo mismo mentir que tirarse un pedo, o peor aun, tomar como costumbre la mentira como si fuera el desayuno de todas las mañanas.

Y realmente, una de las cosas que hacen que llegues al suelo y que un oso se siente arriba tuyo (por que verdaderamente se lo merecen esa clase de personas), es mentir y no tener ningún código ni principio como persona

Este no ha sido la excepción, en el día de hoy ya anoto a 2 personas(Si Naza, vos estas incluida) con las cuales tengo que sentar las de culo a la silla y ajustar un par de cosas: hay cosas que no están funcionando bien, y no se si son el típico histeriqueo de mujer, o es que solamente mi problema se están dando con mujeres por que tengo el ojo en ello, y no en mis amigos de pistolas, marca Magnum.

Así que creo, que voy a empezar un nuevo régimen, una dictadura que da inicio a corregir a todo aquello que falte ajustar y hacer cosas que nunca se han hecho, y que ya es el momento de ejecutar.

1-Las personas, el circulo social y los amigos.

Desde que he visto Dr. House, hay una frase que se llego a instalar y no se puede borrar: “Todas las personas mienten”.

Y amen a esa frase, por que si por naturaleza tenemos escrito, es vernos en hacer algo que no corresponde, por mas que sea mínimo, y en referencia (en este caso a la serie Dr. House) es en mentir, y no importa que hablemos de personas que tengan un perfil de buena fe como lo fue Juan Pablo II o Maria Teresa de Calcuta, el ser humano es un ser imperfecto, y la mentira la tiene incluido en su ser.

Pero la mentira, no es el único mal, y eso lo sabemos todo, de una u otra manera una maldad hacemos, y de alguna otra manera, bajamos nuestro status social, y sobre todo, nuestra dignidad, entre otros valores que podríamos nombrar, y acercarnos a esa clase de persona que nunca hay que ser: una persona sorete.

No voy a definir a esa clase social, primero por que no sería necesario explicarlo, creo que a esta altura toda persona minimamente tuvo en frente a una persona sorete, a una mierda como persona, a alguien que no puede ser mas mierda de lo que es por que realmente no sabe como ser mas de lo que es, y si lo llega a ser, entonces es un gran error de nuestra parte tener a una persona así, cerca nuestro, lejos o saber que exista una basura así.

Nuestro circulo social, no puede ser un dato menor, creeme, podes gozar de toda la Internet que quieras y enriquecerte de la información que mas aprecies para ser esa clase de persona exitosa, esa clase de persona imparable, de gran valor, de tanta sabiduría acumulada y esa persona que todos aman, por que el hecho de ser una persona “como la gente” o una persona “como dios manda”, ser una persona que por mas de los defectos que tenga, este lo mas alejado de la categoría “sorete/mierda/basura”, y si con 17 años yo llegue al punto en que no existen grandes intereses por las personas que me rodean para conseguir algo y cagar al otro, sinceramente no tengo la capacidad para poderme imaginar la cantidad de mierda que me voy a encontrar en el futuro por las personas que se peleen para obtener dinero.

Así que, si a esta edad, amas a la vida, al ser humano, a las tradiciones, a los codigos, será mejor que los valores más que nunca, por que no te das una idea de la cantidad de suciedad que te vas a encontrar conforme vallas evolucionando como persona.

Y no te ensucies, y como te ensucias, te lavas, no lo olvides, por que este es el momento en que voy hacer una limpieza y revisar la gente que me rodea (y mucho mas aun) a quien le estoy dando importancia para definirlos como “amigos”, por que me parece que no solo tengo gente que me esta defraudando y me esta dando la espalda, sino que tengo gente que miente y al fin y al cabo, esa mentira no termina en ningún bien.

Las mentiras, como los problemas, son una mancha, y las manchas no se tapan, se limpian.

2- Mano dura.

Uno no ejercita la mano solamente con masturbarse con fotos o videos porno.

Pero eso no viene nada al caso, por que todos los disgustos y las disconformidades que uno tiene y se le presentan en el transcurso que mueve el culo de aquí, para alla, tiene que ejercer el carácter y demostrar su dignidad, cual es su lugar, y encontrar la felicidad.

Y la felicidad, no cae del cielo, la felicidad se encuentra cuando sudas sangre y te esfuerzas por encontrarla, y no la vas a encontrar si en tus pelotas o en tus tetas cargas con gente de mierda.

Así que, hay que implementar medidas:

A-¿Qué es lo que me pasa?.

Esa es una pregunta clave que cada uno tiene que preguntarse cada vez que siente una emoción, un sentimiento, una sensación, y en este caso, un problema.

Que una persona se pregunte que es lo que le pasa, es un trabajo que abarca un proceso de separación para buscar cual es el factor que hace que todo lo que este pasando dentro nuestro, suceda, así que como este contexto abarca una disconformidad por parte de las personas que nos rodean (si, ya lo sabemos), la tarea de esto no es quedarse con esta respuesta, y buscar mas a fondo el por que esto nos molesta, y preguntarse realmente por que esto nos afecta demasiado, mas de lo normal.

Cuando una persona desarma algo, como por ejemplo, una computadora, puede entender como es que funciona cada parte, como coopera y como se logra todo cuando uno complementa todas las partes.

Y eso no es lo de menos, por que esto no se queda solamente ahí, es un proceso de descubrimiento, en el que uno descubre cosas que dentro suyo que no se las imagina y llega a esas instancias cuando hace un auto-analisis propio, y mas increíble aun es cuando te desafías a vos mismo y llegas a instancias inimaginables, como darte cuenta que sos una persona tímida, y establecerte diferentes objetivos a cumplir para dejar de ser una persona tímida.

Te lo dice alguien que hace 5 años no estaría usando una peluca y unos lentes, y ahora le chupa realmente un huevo.

B-¿Qué es lo que voy hacer?.

A uno muchas veces le faltan el respeto y no sabe que hacer en ese momento.

A uno tambien se le salen las cosas de control, y no sabe que hacer en ese momento.

Y miles de cosas más.

Como miles de cosas mas, uno piensa en ese momento y desarrolla una acción, pero cuando son cosas que no pasan por inteligencia sino por personalidad, mucha gente se queda helada.

Para ambas cosas, siempre es bueno pensar las cosas con anticipación, y de la misma manera en que pones en su lugar a la persona que te falta respeto, es exactamente igual el mismo procedimiento cuando te planteas como ser y como vas a enfrentar a esa persona con la que tenes algo que hablar.

Todo hay que desarrollarlo.

Recuerdo un contacto del msn que escribió que el deporte desarrolla el carácter, pero creo que uno en el deporte se ve en situaciones en la que tiene que arriesgarse, y ahora, no nos vamos arriesgar “asi por que si” en hacer algo, ahora, mas que hablar de arriesgarnos, tenemos que enfrentarnos.

¿A que?, a todo, al miedo, a la gente que nos repele, a las personas que no nos permiten desarrollarnos al 100%, y aquello que enfrentando lo, nos permita a nosotros conocernos a notros mismo.

Desarrollar un carácter lleva todo un proceso, pero creo que la mejor manera de desarrollar el carácter, empieza por plantearse uno objetivos a cumplir y enfrentarse a todo aquello que jamás enfrento, o que jamás exploro por miedo o por otros factores, jamás pienses en el miedo, y piensa en el éxito y en el objetivo cuando lo cumplas, siente esa sensación de placer cuando cumples tu objetivo, piensa la y siente la por varios segundos.

Realmente, enfrentar el miedo por mas grande que sea para lograr algo y sentir placer por ello, no tiene explicación.

09-03-08_2344

Este es uno de mis mayores enfrentamientos, es una foto

de cuando luche contra la cucaracha que invadió mi imperio.

C-Conclusión…

Me quiero comer cruda a toda esa manga de basuras que hay, quiero sentar de culo a la silla a toda esa gente con la cual tengo un problema y me voy a volver a poner la peluca y los lentes para volver a enfrentarme a todo aquello que ya no ví, el hecho de estar siendo muy humilde y tomar mas las cosas a la ligera a hecho de que desvié mi atención en lo que realmente importa en estos momentos, valorar a la gente que se lo merece y hacer mierda a toda esa gente que mas que ayudar, perjudican la vida de uno.

god-of-war-ii-kratos Emiruchesca

1 comentario:

Maaki. dijo...

Ya hablamos al respecto, y coincido en todo lo que escribiste y me dijiste el otro día. Gracias por el interés, y gracias por demostrarme una vez más que sigue habiendo gente que vale la pena. Un beso Emi :)