Vuelta a la realidad: empezar el colegio.

Uno cuando debe morir, va al paraíso o al infierno, por lo cual, no se si alguien se pregunta si uno, u otro camino, te destina a un final eterno.

Lamentablemente, la vida no durara para siempre, tus viejos en algún punto no te van a seguir acompañando durante toda vida, tu mujer va a ser infiel, por lo menos lo mas mínimo posible, o lo peor sobre todas las cosas, va haber un momento en que te caiga el pito(o si sos mujer, las tetas) cuando seas mayor de edad.

Mentira, no se te va caer el pito, pero las mujeres SI van a tener las tetas caídas, que eso es inevitable, así que, de uno, o de otro modo, debes y tenes que disfrutar la vida.

No todas las etapas de la vida las vas a vivir para siempre, por eso, si en este momento preferís no empezar las clases, mejor, por que te digo, yo estoy a punto de empezar 5to año, y va a ser mi último año del secundario, algo tan triste como si tu novia te dijera: “ya no me haces saltar como una yegua en la cama”

Tal es así, que el viaje de egresado quizás sea un pequeño incentivo para empezar, cuando tienes todas las contras encima: Estudiar, ver gente que no queres ver, levantarte 6 de la mañana, vestirte con el uniforme y toda la gente que te quiere taladrar tu cabeza contando te los problemas que tiene.

Pero a pesar de todo, en tu primer día de clases, tenes que establecer un par de cosas.

1-Llegar lo mas temprano posible al aula.

Tenes que tener en claro que llegar primer al aula, va a darte la posibilidad de elegir en que banco te queres sentar.

Me acuerdo cuando empeze 3er año, que llegue temprano al colegio el primer día, pero en vez de buscar mi aula, busque primero a mis amigos para saludar, tal es así que cuando yo llegue a mi aula, no solo estaban todos mis compañeros sentados, sino que el profesor ya estaba dando clases.

Por suerte, cuando entre (mas alla de que mis compañeros me veían con cara de asombrados), tuve la suerte de conseguir un banco en la mitad entre el fondo, y adelante de todo, pero que me pase a mi, no signifique que te valla a pasar a ti.

2-La primer imagen es lo que vale.

No voy a decirte que tenes que ser el idiota que se valla producido al colegio.

Existe cierta gente, que se va producida al colegio, por lo que nunca entendí cual es la necesidad, y eso va desde cortarse el pelo (que no esta mal), a hacerse una torre eiffel en la cabeza (que eso si esta mal).

A lo que voy, es que siempre cuando empieces el colegio ,vas a ver caras que nunca antes viste, y eso no se debe a que ahora empieces a sociabilizar pedazo de hijo de remil puta, sino que eso, se debe a la nueva gente que esta ingresando al colegio

Por lo tanto, es tu momento para sociabilizar y seducir a esa gente nueva (ya sea una minita o un pibe que te guste, mujer lectora de mi blog).

3-Establece leyes.

Ya lo había dicho en otro articulo sobre establecer ciertas cosas en los primeros días del secundario, y lo voy a volver a repetir.

Hay un X numero de personas, que van a tratar de joderte la vida.

Siendo así, lo primero que tenes que saber, es que a la primer señal de molestia, es cuando tenes que demostrar tu signo sexual y hacer frente a esa molestia, por que si no lo paras en su momento, después va a ser mas difícil.

Tenes que entender que la gente que te molesta, lo hace 1 vez, pero la próxima vez que lo hagan, lo van hacer un poco mas fuerte y un poco peor (mas alla de cualquier cosa que te hagan).

Es como una enfermedad, si no la agarras a tiempo, después va a ser mucho peor, por eso tenes que ponerle un freno a todos aquellos que traten de enfrentarte y joderte.

4-Para todo el año: ser buen alumno.

No importa si en el recreo te dedicas a pintar paredes con aerosol, o si te comprometes a hacer volar el inodoro con bombas que no sean las que se producen dentro de tu tracto intestinal.

Pero lo que si importa, es que logres una buena comunicación con los profesores que tengas, y no radica nada mas en tratarlos con respeto, sino también que puedas hablar con ellos de diferentes temas, para así puedas lograr una gran confianza con ellos.

Mucha gente cree que con tan solo estudiar, aprueba el año, pero eso no radica al 100% en vos, por que la realidad es que es el profesor el quien decide, si aprobarte, o no, por eso tenes una buena confianza y comunicación con tus autoridades, te jugara (y mucho) a tu favor.

5-Sociabiliza.

En relación al punto 2, es importante que trates de conocer a toda la gente que hay en el colegio, y trates de profundizar tu relación con cada uno de ellos, que es algo ideal.

¿Por qué?, la realidad es que amplia tú circulo social, y enriquecen tu vida, además que vas a tener más tu agenda ocupada en salidas con tus amigos, y tus nuevos amigos.

Hazlo, a la larga vas a terminar siendo muy popular y todos te van a querer chupar el pito.

6-Lleva te muy bien con los nerds de tu curso.

En relación al punto 5 y punto 2, van a ser tus proveedores de tareas, y te ayudaran a estudiar.

Generalmente, los nerds, o los que cumplen con las tareas y tienen buenas notas, son gente de la cual, además de ser responsable, tienen buen conocimiento sobre muchas cosas, por lo cual vas a aprender muchas cosas sobre ellos.

Y digo en general, por que hay un X numero de gente idiota que aprueba exámenes, hace las tareas, pero no encontras una explicación racional a por que es tan inútil para un montón de cosas.

7-Conóceme.

No podes andar por tu vida, sin conocerme.

No es por ser egocéntrico, pero si vas a mi colegio, y te gusta mi blog, no podes ir por ahí sin conocerme.

A Emi le gusta saber quienes son los que miran su blog.

8-No seas un santo/a.

Estas en el secundario, no podes ser un santo, que lo único que se dedica es estudiar y rezarle a Jesús todas las noches antes de irte a dormir.

Te voy a decir la verdad, si Jesús hubiera aparecido en esta época, se iría de fiesta todos los sábados a la noche a Palermo (o cualquier lugar donde haya fiesta).

9-El secundario es una etapa muy importante de la vida.

En el secundario, como en la primaria, es cuando tus rasgos de personalidad salen a la luz, y quedaran marcados para el resto de tu vida.

Si en el secundario, logras desarrollar una muy buena personalidad, y muchas amistades, te quedaran para el resto de tu vida (en el caso de las amistades, las tenes que mantener).

10-La mas importante de todas las reglas.

Lleva te bien conmigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajaj como siempre el mejor blog lejos xD ~ yo lo leo siempre u.u cada vez que veo que hay nuevo posteo entro y leo :P chau emirucho :O (?


Law

Anónimo dijo...

Che, eso de los profesores es cualquiera. Pareciera que estás diciendo "SÉ CHUPAMEDIAS".
Para que te vaya bien tenés que lograr una buena y equilibrada combinación de estudio (dícese, "resonsabilidad") y capacidad de pensar. No hace falta llevarse bien con el profesor, sólo tiene que haber un intercambio de respeto. Yo siempre respeté a los profesores, pero tiene que ser una cosa mutua, cuando alguna rara vez una profesora me faltó el respeto a mí, respetuosamente (valga la redundancia) le hice notar su error, sin timidez ni debilidad. No hay que darles ninguna excusa válida para que te caguen, ni tampoco hay que ser chupamedias. Al menos a mí siempre me funcionó.
Por otro lado, yo soy parte de esa ínfima camtidad de personas que ODIAN el colegioy SABEN que no lo van a extrañar. Te digo por qué. Teniendo en cuenta la carrera que voy a seguir yo, ninguna de las materias de la secundaria me sirven. Ninguna. Ni matemática, ni física, ni química, no biología, ni historia, ni geografía, ni psicología, etc. La única cosa buena que puedo sacar del colegio es la cultura general, y no digo que sea poco, al contrario, pero no es suficiente para que no aborrezca el colegio. No me gusta la gente que asiste al mismo, soy diferente a ellos, tengo sólo dos buenas amigas. Los directivos son unos forros, curran por todos lados, etc.
Realmente no veo la hora de terminar. Lo único bueno de este año es que es el último y que me voy a Bariloche XD.
En fin Emi, estoy con el re malhumor, sacadísima y nerviosa. Muchas cosas en mi mente estos días.
Saludos!
Agus.