El problema no es Dios. Son las personas

Es mas, creo que el problema tampoco se queda ahí, habría que meter en la misma bolsa a todos los que profesan alguna religión de tal punto que hacen un blog como el que van a encontrar a continuación.

Aqui

Me lo termine encontrando gracias a una amiga, y vuelve a ser uno de esos motivos que re-afirma el hecho de que existen personas que no tienen los pies sobre la tierra.

¿Por qué?. Por que ya no tienen un uso de razón propio del siglo XXI. Ese blog es propio de un tipo que debe seguir creyendo que los rayos los origina Dios cuando vuelve enojado de trabajar.

Empecé a leerlo y me detuve en varios post del autor(y no voy analizar todos por que sería algo demasiado denso) y que me gustaría compartir con ustedes:

Mi comportamiento en el noviazgo

El autor hace un post con el titulo “mi comportamiento en el noviasgo”, y nos dice:

“Ahora es el tiempo para aquellos que ya entablaron su noviazgo y quieren agradar a Dios con sus acciones. Por esa razón te invito a que pongas mucha atención a estos aspectos importantísimos que te ayudaran a llevar un noviazgo cristiano digno de imitar”

Resalto 2 detalles: “Para aquellos que quieren agradar a Dios” y “noviasgo cristiano digno de imitar”.

Fijense que la idea es agradar a Dios. No te esta dando la libertad de que hagas lo que quieras, sino que le agrades a Dios.

Yo no se si sabían ustedes, pero a Dios no le agradan los colorados ni las coloradas. ¿Por qué te crees que la sociedad los considera yeta, o que hubo un capitulo de South Park en que ridiculizaban este tema?.

Es decir, tu pareja no puede ser colorada, eso no le agradaría a Dios. Lo tomaría como una ofensa.

Cuando dice “noviasgo cristiano digno de imitar”, yo me imagino esto:

clip_image001

Respeto a Tom Hanks, pero el tipico corte de pelo, y la forma de vestir de colores claras sin olvidarnos del extremo cuidado de que la ropa no este arruga y/o sucia, hace que esta haya sido lo más parecido a lo que me imagino de un cristiano como lo profesa el autor.

¿Un ejemplo mejor?. La familia Flanders en Los Simpsons, pero creo Ned tiene mas carisma

clip_image003

Continuo…

“En un noviazgo cristiano no tendrían que existir las caricias fuera de lugar como por ejemplo tocar partes íntimas de tu cuerpo, porque eso puede llevarte a la excitación y luego a la fornicación. Siempre he recomendado que la pareja de novios nunca deberían quedarse solos en un lugar, porque por muy espirituales que sean, si permiten dichas caricias pueden caer en el pecado. Lo mejor es respetarse recordado que son templo y morada del Espíritu Santo de Dios y que sus cuerpos le pertenecen al Señor. Si realmente se aman se respetaran”

Es decir, no podes dejar de ser virgen, y lo más difícil es que no podes permitir que se te pare el morondongo que tenes entre las piernas.

Dios es injusto.

Y lo que lo hace peor, es cuando lees “y que sus cuerpos le pertenecen al Señor”. El día que el Señor se canse de nosotros, va a tocar el boton Off y nos va a sacar las pilas Duracell.

Luego pase a otro post que trata sobre la problema de una mujer casada, que consulta al autor del blog.

Que hacer si todavía amo a mi ex novio

Su problema es que esta casada con un tipo, y tienen 2 hijos, pero ella se siente disconforme por que no ama al tipo y se caso por sus padres. Ella sigue amando a su ex novio.

“Recordar a su ex-novio es, además, infidelidad de corazón. Jesús dijo:”

Ya el hecho de que se te cruce por la cabeza es infidelidad. Es culpa tuya que te cruce por la cabeza la fantasía de que te encamen 2 negros y te den matraca cuando estas de novia con un rubio de ojos celestes.

“Jesus dijo…” A quien carajo le importa lo que Jesus dijo. Jesus no se distraía con nada en esa época por que no había luz para jugar a la Playstation y los negocios no vendían revistas Playboy. El año 0 y del 2000 son muy distintos.

“Ponga su vida en las manos de Cristo, y luego hable sinceramente con su esposo; explíquele su deseo de comenzar otra vez. Si así lo hacen, su hogar será renovado con Cristo como centro de la familia”

Básicamente se refiere a que tenes que servir tus pelotas en bandeja de plata a Cristo, y el va a evitar que te divorcies pero que sigas viviendo una infelicidad de vida con tu pareja.

Pase a otro post, esta vez cuando los padres no estan de acuerdo en un noviazgo

Cuando los padres se oponen al noviazgo

“Una vez un joven me escribió pidiéndome le aconsejara en un difícil momento de su vida. Algunos años atrás había conocido a una hermana en la fe de quien se enamoró. Luego de hablar con ella y de ponerse de acuerdo, entre los dos para ser oficialmente enamorados, decidieron hablar con sus respectivos padres. Los padres de la joven no aprobaron la relación de enamoramiento, aduciendo que su hija debía primero terminar sus estudios universitarios. El joven entonces pensó que la falta de acuerdo de los padres de la joven se debía en realidad a un defecto físico que tiene y al hecho que no tiene un título universitario”

Me gustaría saber que clase de mierda tienen en la cabeza algunas personas. Es irreal que haya padres que se opongan a que sus hijos estén en una relación de pareja.

Ahora, vamos a dar un alto acá. Una cosa es que no te guste la pareja de tu hijo/a.

Pero algo muy distinto, es que no apruebes una relación de novios por que te parece que es mejor que tu hijo/a termine los estudios universitarios (que calculémosle, que los termina pasando los 25 años) para recién después ahí… ponerse de novios.

Tomo el criterio de “noviazgo” como la propia palabra lo indica, y no pensando en el matrimonio por que si ese fuera el caso, el autor del blog lo hubiera citado como tal.

“Luego, es importante y necesario buscar el consejo de los ancianos o pastores de la iglesia. Estas personas han sido puestas por Dios en las iglesias locales para pastorear la grey. Es necesario por tanto pedir el consejo de ellos antes de entablar una relación de enamoramiento

¿Qué se fumó?.

Una vez me había tomado el colectivo de la línea 117, y estaba yendo hacia mi ex colegio, cuando me senté al lado de un viejo de 70 años para arriba.

Me puse a charlar con el y me dio 2 sabios consejos de vida que aun recuerdo como leyes.

  1. Si queres conservarte bien, toma 7up.
  2. Si queres enamorar a una mujer, baila tango.

El viejo estaba decrepitado para mi, se caía a pedazos. Mi abuelo de 102 años daba una mejor imagen que este viejo que tenia toda la piel flácida.

Rescato su 2do consejo, por que Piazzolla es un ninja a nivel musical

Su blog es muy extenso para continuar criticándolo y encontrarle cosas fuera del razonamiento común.

Es el ejemplo de religión, quizás el más fácil para reconocer que hay personas que no tienen los pies sobre la tierra y su forma de persona es ridícula.

Puedes pensar en países árabes y acordarte que existe la lapidación hacia las mujeres, y que a su vez no tienen la misma libertad que los hombres.

Y no creo que a la hora de hablar con humor de algún díos en países musulmanes, sea muy bien recibido.

Me retiro, pero sin antes con un tema que me acompañe

 

3 comentarios:

Maxi dijo...

Mmmm, es muy interesante el tema. Osea, los ortodoxos tienen cierta forma de pensar, la cual no es que no respete, sino a la cual no adhiero por motivos personales.

Yo comprendo tu forma de pensar, desde tu pensamiento agnostico, incluso no hace falta ser agnostico para tener un pensamiento como el tuyo pero tenés que entender que todos tienen su forma de pensar y de vivir. Que muchas veces existe represión dentro de los diferentes ortodoxos dentro de las religiones es bastante cierto. Tal vez porque tienen una idea de "temor de dios" que los hace ser reprimidos (la cual no me parece correcta tampoco).

Desde mi punto de vista en lo que compete a la sexualidad de una pareja creo que es una cuestión de elección y claramente no es cuestión de aguantarse las ganas, si yo te digo lo que pienso de mi punto de vista no lo vas a comprender porque simplemente la forma de conocimiento que vos tenés no puede en ningún caso ser una forma compatible con la fé.

Lo de los viejos que no aceptaban el noviazgo ya me parece que atenta contra la libertad de la persona, cada cual hace de su culo un pito.

Lo de la mina casada posta que tampoco es fácil de explicar porque está relacionado con este tipo de conocimiento relacionado con la fé. Te lo puedo resumir en que Dios no es algo remoto a nosotros, sino que está entre nosotros y si se le pide posta actúa. Te repito, sino tenés Fé (cosa que también es obra de Dios) no lo vas a comprender ni aceptar, y es comprensible.

Hace mucho que no nos vemos, un día nos tenemos que juntar alguna vez. No creas que perdí mi racionaldiad por lo que te puse antes, jajaja.

Abrazo Emi!!!

Anónimo dijo...

Me hizo mierda,entré a la página, fui a uno de los links que decía "símbolos satánicos".
Yo tengo un dije de "ojo de Horus" o Udjat (creo que así se escribía) y más que nada me gusta por lo que significa. Da la casualidad que aparecía como "simbolos satánicos" osea, FLACO POR FAVOOOOR, UN CACHO DE CULTURA. Eso era para simbolizar la escuela del Ojos de Horus (el que todo lo ve) que entrenaba a personas para ser maestro espirituales y darles las herramientas a los ciudadanos egipcios para vivir en felicidad y armonía, entre demás tareas (nada que ver con la religión cristiana que hay más prohibiciones que cualquier cosa)
En fin, yo creo que algo o alguien creó al universo un fin desconocido, pero no creo en el Dios y la iglesia, que el papa se sienta en el oro mientras hay fieles cristianos que se caen del hambre.

Un saludo!

Emilia dijo...

Emi. Muy buen post, aunque siendo vos podrías haber hablado mucho más... no sé si te terminás de dar cuenta lo TERRIBLE que pueden llegar a ser las religiones... antes de seguir con esto te cuento, estoy leyendo 'La genealogía de la moral' de mi amigo Nietzsche, te lo recomiendo MUCHO, es dentro de todo corto, tendrá...150 páginas, menos, y toca muchos temas, entre ellos religión, y quizás te lo hagan leer más adelante en la facu (si seguís con psicología).
Por otro lado, te quería contar que este año me hicieron hacer un retiro espiritual (no sé si te acordas que no tengo opción para decidir en que quiero creer) bueno, cuestión que me empecé a cuestionar todo mucho más profundamente, yo ya sabía de mi rechazo, pero no tenía todas las razones... con este libro que te mencioné antes también logré entender muchas cosas, de donde nace la religión, por que, para beneficio de quién, etcetc.
" Los padres de la joven no aprobaron la relación de enamoramiento, aduciendo que su hija debía primero terminar sus estudios universitarios. El joven entonces pensó que la falta de acuerdo de los padres de la joven se debía en realidad a un defecto físico que tiene y al hecho que no tiene un título universitario”"

Como podes aprobar o no, un enamoramiento? Eso no existe... el enamoramiento está, a vos te puede parecer o no, pero supongo que estos chicos por lo que dice de la carrera universitaria ya soy mayores de edad y pueden elegir según la ley (por que antes en mi opinión también) con quién estar y de quién enamorarte. Por otro lado, tremenda excusa, onda, entonces que mejor la flaca deje de ir a la iglesia hsta que termine sus estudios universitarios por que si ama tanto a Dios capaz interfiere con sus estudios, no vaya a ser que tenga una vida social y sea feliz.
Y después... y claro nene, claro que se debe a eso. Hoy en día la gente se cree que si no tenes un título no sabés nada, no vales nada, tarados, conozco más profesores que no saben una mierda y tantos más 'fracasados sociales' - sin título - que tienen más experiencia y mejores trabajos. Seguro que el pibe este también era morocho y lo hicieron sentir que tenía un defecto físico... forros!
jejeje podría seguir, pero son y 20 y me tengo que ir al médico... un besito emi, nos hablamos.