Espero que vos no seas así.

No sabía que titulo poner para que la gente entre y lea estas líneas.

Es difícil, por que estaba entre este, y otro que se relacionaba con la palabra “ignorancia”, que ahora en este momento no me acuerdo como iba a ser todo el titulo completo.

Justamente en el día que escribo esto, empezaron a citarse diferentes hechos que una vez mas sorprenden.

Sorprenden, ¿y por que?, por que son cosas que uno las ve, o las lee, o las percibe, y se da cuenta de que estamos ante personas que no sabemos como viven o interactúan socialmente.

Por que, de una sola cosa que pueden decir, nosotros la escuchamos y nos preguntamos: ¿Cómo pueden decir semejante estupidez?, y claro esta que como esa estupidez que contestan a una simple pregunta (por citarte un ejemplo), pueden otras un millón de estupideces mas.

Lo que muestra y saca a la luz la Internet es valioso e increíble, por que no para de sorprendernos y por que no deja de ser una foto clara de que tan “brillante” puede ser la gente.

Vamos a ver lo que yo vi por Internet en un mismo día cuando vos estabas sacando te los mocos o sacando te fotos para subir a tu perfil en facebook

Caso 1: Americanos ignorantes.

El caso 1 es bastante dudoso, mas que nada por que es normal en Youtube subir videos de los cuales engañen a la gente demostrando algo que realmente, puede estar trucado o editado de tal manera que pareciera natural.

Sin embargo, no quita una posible verdad, en Estados Unidos hay tantos estúpidos concentrados como automovilistas que hay en Argentina, que no entienden las señales de transito o para colmo, se creen que son una enciclopedia humana del Automóvil Club y para doblar no ponen luz de giro y en las avenidas, se detienen en la senda peatonal.

¡¡¡ES PEATONAL!!!.

¿Cómo haces entender a un cavernícola del siglo XXI que existen libros/libritos/manuales que ayudan a los conductores a poder manejar mejor y evitar accidentes?.

En cualquier caso, para no desviarme del tema, aquí les dejo un video donde se deja en ridículo a los ciudadanos de Estados Unidos.

Caso 2: El coliseo no esta en España.

Lo mas triste es que no hay manera de mentirte y hacerte creer que este vídeo que vas a ver a continuación, este armado a propósito.

Por el bien de nuestra sociedad, ojalá que al final del programa, le hayan regalado un diccionario o un libro

Caso 3: Si vas agregar a alguien al Facebook, al menos fíjate a quien agregas.

Podes interpretar esto como una estupidez por parte de las personas en que tienen la costumbre de agregar gente o aceptar solicitudes “así por que si”.

Para mi, es peor si agregas a alguien y ni si quiera prestas atención en ver quien es, y digo esto, por que dudo mucho de que las personas que tienen 600 contactos en Facebook, sepan quien es cada uno.

Acá no hay vídeos, acá hay un hecho concreto que me paso hablando con uno de los contactos que tengo en Facebook.

Emirucho

SON 100 MILLONES DE DOLARES!!!!! AHHH!!!!!

El Lun a las 22:32 · Eliminar

****

y no importa jajajaja

El Lun a las 22:42

****

aaa vos sos de las nieves :O

El Lun a las 22:42

Emirucho

No, soy de un colegio del alto Peru. ¿Despues de 9 meses de que agregaste a un contacto del facebook te das cuenta de que es del mismo colegio al que vas?. ¿Tenes idea a quienes tenes como contactos en el facebook?

El Lun a las 23:14 · Eliminar

*********

que mala onda ¬

El Lun a las 23:34

Emirucho

No es de mala onda, pero tenes 500 contactos y conocer nada mas que a 100, me hace pensar que sos cualquier persona que agrega a cualquiera... Me hacía la idea de que la gente le presta mas atención a las cosas, parece que no...

El Lun a las 23:39 · Eliminar

****

sa, conosco a personas, pero no me di cuenta de quien eras, uh andate al carajo ¬¬

El Lun a las 23:42

Emirucho

Me fui a bañar recien, ¿es lo mismo?.

El Lun a las 23:53 · Eliminar

***

no

El Lun a las 23:58

Deni

Esta conversación surge de un "poll" que hay en facebook, del cual yo comente al respecto y asi empezo la conversación.

Para vos, que pusiste un freno a tu vida y te propusiste para mejorar como persona (o como hacen muchos, en fiestas de año nuevo, dicen: "Me propongo a mejorar" y no lo terminan haciendo), te recomendaría que para empezar, te pongas a prestar mas atención a lo que tenes, y todo lo que te rodea.

Caso 4: L0z arjentinos zon ignarantes.

En el momento que publique este articulo, me acorde que cuando busque el vídeo del caso 2, hubo un usuario que publico el siguiente comentario en el vídeo de youtube llamado "100 argentinos estúpidos dijeron".

Observen con detalles el comentario del siguiente usuario:

chicosexgoriginal (hace 6 días) Mostrar Ocultar

b2inc

eres un pendej0, sabes que no tienes defensa, con este video demuestra la estupides de los arjentinos, y solo dices lo de cruzar la frontera ay ay ay que rudo hijo e perr@

Animalada

¿Como hace el ser humano del siglo XXI, para cometer animaladas como estas?.

10 comentarios:

Maaki Bis dijo...

La primera y la segunda de verdad asombran, pero ya lo de los contactos en Facebook es cosa de cada uno si les importa o no a quiénes tienen como contactos, quiénes pueden ver qué hacen de su vida, a dónde viven, dónde van al colegio etc. Yo personalmente no conozco a todos mis contactos del facebook pero porque lo veo en parte como un método para conocer gente, de hecho gracias a él conocí gente muy copada, pero está el hecho de que me preocupé en preguntar a las personas que me agregaron quiénes eran o si las conocía. A la gente en general le da igual. Pero qué se yo, no es tema mio qué hacen los demás con su vida. En fin.
Beso Emi.

Unknown dijo...

Esta bien, pero el Facebook no es el Msn o el Fotolog.
En el Facebook, pasa una cuestión mas personal, mas que nada cuando hay gente que pone numero de telefono de celular o fotos.
Pero no es el msn, en el Facebook te enteras de las fiestas que hay, de los cumpleaños que no te invitaron hasta conversaciones que tienen personas con otras personas, tal es así que hace varios meses me entere de que hay un grupo en contra de un trio de mujeres.
En el facebook la libertad se multiplica mucho mas que la que hay en el Msn, Fotolog o Youtube por la cantidad de información que se puede poner, yo no entiendo como es que hay gente que agrega por agregar sin tener la mas minima nocion de lo que hacen, es como que vallas por la calle saludando a desconocidos "asi por que si".

Unknown dijo...

Creo yo en que, al haber una mayor libertad en cuanto al intercambio de informacion que hay, tiene que ir de la mano con la "responsabilidad" y "privacidad", cosa que hace mucho incapie Facebook por lo masivo que es y por la cantidad de gente que da información personal.

Maaki Bis dijo...

Bueno, y ahí es cuando vuelvo a que cada uno decide lo que hace. Digamos, más allá de que agregar a cualquiera sin interés alguno es descuidado e inseguro, y a demás si no lo conoces o no te interesa tampoco, entonces no lo agreges... a demás de eso, también es de inconciente poner tanta información, porque cada uno ve páginas de este estilo, de diferentes formas: Como pasatiempo, para conocer gente, gente que lo usa para trabajar, etc. Pero poner información pesonal tal como teléfono o dirección es no tener noción de la situación en la que vivimos. Se sabe que no es el país más seguro (ya ninguno debe serlo pero creo, se comprende mi punto) pero a la gente no le interesan esas cosas, no en el momento. Estamos de acuerdo en que, de cierto modo el facebook es más personal que otras páginas pero la página te da suficiente libertad para configurarla para que sea más o menos segura. Y volvemos a que la gente, no se interesa.

Unknown dijo...

Ojalá que un dia los caguen secuestrando para que les llegue el agua al tanque...

Maaki Bis dijo...

Tampoco tan extremista, pero sí... El punto básicamente es ese. Cuando les pase y solo entonces, CON SUERTE, tomen conciencia.

Unknown dijo...

¿Sabes que creo?, que la ingenuidad que cometen los menores de 21 se deben a que nuestros padres nos dieron tanta libertad y nos hicieron las vidas tan facil a causa de que esos mismos padres tenian una vida complicada debido al trabajo que tuvieron cuando eran adolescentes.
Y para que nosotros no suframos lo mismo que sufrieron nuestros padres, entonces nos facilitan mas la vida dandonos mas educación, cuando en realidad nos hacemos mas inutiles debido a lo "tan servido en bandeja" que tenemos las cosas que se nos ofrece.
Creo que la ingenuidad viene en parte de eso, ya puedo hablar de algo para la proxima vez que escriba un articulo.

Maaki Bis dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo, pero no lo veo tanto por el lado de que al haber tenido que trabajar y esforzarce por las cosas que querían ahora nos lo sirven todo en bandeja... Desde mi punto de vista es solo por cómo pasan las cosas, es decir, los padres no saben qué hacer con los pibes pero ya ni siquiera es por cómo los educan o los educaron. Tal vez los padres los formaron de una forma, parecida a la tuya o a la mia o a la de algunos otros más, pero el ambiente en el que se mueven los adolecentes es un desastre. Las tribus urbanas, la falta de interés en el colegio y todas esas cosas hacen que cada vez sean más ignorantes, pero no ignorantes porque no tienen la posibilidad de aprender ni formarse de la forma correcta o la menos peor, sino por el desinterés. No les importa PARA NADA qué va a ser de sus vidas cuando no esten mamá y papá para pagarles las cosas, lavarles la ropa, y todo eso que no saben hacer. No son concientes de todas las responsabilidades que implica crecer y lo necesario que les va a ser estar informados sobre ciertas cosas. Ya no hablo de una educación como la gente, porque desafortunadamente el término educación está totalmente desvirtuado e ir al colegio, estudiar, ya no tiene el mismo significado que tenia antes. Pero si todos se pusieran a pensar un poco en lo básico, en lo que va a pasar inevitablemente entonces se darían cuenta que no todo es internet o qué van a hacer el finde. Igual volviendo un poco, muchos padres si lo hacen por eso, para no dejar que sus hijos vivan la vida que ellos vivieron, pero tampoco eso es bueno, justamente por esto que decis, la ingenuidad. Dejan que los pibes piensen que el mundo es rosa y no es así. Ocultan la verdad, las cosas malas que pasan para que no se preocupen, incluso hay padres que no dejan trabajar a sus hijos hasta terminado el secundario o hasta que no los puedan mantener más, lo cual me parece pésimo porque el día que tengan que formar su familia o en su defecto vivir solos no van a tener idea de cómo carajo hacer. Pero bueno, aunque las esperanzas las conservo, cada vez creo más que cuatro gatos locos no van a cambiar el mundo :/
Beso Emi.

peti dijo...

no sé si estas loco o tenes toda la razon, pero no peudo parar de ver TODO tu blog.. si: TODO.
bueno no todo pero casi todo.
ma cague de la risa con cada posteo?subida? como se dice en blog?
bueno eso. sos muy gracioso
Dios: yo predicaré tu palbra y dibulgaré tu blog :D

ya entendí...la loca aca era yo !

Unknown dijo...

Espero que me perdones por haber leído tu comentario, y no responderlo, pero lo volvi a leer, y me percate de que no te había contestado.
Me alegro de que te guste, cada vez se hace mas dificil leerlo todo por cada vez que ando subiendo articulos, asi que sera mejor que aproveches y lo leas todo *se lo dice mientras que le apunta con un revolver*.
Agradezco, ademas, si lo podes "promulgar", aunque espero que despues no me pases facturas al respecto.
Un saludo Peti, seguí disfrutando del blog.