La razón, como arma y como amiga.

Habrán sido 2 personas de las cuales una me hizo entender, y la otra me enseño la importancia de lo que es tener razón, desde el vamos hasta el fin.

Es abominable, es abismal, es increíble y es magnifica como un problema puede ser resuelto teniendo razón, o como uno puede cumplir un objetivo cuando ordena todas las fichas para al final, tener razón, pero no rescato solamente la importancia de la palabra desde la R hasta la N, sino como el razonamiento mismo que puede tener uno puede conducir al éxito como al fracaso.

Que no se convierta este texto en una pasantía que le estas dando no mas para ver de que se puede tratar esto que estas leyendo, por que cree me, estos últimos 3 años me demostraron que las veces que yo evite problemas, como también gozar de placer cuando discutes, fue por que siempre busque la manera de tener razón desde una postura humilde y sincera, y como me lo demostraron y enseñaron, corro con la oportunidad y la experiencia de poder decir le a cada uno de ustedes el sabor exquisito que tiene cuando uno tiene razón.

1-La humildad.

Cada vez que fui participe de todas las discusiones de las que me involucre, siempre fueron(o al menos, la mayoría), desde una postura humilde pero directa, dando un fundamento que valla directo al tema en cuestión, pero tratando en lo posible, de no tachar el pensamiento que tiene otra persona diferente al mío, ya que hay gente que cree que por ser mas agresivos se va a tener mas razón cuando en la mayoría de los casos, el efecto es totalmente inverso.

Es ridículo y bananero darse la de ser el dueño de la verdad absoluta cuando jamás existe semejante poder brutal como saber la verdad pura de cualquier tipo de cosa, a pesar de que haya pensamientos diferentes sobre todos(o casi todos) los temas que se tratan a día de hoy, siempre se puede sacar algo positivo del pensamiento de las personas que nos rodean, a pesar de que nos parecieran incorrectos.

2-La información.

Seria mejor que te tatúes en el brazo la importancia que radica en que, cuanto mas estés informado sobre las cosas, mejor.

Es fundamental, es la Pepsi que te tomas un viernes a la tarde en pleno verano, es el café con leche y medialunas que desayunas un lunes para empezar bien el día, o son los ravioles con tuco y queso rayado que comes un domingo al medio día.

Siempre vas a estar en una mejor posición cuando des tu opinión y que esta misma posee detrás suyo, un gran contenido que el mismo proviene de diversas fuentes de información, el hecho de poder estar informado sobre un tema y re lucir tu manera de pensar cuando analizaste el tema una y otra vez, hará que los demás puedan apreciar aquellas palabras que decís.

Como experiencia personal, gozo mucho cuando hablo de música y siempre me enfrento a alguna persona que tiene un pensamiento diferente al mío, a pesar de que el 99% de las personas con las que discuto sobre Jonas Brothers y Tokio hotel crean que son bandas increíbles no mas por que son pibes los que tocan y no personas de 30 años que invirtieron horas tocando todos los días.

Sino otro caso también, es cuando me pongo hablar de política con un amigo, del cual siempre hay posturas inteligentes por parte de él a pesar de que tengamos ideologías bastantes diferentes.

3- La ortografía.

Me desvirtuare como hago siempre para decirte una cosa muy importante: si el día de mañana, me vas a dar una opinión o me vas hacer un comentario, y vas a cometer errores como poner “aber” sin H, o “aver” todo junto, o la “i” latina en vez de “y” para separar palabras, o decirme “ola” en vez de “hola”, o cualquier error ortográfico que puede cometer un gorila que recién aprende a escribir, te digo que el día que me ande la impresora y tenga ganas, voy a imprimir ese comentario que me hiciste en hoja A4 y cada vez que me falte papel higiénico, lo usare para limpiarme el culo cada vez que cague.

Que creas que yo soy capaz de hacerlo o no, no es lo importante, pero debes saber que hay errores que los puede cometer cualquier ser humano normal, y errores que los comete un ser humano que esta deteriorando se y cuando llegue a los 21 no lo aceptaran en ningún trabajo por escribir como un animal.

Obsesivos como yo, y otras personas normales, le prestamos mucha atención a como escriben las demás personas, y también debes saber que si esperas que te tomen enserio, hazte la idea de que escribir en lo posible, correctamente, te ayudara a que te tomen en cuenta.

4-El fundamento.

El fundamento es la sangre, el combustible y la base que sera tu protagonista cuando enfrentes los temas que se den, o los problemas que se den.

Va de la mano de la razón (por no decirte que los fundamentos, quizás sean la razón), pero cada vez que discutas con alguien, o des una opinión la respecto, o reclames lo que te parece que te pertenece, o cualquier cosa parecida, siempre va haber un fundamento.

Existen hijos de puta que de los cuales siempre te vas a cruzar, ya sea en el colegio, en el trabajo, en la calle, al que le compres el caramelo en el kiosco, o cualquier otro lado.

Los hijos de puta se manifiestan de diversas maneras, ya sea en mentirosos, traidores, amenazadores, bravucones, y cualquier tipo titulo que exista para denominar a las basuras que existen en la sociedad.

Como te vas a cruzar a uno, lo vas a catalogar con dicho titulo, y como mínimo vas a tener un fundamento para denominarlo de tal manera, pero también vas a verte involucrado en problemas de los cuales no te quisiste meter y por causas de la vida, estas metido ahí.

Vas actuar de una y otra manera, pero lo vas hacer por que vas a tener un fundamento para hacerlo, una razón de por que haces lo que haces, y si el día de mañana, por ejemplo, te van juzgar por ser una mala persona al haber hecho semejante crueldad hacia una persona, vos vas a dar tus fundamentos, y resalto este ejemplo por que mas de una vez me han dicho “forro” por haber hecho algo malo a una persona, ya sea en el colegio, o en mi vida diaria, y siempre di mis fundamentos de por que hice semejante cosa.

Te van a juzgar, te van a decir que te calles o realmente no te escucharan, pero las veces que digas por que hiciste lo que hiciste, lo vas hacer por que tenes tus fundamentos y tus razones para hacer lo que haces, y entre mas fundamentos tengas para hacer lo que haces, no solo puede que este mas cerca de lo que diferencia lo que es correcto de lo que es incorrecto, sino que hasta puede llegar el punto de que ni si quiera te importara la opinión de la gente.

Existen casos y casos, contextos y contextos y cada uno puede sentirse e interpretar las cosas de maneras diferentes, un ejemplo puntual que puedo decirles es que en mi curso del colegio, en mi aula, vivo 6 horas diarias de puro griterío de mujer (te imaginaras que nosotros, la minoría de hombres, siendo 4, tenemos muy poco poder frente a un curso de 12 mujeres).

El otro día, un compañero mío se puso a cantar en el medio de la evaluación y mis compañeras le pedían que se callara, imaginen se que irónico si les digo que estamos desde principio de año aguantando nos los gritos y que para colmo, se quejen de que un compañero mío cante en el medio del parcial cuando nosotros 2 nos estuvimos quejando todo el año de sus gritos.

Pueden llegar haber mas sub-títulos por agregar, pero no creo que sean mas importantes que decirte que deberías hacer un fuerte hincapié en todo aquello en lo que crees y te parece correcto sin dejar de tener la mente abierta para todo.

Te dirán que te calles, te van a decir que sos un idiota o te darán la espalda por decir la verdad como miles de ejemplos que te pueden pasar, yo lo único que les digo es que no importa la situación ni el contexto en el que estés, la razón siempre te va a surtir efecto siempre y cuando sepas utilizarla y tengas tus fundamentos para decir, actuar y creer en lo que pensas, el hecho de tener una persona al lado tuyo que te diga las cosas basadas en lo que cree y los diga sin problemas, como también tenga una postura honesta y sincera ante todo, tiene un valor mucho mas grande que una persona que se cree que dice la verdad por que lo leyó en la tapa de un diario y que, para colmo, haga hincapié en lo que cree acompañado de comentarios agresivos y fuera de lógica alguna.

Lee lo, prueba a ver que tal es y analiza la importancia de lo que es tener razón y fundamentos para todo.

1 comentario:

Maaki Bis dijo...

As always, lo único que puedo decir sobre esta nota es, tenés razón Emi.
Beso grande, suerte mañana.