Unos charlatanes de poco sentidos (ser humano).

El siglo XXI es un año más del vago intento en solucionar el problema humano: hablar por hablar.

¿Sabías que el 99,8% de las personas quieren expresar lo que sienten, a pesar de que les importa un testículo de quien mierda seas (con tal de expresarse, lo que sea)?, el 0,02% lo integramos vos y yo, y algunos seres más que se habrán dado cuenta de este aspecto, pero que no son incluidos por que jamás supe que ellos sabían de este dato, bastante particular.

¿Nunca se te paso por la cabeza que la sociedad te impone la creencia de que tenes que ser una persona, de que te tenes que enamorar, casarte, tener una familia y morir mientras que en el velatorio, tus nietos lloran por vos?.

Hay tantas cosas de las cuales no se hablan, jamás te lo van a decir en el colegio como tampoco te lo van a enseñar tus amigos, simplemente es algo que lo sabes por que uno se dio cuenta, y lo mostro en su pequeño espacio personal (un libro podemos mencionar, o la Internet), o también, te das cuenta de este aspecto de la vida, por que lo pensaste, lo razonaste.

¿Y te das cuenta de lo que haces con pensar?, estas empleando la mayor cualidad del ser humano que casi ninguno de tu edad emplea por que viven sus vidas mediocres, sus vidas sin emoción, la vida que se basa en levantar, hacer las cosas de todos los días, e irme a dormir, asi, una, y otra, y otra…vez.

El mediocre que usa un estado del msn para decir lo que pasa, cuando la mayor parte de sus contactos no le interesa saber que le pasa, pero esa persona, con tal de “liberarse”, lo expresa en su nick.

¿Qué leí yo recién?, un comentario del Factbook que fue, un algo así: “Hoy no salgo, y no tengo crédito en el celular”, ¿alguno de acá le interesa que, a “Fulano de tal”, no tenga credito y que no salga?...no, a nadie le interesa.

Somos charlatanes, a todos nos gusta hablar, a todos nos gusta saber los secretos de los demás para luego encontrarnos una oreja por la vida, y decirles todo lo que sabemos para armar una fiesta llena de gritos… ¿me entendes, o soy poco entendible para vos?.

Como nosotros, hay por montones, por todos lados, vos también, yo también, a todos nos gusta que haya un circulo alrededor de personas, un circulo bien estrecho, que no moleste y que este siempre ahí para tener contacto con el.

Las personas somos asi, siempre tendemos a querer compañía, a que haya gente que nos mire para subir nuestro nivel de “ego”.

Compramos, pero no queremos pagar, creemos que lo nuestro es lo políticamente correcto y que todo lo demás esta mal, somos egoístas por que siempre queremos todo para nosotros, miramos al cielo esperando que una mano venga hacia nosotros como respuesta a mil plegarias que hemos hecho gracias a nuestra voz interna que dijo una y otra vez: “Por favor, por favor”.

Somos las hormigas que hay dentro de una colonia, que hacen todos los días lo mismo, una y otra vez, que alaban a la reina como si fuera el “todo” de todo.

¿Sabes cual es la realidad?, que mi texto no te confunda, pero los seres humanos somos una maquina que no para hablar, que no para de cagar por la boca para dar mas de lo mismo.

Así de crudo, acido, y como lo saborees.

La gente vive con el miedo del “que dirán?”, la sociedad escribe en tu cabeza que tu vida se va a basar en hacer las cosas que que toda persona considere correctas, que son conseguir un trabajo agradable, casarte, formar una familia con uno hijos a los que les vas a decir que se junten con amigos tranquilos, que cumplan sus horarios, que hagan la tarea, que bajen a comer, y que se vallan a dormir antes de las 10.

¿Te diste cuenta que el inicio de tu vida fue mas bien una vida en la que te educaron enjaulado, para luego liberarte y decirte como tenes que terminar?, quizás vos seas del tipo de personas que no quieren formar una familia, y que quieran vivir solteros para toda la vida, puede ser que vos seas del tipo de personas que le gustaría ser piloto de aviones, pero no lo sos por que tus padres te dijeron una y otra vez, que eso no era para vos, que demandaba mucho esfuerzo y que tenes que seguir el trabajo que sigue papa.

No todas las familias dan una libertad de elección como la tuya.

No siempre dar la libertad en la familia, es una garantía de amor incondicional (y lo digo para aquellos que tienen padres donde dejan a sus hijos que hagan lo que quieran).

Esto es una enseñanza, es algo que te lo escribo como es algo en que lo podes saber tras pensarlo, y si no, como fue en mi caso, es algo que lo podes aprender tras hablar temas que no “soles” hablarlo con tus amigos, por que siempre se hablan de lo mismo: chicos, mujeres espectaculares, autos, cerveza, música, moda.

¿Tenes noción de lo que se puede aprender con escuchar la vida de otro?, no con la mentalidad de “a ver que me dice, para ver que le digo y así me deja de hablar”, sino con la mentalidad de aprender.

¿Tenes acaso, idea, de la cantidad de gente que aprende cosas que no están escritas en los libros, sino que las escuchan por la boca de uno?, un maestro te puede enseñar matemática, pero un maestro de matemática también te puede enseñar cosas que jamás te las va a enseñar otra persona, simplemente, por que esa persona jamás te pusiste a escucharla, y no hablo de escuchar el cada día de todos los días, sino hablo de hablar cosas que jamás has hablado

Te voy a decir una cosa, las cosas que realmente valen la pena, están más alla de la repetición que vivís cada día, así que deja de hablar de pelotudeces como venís haciendo desde el momento en que te mandaron a la sociedad, y empieces hablar de cosas de las que nunca hablaste.

Así es, empeza a liberar lo que sentís, lo que pensas, y aprende de los que te rodean, no seas un charlatan que habla, es sordo, y no observa a los que lo rodean, no seas un ser humano vago, que sigue haciendo su rutina de todos los días.

No seas el tipo de persona que te instalan en la cabeza, sé la diferencia.

A no ser que quieras ser como los demás, normal…y aburrido.

3 comentarios:

María dijo...

mato tu desarrollo filosofico

Emirucho dijo...

¿En que habre estado pensando cuando escribí este articulo?, parece que tiene el titulo de una canción.

María dijo...

y.,, bueno... escribite una ;)
supongo (resalto...SUPONGO) que serás bastante bueno para eso.(escribir una cancion)