Volví de Santa Clara del Mar

Me podrían ofrecer, o yo podría tener la posibilidad, de viajar a otros lados, como Brazil, Mexico, ir algún lugar de Europa, o terminar en algún lugar del sur de Argentina.

Pero no hay un interés por parte mía de ir algún lugar del mundo si no conosco a nadie de dicho lugar, por lo que eso es una de las razones de por que me gusta ir a donde veraneo siempre: Santa Clara.

No es una ciudad, no esta al nivel de otros lugares de la costa como en el caso de Pinamar, Gessell, San Bernardo, y otros lugares, pero no es algo que importe mucho sabiendo de que gran parte de mis amigos, los conocí alla, y eso se debe a que SC, es un medianamente chico, y no es una ciudad como otras costas, por lo que es recurrente ver a las mismas caras de siempre cuando vas a la playa, o cuando salis de noche.

Sin embargo, a estos 17 años que fui allá, y elogiando a los veranos del 2000 hasta el 2006 (el 2007 tuvo un solo problema), volví, pero no con las expectativas con las que salí de capital, por que a pesar de que volví desilucionado, dedique parte de mi tiempo es escribir un email y mandarlo a la pagina de SC pidiendo explicaciones de por que este verano, fue una cagada.

Quizás te preguntes por que soy tan pesimista o exigente sobre este tipo de cosas, y es que, no lo digo de arrogante, pero cuando llegas alto, pretendes superarte mas, y esa fue la expectativa con la que fui a Santa Clara: pasarla mejor de lo que la pase en otros años.

No llego a ser así, y ni si quiera el entorno nos dio la posibilidad de pasarla mejor, a pesar de que podamos tener la posibilidad de tomarnos un colectivo e ir a mar del plata (20 km de distancia), pero no voy a mar del plata por que no dan las ganas de ir hasta allá, y créeme, no tengo ganas de ir a lugar que esta muy lejos y disfrutarlo poco.

Pero, que un bar en la playa donde recurrían mas del 70% de la gente que sale a tomar de noche, este cerrado por la municipalidad, que haya poca gente, que se hayan cambiado muy pocas cosas con respecto al año pasado, y para mal de los errores, haya venido Nestor en Bloque a participar de la fiesta de la cerveza (y su participación se baso en estar arriba del escenario y cantar), son diferentes cosas que hay que arreglar para hacer que SC, progrese, por lo que aporte mi pequeño grano de arena quejandome y mandando un email a la pagina de SC.

Así es, mira:

Buenos días, o buenas noches, para aquella persona que este leyendo este email.

Mi nombre es Emiliano, y soy, por asi llamarlo, un turista veterano que va a Santa Clara desde que mis abuelos iban. No puedo recordar tantos recuerdos que tuve de Santa Clara, por que en sus veranos, tuve experiencias maravillosas, amistades nuevas, gente nueva, y la libertad que no se me concedía en mi ciudad, la tenía en SC. A pesar de las maravillosas cosas que me pasaron en su hermoso pueblo, les mando este email por que este año, hubieron cosas que me decepcionaron (y no me refiero a que Mar Azul aparezca en las propagandas y ustedes no jeje). Mi decepción, va más alla a como el nivel de Santa Clara bajo drasticamente, por que a pesar de la poca gente que vino este año en comparación de otros, me gustaría saber que carajo se le paso por la cabeza a la Secretaría de Turismo para llamar a Nestor en Bloque. No se si fue una intención de cambiar el producto que ya ofrecía el pueblo(y me refiero a los otros años, cuando traían a Kapanga, un lindo grupo para disfrutar), pero me gustaría saber que se les paso por la cabeza para hacer tal cagada monumental No se tampoco, si al menos se tomaron la molestia de hacer un estudio para saber el tipo de gente que puede llegar a traer Nestor, o por lo mínimo, si tuvieron un mínimo de gusto musical para escuchar 2 o 3 canciones de él y darse cuenta lo basura musical que es. Esta decepción no se quedo corta, lamentablemente, las noches de SC no son las mismas sin el Bar Chiringo, por que mas alla del problema legal/ilegal que hubo de por medio, hay que reconocer esto: el Chiringo juntaba mucho mas gente de lo que puede juntar otros bares actualmente, como Manantial, Cirilo o Santo Bermejo, pero no lo digo para echarles la culpa, al contrario, para que puedan poner manos en el asunto y, en lo posible, que el Chiringo se puede habilitar y que se disfrute como los otros años.

Eso es todo, espero que el año que viene Santa Clara del Mar se vuelva lo hermosa que fue en sus otros años.

Dibujo

A pesar de todo este tipo de cosas, no estar tan unidos como en otros años, y que haya faltado algún que otro personaje característico que hay en SC, se remonto bastante bien.

Sin ir mas lejos, espero que el año que viene este tipo de cosas se mejore y venga alguna entidad musical como la gente y no Nestor en Bloque.

PD: Para colmo volví con fiebre de la costa…LA RE PUTA MADRE QUE TE RE PARIO.

No hay comentarios: