La cruda realidad

Sé que ahora me he convertido en un fantasma cuando se trata de actualizar el blog. Y saben muy bien que la paja está involucrada en esto.

Pero cuando tengo cosas para decir, y siento que debo decirlas… ¿Por qué no contarlas? ¿Por paja? Al carajo. Ahora si tengo algo para decir, solamente que le estoy poniendo un poco más de voluntad, y las ideas vienen solas. Tengo que dejar llevarme por mis dedos que les gusta mucho tocar teclas.

En la liga de la justicia en la que estoy, salió un tópico de hacer un grupo de Facebook hablando sobre “La cruda realidad”, haciendo referencia al sexo, relaciones e infidelidades. Eso no me impidió a dar mi punto de vista sobre el tema del encare, y todo lo que rodea al punto de tomar fuerza y coraje, para atreverse a dar el siguiente paso: hablarle a una mujer con la distancia de no pisar nunca la Friendzone.

Tal es así, que lo que más me intereso, fue tomar consciencia de que momento es el que no queremos afrontar con respecto a la realidad. Como si la vida cotidiana tuviera un sector al que nadie quiere llegar, por el dolor de culo que genera. Y no me refiero a los pijazos, sino aceptar conscientemente que te está sucediendo algo que interpretas como “cruel” porque no corresponde a tu manera de ver el mundo.

Créeme que no es tan cruel como uno suele creer. A nadie le agarro taquicardia ni tampoco se de historias de gente, que perdió la cabeza o los huevos por aceptar que una mina no guste de él. O empezar a entender que la estaba realmente cagando con su conducta por cómo se dirige a las personas.

Sin embargo, eso no quita que la primera vez, es un pinchazo del que nunca te vas a olvidar: el momento en que sabes que necesitas un cambio muy serio para lograr lo que te propusiste.

Soy de los que piensan, que el tema del “encare” o “ligar mujeres”, es una cosa que va tan de la mano al desarrollo personal. Tíldame de loco y ridículo, si quieres. Pero eso no va afectar el punto de relaciones que voy a establecer, para que entiendas mi punto de vista.

El desarrollo personal siempre pidió que hagas un sacrificio. Que abandones algo a cambio de lograr tu meta. Y tiene dolor y se sufre tras frustraciones. Tal es el que caso de que, para ser más atractivo físicamente, tengas que dejar vicios y dedicarle más tiempo al gimnasio/deporte. Ese depósito a largo plazo, llevara a que bajes de peso y goces de una mejor salud.

Lo mismo pasa con el estudio. Dejar de lado la pérdida de tiempo como jugar videojuegos, para pasar más tiempo estudiando, a cambio de la seguridad de dar un parcial con la tranquilidad de que lo vas a aprobar, y concluirá a que te den una nota y tengas una calificación muy alta. Sentís un orgasmo espiritual después de eso.

Y para levantarse una minita (o un hombre, si sos mujer o gay), pasa exactamente lo mismo. De alguna forma u otra estas pensando en trazar un plan. Luego te das cuenta que el plan te lo tenes que meter en el culo por que las interacciones sociales no tienen planes, sino momentos. Y en el instante en que entendes eso, das cuenta que te falta mucha practica en materia de conocer mujeres. Sabes que tenes que ir pasó por paso, no aflojar en los momentos donde demanda que te atrevas a pisar lugares que vos desconoces. Dominarte a vos mismo y no dejar que los miedos te invadan de tal forma que te dejen paralizado (y aparece el mágico “no sé qué decirle”) y muchos detalles más que sabes que te paso, o que te van a pasar.

¿Ves el parentesco? ¿No? Entonces púdrete.

Entonces pienso, que la cruda realidad se presenta en matices y se sabe filtrar en situaciones como esa. Y eso que yo deje una punta del iceberg ¿Imagínate si fuera el caso de que la otra persona te es infiel, y vos no aceptas eso? Cruda realidad.

O para no ser tan cruel, un caso típico de no poder desapegarte mentalmente de esa persona que tanto te gusta, y no encuentras la forma de mirar a otros lados sin perder en consciencia a ese chico o woman que te gusta.

El desarrollo personal, te lleva a un crecimiento para entenderte mejor a vos mismo, que queres y hacia dónde vas, pudiendo trazar metas y objetivos de cómo dejar una conducta o mentalidad pedorra, para tomar una consciencia más proactiva que te lleve hacia donde vos queres. Y ni hablemos de dejar el pasado, para vivir el presente.

Por todo lo anterior mencionado, los invito a participar del grupo. Yo no utilizo la cuenta de la página para escribir lo que se escribe, pero eso no quita que pueda escribir en los comentarios usando mi cuenta de Facebook.

Confío plenamente en los Coachs de la pagina, que guardan la confidencialidad de quien pregunta, manteniéndolo en anonimato, y a su vez dan respuestas precisas con la proyectividad de ir hacia otros lugares para pensar y reflexionar acerca de cómo la estas cagando, para dar cuenta de otras respuestas que te permiten llegar a herramientas nuevas.

Acá podrán entrar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La friendzone son los padres.

R.

Emirucho Calello dijo...

Y mira... no sería nada raro que sea así, por que vienen con otra clase de códigos de la época de ellos.

Para el peor de los casos, si no son padres que se adaptan a la actualidad, te pueden meter la idea tranquilamente de: "si te gusta una chica, primero se el amigo", para que después, ser el amigo que existe, hasta que todo concluya en: "te quiero, pero como amigo".

Anónimo dijo...

No te voy a preguntar nada ni a cuestionar nada porque me parece que esta bien lo que dijiste...sobre todo admitir que a un hombre le puede faltar mucha...pero MUCHA practica para conocer a las mujeres (ok, lo exagere porque creo que es asi) y ver como se te mete cada vez mas en tu estupida cabeza una persona que pensas que nunca te va a dar bola es una mierda. Me gusto! te felicito! Abrazo!