Creo que Kurt Cobain nos cagó

En este viernes pedorro, de lluvia y grisáceo que maldice el día, me acorde de mi época pseudo-rebelde del secundario y toda aquella música que hacía sonar mi computadora, que por aquel entonces tenía la forma de una caja de zapatos, y la apariencia de una aspiradora de los años 80.

Por aquel entonces, todo está bien. Es decir: si eras del ámbito del rock, y escuchabas rock, todo lo que escuches era bueno. Y si había algo que no te gustaba, lo tirabas y listo. Como todo fanático, tenes que odiar a algo y desprestigiarlo, como Tokio Hotel, 30 Seconds to Mars o My Chemical romance, que son unas pocas bandas bien predispuestas para que le tires mierda y hagas foro bardo.

Sin embargo, cuando hago una mirada retrospectiva, me doy cuenta que Nirvana siempre fue bien vista. En su momento, uno de los primeros temas que aprendi a tocar en guitarra, fue Smell Like Teen Spirit, When you Sleep Last Night, y algunos que otros temas mas de los que tocaba Kurt.

Hoy en día, mi cabeza rockea cuando entro a un bar y escucho un grito desaforado del rubio, haciendo honor a mi época de Rock y llevando a la gloria esos buenos momentos de música.

Pero, como bien había dicho antes, cuando haces una vista hacia atrás de tu vida, viéndolo desde la madurez que te dan los tiempos y la experiencia, siento que Nirvana fue una banda maricona.

Y ten siempre presente, que es mi opinión.

Es decir, Nirvana es Kurt Cobain. Es un grupo bien al culto personalista del rebelde frente a una sociedad que por aquel entonces, estaba en la cúspide de pelear contra al sistema.

Vaya uno a saber contra que poronga se peleaba en aquel entonces, más allá del capitalismo y otros temas más de los que ya nos tiene acostumbrado la sociedad norteña. Pero eso no nos priva para decir que Kurt era un maricon.

Es decir: la diferencia entre “gay” y “maricon”, radica en que una persona “gay” tiene una tendencia sexual hacia la atracción de personas de su mismo sexo. Ser maricon, es cuando sos un cobarde que no se aguanta la vida y prefiere escapársele por otros lados. Kurt era “algo” así.

Y ten siempre presente, que es mi opinión, y que puedo estar equivocado.

Valga la ironía, que justamente la excelencia de un músico radica en como se conecta a la música que compone. Los números dan justos si ves a Kurt conectando su lado más rebelde frente a una sociedad que el mismo no aguantaba, y que mejor que componer temas tirando mierda a lo que justamente no toleraba.

Tal es entonces, que todos tenemos algo del rubio dentro de nosotros: una cierta vena que quiere hacerle frente a la pesadez de la vida, y el sistema que presiona a la llaga. La mejor forma del cantante, fue escaparle por la vía de la música en cuanto cargar con un arma que fuera su guitarra, y un micrófono para expresar como se sentía.

Pero… no te confundas.

Una cosa es ser rebelde tal cual militante político que obra en causa para llevar su status a un mejor nivel. Una cosa es un anarquista que pelea frente a un estado para hacer valer su ideal. Una cosa es ser un ciudadano que a pesar de la vida que tiene, sigue buscando las herramientas para poder cumplir sus sueños.

Y otra cosa muy distinta, es ser rebelde tirandole mierda a la sociedad, y sucidarte para dejar un culto de adolescente pseudorebeldes, que hacen ver su vida como un duro transito sin dar cuenta que, no tienen ni puta idea contra que están peleando.

Y ten siempre presente, que es mi opinión, y que puedo estar equivocado, pero yo también pase por tu etapa.

Es decir, ser un adolescente que lleva su camisa a cuadros haciendo galantería a la Seattle punk de por aquel entonces, o llevar una casaca de Maiden o Judas, no se alejan para nada de la imagen de rockero que uno quiere dar. Y eso está muy bien.

Cuando sos adolescente, si no te molesta algo estúpido, entonces no sos un adolescente rockero. Si no te quejas del olor a limpio que hay en tu baño, y no hay olor a vomito a causa del vodka que te tomaste ayer, no sos del palo del rock sucio del cual vivía Kurt. Sos alguien que da la imagen de una vida que estas a años luz de vivirla. Al fin y al cabo, tenes que ser un hincha pelotas de algo. No sé de qué, pero a alguien le tenes que romper los huevos

Primero lo primero, porque vivís en una familia modesta que no está en situación de peligro por desmoronarse. Segundo, que por el nivel educativo que tenes, tu hígado no va a terminar en bancarota por tomar alcohol. Todo bien que Jim Morrison vivió de excesos y tuvo un coeficiente intelectual del carajo, pero no estamos en los 60/70 para comparar los excesos de los músicos como si fueran lo mismo. Argentina está muy por lejos de una vida en excesos como la que tenían Inglaterra o EE.UU entre los años 50 y 90.

Pero Nirvana tuvo un gran problema, y es que la causa del suicidio de Kurt no le dio su tiempo para que la banda madure musicalmente. Nirvana fue, es y será una banda para adolescentes. Y no va a ir mucho más allá de eso porque su líder se murió haciendo vivir el fuego de “El club de los 27”, un lugar donde solo podes ir, si sos músico y te morís por algún exceso cuando tenes 27, y así te convertís en leyenda.

Todo bien que te encante Nirvana y esa sensación que te produce, pero Nirvana no va a ir más allá de una banda adolescente. Tal vez sea una mirada de “viejo”, por no decir “madurez” cuando ves que se cumple siempre el mismo patrón de la sociedad con cada cosa que ocurre, pero no te podes hacer el boludo con ciertas cosas.

Y ten siempre presente, que es mi opinión, y que puedo estar equivocado, pero yo también pase por tu etapa, y todo lo que te ocurra después del secundario, te hace ver el mundo de una forma muy distinta

Es decir, los adolescentes de antes, se quejaban. Los de hoy en día, se quejan. ¿Y sabes que va a pasar con los adolescentes del futuro? Se van a quejar igual. Ya la misma naturaleza de los 15,16 o 17, junto a la música que te acompaña en ese camino, te lleva a que tengas que pelearte con tus viejos por no dejarte salir un día, y querer aparentar una vida de excesos con drogas livianas. Y no vas a ir mucho más allá de eso si no tenes todo un conjunto de factores y cosas, que te acompañen a tomar caminos que son realmente jodidos, como mucho de los que tomaron Hendrix, Morrison, Cobain o alguno más que vivió la vida intensa en poco tiempo.

¿Qué te quiero decir, entonces? Que si vas a ser un rebelde, no mariconees. Si vas a rebelarte contra el sistema a través de la música, no toques el tema del suicidio porque eso ya es un cliché y de cagon.

Metete con temas picante. Inclusive Radiohead es una banda que compone temas melancólicamente maricas, pero los salva que Paranoid Android sea un tema sobradamente jodido para tocar, junto a otros temas del carajo que los lleva a ser músicos de la ostia.

Si tuviera que hacer mi aporte al “Manual del Rebelde Adolescente”, les diría a cada uno de ustedes, que no pongan cara de lastima si hacen alusión a que están en contra del sistema (no vaya a ser que sea el mismo sistema el que te da los pañuelos para que te limpies las lagrimas), sean objetivos para hablar, sepan que es mejor callarse la boca en lugar de hablar boludeces, y van a dejar un gran legado cuando mantengan una línea de autenticidad, sin necesidad de tener que morirse a los 27.

Y ten siempre presente, que es mi opinión, y que puedo estar equivocado, pero yo también pase por tu etapa, y todo lo que te ocurra después del secundario, te hace ver el mundo de una forma muy distinta y más cercana a sobrevivir, en lugar de morir por el olvido.

Uno es valorado cuando hace cosas increíbles, que están totalmente fuera de lugar y le revoluciona la cabeza a más de uno, pero por favor, no des lastima y no seas freak.

Al final, puede ser que Kurt Coban no nos cago, sino que nosotros lo cagamos a él, tal cual la gente se cagó en la ideología del Che, comprándole sus remeras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Здравствуйте! Я пишу реферат на тему вступления России в ВТО. Скажите пожалуйста, какие плюсы и минусы будут наблюдаться при этом вступлении. Заранее благодарю.
[url=http://eyesvision.ru/laser-correction][color=#E4F4FE]лазерная коррекция зрения[/color][/url]

shadows_cave dijo...

Eres tonto, tio

shadows_cave dijo...

Eres tonto, tio