¿Sos infiel, pequeña sanguijuela?

Una vez recuerdo que este problema, resultaba clásico en mi 2da relación de novios. Si, la recuerdo como si hubiera sido un crimen que jamás cometí.

La situación fue así: en una fiesta me puse hablar con una mujer. No sé cómo estará hoy a pesar de que mi visión de hoy en día pueda decir que la chica de aquel entonces estaba bárbara, en ese momento yo tenía mi cabeza puesta en otra cosa. No sé dónde. Lo que si me acuerdo es que “me había olvidado” que estaba de novio, hasta que me di cuenta que una mano estaba puesta en otra mano y me estaban devolviendo una carita de gatita mojada.

Apa. Carajo. ¿Qué verga estoy haciendo? Al otro día corte. Ni si quiera la bese. Solamente supe que la intencionalidad estaba sin el acto concreto.

Por ese entonces, Emi era inocente y juguetón. A los 14 años sos una clase de boludo muy distinta, en comparación a los 20 o 30 años. Pero no dejas de ser quien sos.

Pero nada cambia en absoluto a que vos, siendo hombre o mujer, no sientas atracción por otras personas a pesar de que estén pareja.

Y a mí no me vengas con pelotudeces de: “mis ojos son solamente para el amor de mi vida”. Si tenes 10 años y estás leyendo esto, te dejo que sigas con la mentira hasta en otro momento en que vuelvas a poner un pie acá cuando tengas un problema con esto. Pero si ya pasaste los 15 años, entonces no seas una vaca gorda que sigue comiendo boludeces, en lugar de aceptar la verdad: nuestra naturaleza de seres humanos nos lleva a la atracción por otras personas, independientemente de si estas en pareja o no.

En serio te lo digo. No me hagas que tenga que hacerte cha-cha en la colita por no querer entender lo que te digo.

Tampoco me interesa tu experiencia de vida. Digo, no me interesa que quieras llevar un debate mental con vos mismo/a de: “Pero yo creo que estoy enamorado y…” sumado a una sarta de boludeces que quieren tapar un problema que se soluciona con otra cosa. Míralo de esta forma: si la infidelidad es un cáncer, no pretendas tratarlo con Ibuprofeno al decir que la infidelidad se “medicina” con Amor. Porque no es así.

Entonces, ¿Por qué me llenaron la cabeza de pelotudeces, creyendo que con “amor” todo se arregla, sin excluir a la infidelidad?

Porque es más fácil y lindo creer que esa es la solución. Como lo fue creer que el mundo se basa en buenas ofrendas hacia Dios o creer que un apretón de mano juntos a un buen dialogo, es la solución a los problemas. Mentiras detrás de otras que el cerebro lógico quiere creer.

¿Dije “cerebro lógico”? Copado. Ahora me puedo poner a hablar de cosas científicas para respaldar las cosas que digo =D.

El cerebro tiene una constitución diferenciada en 3 partes importante que yo quiero destacar: Neo-Cortex, límbico y reptiliano. Me voy a poner a explicarlo con tantos errores encima pero lo que interesa es que entiendas la idea, y no el contenido especifico. Para más información busquen en Google, o esperen a que termine la carrera de Psicología.

Y yo se que vos estas preguntando de qué carajo estoy hablando, bueno… de esto:

clip_image001

¿Ves esa parte amarilla? Representa toda la parte del cerebro que cumple una función lógica. Todos los procesos lógicos como el razonamiento o la toma de decisiones pasan por esto.

¿Ves esa parte blanca con rayas negras? Es el cerebro límbico: acá participan las emociones y estas mismas tiene un poder mayor sobre el neo-córtex. Por lo tanto, cuando tomes una decisión, va a estar condicionada por las emociones que sientas en ese momento, y no por que vos seas un marciano racional de mente superior.

Y por último, la parte negra es donde está ubicado el cerebro reptiliano. Tiene mucho más años que los 2 cerebros anteriores, y condiciona a los otros a pesar de ser más chico.

Pero entonces… ¿Qué función cumple? Acá se dan los procesos de supervivencia y reproducción. En este lugar está el instinto y las ganas de ponerla.

Entonces este dato nos lleva inclusive a otro planteo: “¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?” Pensalo tomando en cuenta esta información que vos ahora sabes. ¿Lo ves muy racional con que el Neo-córtex pueda tomar decisiones sin la influencia de las emociones y el instinto?

Vamos a ser honestos en algo: una cosa es tener ganas de ponerla y decirle que no a la otra persona, para que vos sigas manteniendo una fidelidad a tu pareja, pero eso no significa absolutamente un carajo. Eso no cambia el hecho de que, por dentro te estés preguntando y llenándote la cabeza de dudas, junto al dolor o arrepentimiento de no haber hecho lo que vos tenías ganas de hacer.

Al cerebro le chupa un huevo vos. Le interesan los placeres, y se va a limpiar el culo con tu lógica cuando el reptiliano tiene mayor peso.

Sin embargo, valga la casualidad que la misma sociedad constituye reglas morales y de ética para “tapar” todo lo que concierne al cerebro reptiliano. ¿Te imaginas una sociedad sin las reglas? Seríamos el mismísimo mundo animal.

¿Pero por que no es perfecto? Por que volvemos a lo mismo: la lógica racional no es agradable para un cerebro que busca placer a través de lo físico. Que se haya construido una sociedad que mienta haciéndole creer a la gente que los valores son mucho más importante que lo que te pide el cuerpo a nivel sexual, es otra historia en otro tema. Ni yo soy quién para decirte si eso está bien o eso está mal.

Ahora, la infidelidad no existe. Eso es una palabra pedorra que la sociedad inventó en la ética y moral para tener un control sobre el mundo por no poder entender sus emociones, y que mejor que ponerle una nomenclatura para cada cosa. Y por qué no… hacerlo cultural para darle más gusto a que es algo malo.

Yo no te digo que esto sea algo agradable de entender, pero quiero que sepas la intencionalidad no es independiente del hecho concreto de un acto de infidelidad. Todo muy lindo que no le hayas puesto los cuernos a tu novia… ¿pero que me decís de las miraditas inevitables por ver a otra mujer? ¿Acaso tu novia no te da lo suficiente que vos queres para tu vida?

¿Qué no lo haces reiteradas veces? ¿Qué eso no es infidelidad? ¿Qué no sentís una cierta curiosidad o atracción por otra persona? Ya estamos grandes para estas boludeces.

Ya estamos grandecitos para re-afirmar que somos fieles y publicar estupideces en Facebook. En serio: si fueras lo que realmente vos te consideras, y no existirían dudas de eso, no te verías en la necesidad de tener que re-afirmarlo.

No podes convivir con la idea de que tu novia te es infiel, habla de vos. Habla de quien sos, tus inseguridades y que te ves en la necesidad de que lo externo te valida. Que lo que está afuera tuyo te tiene que mostrar que todo está bien, para que vos lo creas.

¿Sabes lo que te puedo decir de la vida? Que toda la gente que vive con problemas, busca que alguien de afuera le diga que todo va a estar bien, porque no pueden con sus propias vidas. Y en la infidelidad, existe cuando vos le crees y permanece en tu cabeza.

Tiene que existir solamente un mensajito que ponga en duda lo que vos pienses al respecto para que origine una bola de nieve que cada vez se hace más grande y te haga un poquito más obsesivo, para que después tu predicción de creer que tu novia te está siendo infiel, se convierta en una realidad.

Vos das lugar a que todo esto pase. Sos vos el responsable que expresa todo lo que no queres mostrar. La infidelidad llega mucho más rápido cuando te cuesta aceptarla por tu inseguridad. Claro, que podes creer tenerlo todo controlado cuando busques a una pareja sumisa que obedezca tus mandatos y tu forma de ser.

Pero algo importante vengo aprendiendo, y es que no existe el control. Nunca existió, ¿o es que ves que la vida es estática y que nada cambia? No creas que por tratar de controlar una relación, permanecerá igual a como lo deseas en tu cabeza, sabiendo que siempre hay nuevos deseos, en constante momento.

Nada va a permanecer igual, ni si quiera la calma en tu cabeza de que tu pareja no pueda serte infiel. Y deberías empezar a vivir y aceptar que te puede cagar, inclusive en este mismo momento, a pesar de que tu pareja no es nada tuyo. No tenes el control sobre una pareja para que decida su cabecita a que mirar o que desea… y menos mal que realmente nadie tiene el control sobre nosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que garchar ys er feliz... muy interesante todo la verdad.. me gusto! Tmb me gusto la parte de 'chacha' me mori de risa.

EmiruchoDark dijo...

Hay gente que no es infiel emi! aunque es verdad que quiza puede llegar a ver o desear a otra persona,sin embargo decide ser fiel. Es obvio que la sociedad te pinta un cuento de Adas varias veces con los mensajes con los cuales te bombardea.
En punto vos decis que la gente actua en base a las emociones del momento. Todos sabemos que la primer necesidad del hombre es "SOBREVIVIR" pero sin embargo hay casos en los cuales hay gente que da la vida por otra persona. Osea que hay cosas mas fuertes que una calentura o una emocion del momento. Si alguien esta en estado pleno de enamoramiento es complicado que le sea infiel a la otra persona. Es mas hasta hace poco se hicieron estudios en la parte del cerebro que identifica el estado pleno de enamoramiento. Se llego a la conclusion de que una pareja puede estar mas de 30 años en ese estado.
Con esto no te estoy diciendo de que todo lo que escribiste es una paparuchada jaja! o que no tenes razón y soy conciente de que mi novia en este momento puede estar teniendo una orgia con 2 negros strippers. Lo que trato de decir es que NO TODO EL MUNDO ES INFIEL solo porque se deja llevar por las emociones hay miles de parejas que aprendieron a cultivar el amor. Como tambien hay 10000000000000 millones de parejas infieles. en fin trato de mostrar la otra cara de la moneda.

Unknown dijo...

Retomo algo puntual del argumento que escribiste.

"Todos sabemos que la primer necesidad del hombre es "SOBREVIVIR" pero sin embargo hay casos en los cuales hay gente que da la vida por otra persona. Osea que hay cosas mas fuertes que una calentura o una emocion del momento. Si alguien esta en estado pleno de enamoramiento es complicado que le sea infiel a la otra persona. Es mas hasta hace poco se hicieron estudios en la parte del cerebro que identifica el estado pleno de enamoramiento. Se llego a la conclusion de que una pareja puede estar mas de 30 años en ese estado."

La primer necesidad del hombre en sobrevivir, en contraposición al altruismo de dar la vida por la otra persona, sucede por que el "instinto" se tapa. Es decir: todo una temporada de vida que te manda mensajes al inconsciente con que hay que dar la vida por el otro en amor, tapa a todo lo que concierne al instinto en materia de supervivencia. Por eso sucede lo que vos decís, pero no por eso es mas "fuerte" por naturaleza, por que al fin y al cabo.

Tanto la calentura como la emoción, son instantáneas, pero tus pensamientos provienen de tus emociones, es decir que ante un estimulo, hay una emoción y de ello se produce una interpretación. ¿Una manera de experimentarlo? Trata de sonreir lo mucho que puedas mientras pensas en algún recuerdo desagradable de tu vida. Trata de hacerlo por 2 minutos al menos.

¿Por que es complicado ser infiel cuando alguien esta plenamente enamorado? Por que tenes toda una sociedad encima que te lleno la consciencia de información, mas la fuerte emoción de "amor". Ni yo me creo que se pueda hacer una estadística de cuantos casos se conocen de personas que están plenamente enamoradas y caguen a sus parejas, por que no me parece que se pueda dar una eficiencia exacta a las interacciones sociales. No es una ciencia en filo.

El estudio del cual me contas, tómalo con pinzas, tanto como lo que yo te digo sobre el cerebro reptiliano, siendo este ultimo mucho mas desconocido que todo lo anterior mencionado, al igual que hablar del inconsciente por lo desconocido que resulta hoy en día.

Me gusta la metáfora que usaste al decir que hay miles de parejas que "aprendieron a cultivar el amor", pero es falso justamente por ser una metáfora en signo para que el cerebro lo interprete y eso mismo llegue al inconsciente. Por eso vuelvo a lo mismo y no quiero que lo veas como una lógica de A+B por que es irracional.

No van haber seres humanos con un instinto muchísimo mas fuerte que su lógica sabiendo que hay mas de 2.000 años de cultura que llena la cabeza de que hay que controlar los impulsos, pero si te están enseñando a que lo hagas, es justamente por que se pueden salir muy fácil de control y por que son conscientes de que, por naturaleza, es mucho mas fuerte.

Pero claro, tenes la sociedad que te la reprime. Busca lo del cerebro reptiliano,

Para concluir, que no todo el mundo sea infiel, pregúntate... ¿por que realmente no lo son? ¿Por que aman mucho a su pareja? ¿O por que están encontrando que su pareja es su único sostenimiento para seguir adelante?

Que no te resulte raro, en creer que alguna forma u otra, no sea "amor", sino que esas 2 personas, están juntas y son fieles por que en el fondo de sus cabezas, les esta diciendo que juntos pueden sobrevivir mejor que separados, y que cortar la relación puede llevar mucha angustia y miedo.

Entonces... ¿que tan real es el amor? Lo dejo a tu criterio.

Anónimo dijo...

Muy muy bueno..


Agrego a esto y no se que opinarás vos pero creo que hay personas que no son infieles solo por temor a llevar cuernos puestos en su cabeza en algún momento, porque no son lo suficientemente seguros como para aceptar que su pareja tenga otras experiencias..
Lo cierto es que no por que uno sea fiel su pareja actuará de igual forma, al final uno se da cuenta de que reprimirse fue en vano y .. ¡QUE VIVA LA FIESTA!

EmiruchoDark dijo...

Con respecto al ultimo comentario. Creo que las personas que son infieles son las inseguras. Porque una persona TAN segura de si mismo no seria infiel = (Una persona que no es fiel a otra persona) simplemente plantearia una relacion abierta. Eso es ser seguro y no andar escondiendote de que tu pareja no te descubra porque sino la llegas a perder.

Emirucho.
pareciera ser que festejas y apoyas la infidelidad, como diciendo "si sos infiel no problema, Esta en nuestros genes" y si no lo sos, "seguramente queres serlo pero por culpa del bombardeo contasnte de los medios, la escuela, la iglesia y papi y mami estas dejando recluir tus propias emociones. Be free men."

Esto va mas alla de dejarse llevar por las emociones. Mi primer necesidad es SOBREVIVIR. No pienso clavarte un cuchillo en la espalda a vos para tener 1 año mas de vida.
Asi mismo como vos lo decis que la infidelidad esta en nuestros instintos que la calentura o atraccion no se puede controlar. Poneme a la novia de mi mejor amigo/hermano en bolas adelante mio y JAMAS la voy a tocar. ¿Porque motivo?. Principios de un HOMBRE. Aca la palabra que me molesta es "INFIDELIDAD".
Definicion:
"Fiel: Persona que cumple a sus compromisos." Si queres conocer minas JUGATELA, sali conoce a todas las minas que quieras andate de putas! garchate a todas PERO no hagas promesas que luego no vas a cumplir dejandote llevar por simples "instintos". Eso habla de personas inmaduras e inseguras. Una persona segura de si mismo plantearia una relacion abierta con una mina y si ella se va no le importa, el seguiria su camino. Una persona INSEGURA E INMADURA promete cosas que no cumple, ¿porque vas a prometer algo que no cumplis? ¿Miedo a que si decis lo que sentis la vas a perder?. Como te comportas en un lugar te comportas en todos lados. Que persona querria estar alado de una persona que no cumple sus promesas ¿Que no es FIEL a su palabra?.

Y con respecto a tu pregunta final la gente que permanece junta, hay miles de casos, porque piensan que no van a encontrar a otra persona, porque simplemente la sociedad los condiciono a ser fiel entre ellos y estar en pareja, por miedo a no poder seguir adelante solos. Y una de todas esas cosas es. "porque encontraron a la persona con la cual disfrutan compartiendo el tiempo y no tiene necesidad de buscar a otra persona en este momento" Ojo que con esto no digo qeu lo que planteas vos sobre estadisticas de infidelidad es incorrecto. Si ponemos a 100 flacos en pareja adelante de una modelo de ropa interior quiza 99 de ellos seria infiel o quiza hasta los 100. el echo es que eso habla de una personalidad todavia inmadura y sin codigos. No me gustaria estar alado de ese tipo de personas.

Unknown dijo...

Para. Son 2 cosas distintas

La inseguridad o fortaleza de una persona es inmedible en ese aspecto de si es por fidelidad o infidelidad. La seguridad personal que tiene una persona no se la vas a medir con una pareja, sino por como reaccione él y lo que exprese a través de su lenguaje corporal.

No festejo la infidelidad. Simplemente te estoy diciendo que no existe tanto como la fidelidad por que no existe ninguna garantía de control sobre nada. Y todo lo que vos conozcas es simplemente falso por que no habla sobre ninguna realidad objetiva, mas que de significados que le da la gente.

"Poneme a la novia de mi mejor amigo/hermano en bolas adelante mio y JAMAS la voy a tocar. ¿Porque motivo?. Principios de un HOMBRE. Aca la palabra que me molesta es "INFIDELIDAD"."

Estas equivocado. No la vas a tocar por que tengas principios de "HOMBRE" o por que tus valores sobrepasen tu instinto. No la vas a tocar simplemente por que no estas lo suficientemente caliente para hacerlo. Y vuelvo a decir lo que dije antes por que me parece que es lo mas importante: el instinto se tapa con toda las reglas y leyes morales de las que forman a un niño desde que nace.

Lo que vos estas planteando viene desde lo moral y ética, hablando de inseguridad y seguridad por medio de una relación de pareja. No podes medir seguridad tomando ese criterio sabiendo que los hombres tienen ganas de ponerla. Cuando la queres poner, te chupa realmente un huevo lo que digas. Ni si quiera pasa por seguridad, pasa por calentura.

No me parece que hayas hecho lo que yo pedí: BUSCAR EL CEREBRO REPTILIANO. Hacelo. Leelo. Pregunta sobre él al respecto. Pregunta los años que tiene, el desarrollo que lleva. Si se superpone al cerebro Neo-Cortex y al Emocional, o no.

"porque encontraron a la persona con la cual disfrutan compartiendo el tiempo y no tiene necesidad de buscar a otra persona en este momento"

Ajap. Te dicen eso. ¿Y vos lo crees? ¿Que tan cierto sabes que resulta eso teniendo en cuenta que las personas ni si quiera se conocen lo completo sobre ellas mismas? Mas sabiendo que esa clase de persona no conoce a todo el resto del mundo para saber si no despertarían el interés sexual por otras personas.

Es mas, volviendo a lo que dije antes en un comentario de arriba. ¿Vos crees que es realmente por amor? ¿Que te hace creer que quizás no es amor, sino una manifestación del inconsciente para decir que permaneciendo juntos en pareja, se puede sobrevivir mejor que estando soltero, como también reproducirse y dejar descendencia? Esto es también parte del cerebro reptiliano, que busca SOBREVIVIR y REPRODUCIRSE.

Que todas estas cosas, se traduzcan en AMOR, no cambian la real base. Y yo estoy motivando a que no se dejen engañar por boludeces por que suenen mas bonitas y creyendo en cosas lindas que no son ciertas.

Publico un par de links sobre el tema, por que me veo que no lo están buscando.

http://www.rpp.com.pe/2011-05-25-el-cerebro-reptiliano-donde-se-originan-nuestros-impulsos-negativos-noticia_368731.html

http://www.inteligencia-emocional.org/articulos/nuestrocomplejocerebro.htm

Unknown dijo...

PD: En ningún momento di estadísticas sobre infidelidad. Dije que son medibles, y ser infiel no habla de una personalidad inmadura y sin códigos.

Que vos no compartas el mismo criterio de personalidad y códigos que tiene esa persona por ser infiel, es otro tema.

Agrégale todo el significado que quieras, pero una persona que tiene códigos y es infiel, tiene SUS códigos que los respeta para él mismo.