A la gente si le importa la opinión de los demás

De en serio te lo digo. Cuando vos decís: “a mi no me importa la opinión de los demás” es por que claramente si te importa.

Es mas, si vos estuvieras tan seguro de que no te importa la opinión de los demás, uno jamás reaccionaría frente a las críticas. Inclusive si alguien hablara mal de vos, te hiciera mala prensa y eso no te permitiría conseguir un trabajo y/o concretar buenas relaciones, es ahí cuando moves las cachas para hacer algo con respecto a esa persona.

Pero eso es lo concreto, eso no quiere decir que recién después te empezó a importar la opinión de los demás.

Que uno no haga las cosas al principio por que crea que la indiferencia es la mejor estrategia defensa/ataque frente a las malas palabras, no hace que vos estés absolutamente convencido de que tu autoestima es alta y que todos los problemas se solucionan con no digerir la palabra.

Con una mano en el corazón: NO FUNCIONA!.

¿Por qué?. La misma situación te lo demuestra: si vos te pones a criticar a una persona y esa misma te evade, es por que siente que es su mejor reacción para no escucharte. Y si no te quiere escuchar, es por que le molesta lo que digas.

No es que vos tenes algo que a esa persona no le interese, sino que vos tenes algo que a esa persona le molesta y busca la manera de que no le moleste mas.

¿Cómo?, evadirte y creer que la indiferencia es buena.

Pero no siempre se puede hacer oídos sordos.

Todos tenemos un poco de Troll (tipo molesto), al menos un poquitito… algo.

Cuando vos le decís lo que pensas a una persona, y esa persona no accede a escucharte, es por que sencillamente le molesta, y no podes estar en un salón donde alguien que se sienta al lado tuyo, habla mal de vos, te lo dice y vos mientras tanto, ausentas tu cabeza y pensas en blanco.

No se puede, no quieras buscar la solución alternativa frente a las malas palabras que te hacen las personas hacia vos por que no existe. No solo te lo digo por que me gusta quebrar ilusiones, sino también por que no me gusta ser teórico y poco practico frente a las soluciones para dar.

¿Queres ejemplos?. Vamos a ser honestos: Si yo hiciera un post con el titulo “a mi no me importa la opinión de los demás” y argumentaría por que…

¿Vos te lo creerías?.

¿Por qué te deberías creer algo que yo mismo te estoy argumentando, sabiendo que no tengo necesidad en hacerlo?.

¿Será que acaso lo hago para esconder otra cosa?.

Yo te puedo asegurar que no hay nada mas falso, que una persona te diga. “yo no tengo miedo a…”

No solo por que las acciones valen mucho más que las palabras, sino por que tampoco hay necesidad de decir algo para reafirmar algo que estas tratando de hacerle creer a las personas, y entre más notorio haces que no te interesa, mas carente se hace tu palabra.

Damas y caballeros, entiéndanme. Yo a ustedes los quiero como mis hijos, y no les quiero mentir (que irónico).

¿Qué lo hace tan evidente la mentira?. Las reacciones.

Las reacciones inconscientes te queman solo. Es automático. Es hacer saltar la banca y que quede en evidencia todas las pruebas.

¿Cómo?. Fíjate como reacciona una persona. No lo que te dice, sino lo que hace.

Hay una diferencia muy grande entre lo que decís, y lo que haces. Por que te pueden decir. “No me importa la opinión de la gente que me conoce poco”, ¿entonces que necesidad hay de hacerle creer a la otra persona de que no te importa?, y para doblar la apuesta: de chiquitos nos bombardean con opiniones, criticas y formas de pensar que nos manejan la vida: ¿Qué te hace creer que justo a esa persona con la que estas hablando, no le importa la opinión de los demás?.

Hay que entender algo: no somos un bonito copito de nieve. No te creas que la persona con la que esta hablando, tiene un auge de estar mas allá del bien y del mal por que honestamente, no lo esta.

No te comas la imagen de que existen seres humanos que los consideras de “otro planeta” y que te quieren hacer creer que son especiales, que no les importa la opinión de los demás, yendo por la vida con un cetro de poder que los hace imparables.

Por que eso… no existe. La persona de la cual vos te enamores, tiene problemas como vos, algunas veces tiene dificultades para cagar (como vos), y alguna vez quebró en llanto por que no puede aguantar sus temas.

La cabeza llega un punto que nos satura. No podemos tener el control total de nuestra cabeza para decidir que pensar y que no, y creer que si yo te digo: “No pienses en un elefante rosa”, vos justamente no vas a pensar en un elefante rosa.

No se puede… no le quieran buscar la vuelta. No te comas la imagen de las personas por que están compuestos de la misma materia que vos.

Acá no hay personas especiales o que tienen la sobrenaturalaza de poder hacer cosas que no tienen explicación científica.

Así que déjate de mentir, por que a vos si te interesa la opinión de los demás, y tu buen humor depende de eso.

1 comentario:

(Teniente Coronel) Riku dijo...

Muy buena tu pensamiento, pero la verdad no me interesa lo que opines, a mi no me afecta (??

Actualiza más seguido, deja de ir a tantas reuniones del pro.