Sexo, Rulos, y Rock&Roll

Poder hablar de Slash es orientarme y volver hacia mis orígenes, allá por cuando tenia 12 o 13 años y veía los videos de los Guns N Roses

Hablar de Slash es pensar en mis pelos y encontrarme una de las mayores influencias a por que yo me dejaba el pelo largo, ser un zaparrastroso y querer arrasar al mundo como si fuera una aplanadora.

Es pensar en aquella figura que me hacia imaginarme arriba de un escenario y tocar una Les Paul mientras que movía la cabeza para todos lados al sonido de Welcome to the Jungle.

¿Qué quiere decir todo esto?. Ayer vi a un Guitar Hero que me hizo meterme esta idea en la cabeza: “quiero tocar la guitarra, y algún día ser como él”.

Pasaron ya 4 años desde la última vez que vi a Slash arriba de un escenario cuando participaba en Velvet Revolver, y no se me enojen si no habla de Iron Maiden que los vi el viernes.

Lo que pasa es que hasta me falta hablar de Motorhead que los voy a ver hoy, pero hablar de Slash ya se convierte en algo muy personal. No puedo aguantarme las ganas de decir algo al respecto.

Entonces estoy en mi casa cuando un amigo me llama para decirme que pasó en la puerta del Teatro Colegiales, y que de la camioneta se bajo Slash.

Ya me prepare y me dirijo hacia el teatro, , por lo que era temprano y tengo la necesidad de querer ir temprano.

¿Por qué?. No soporto las filas para entrar a un lugar, es algo que me saca de lugar, y lo digo pensando en una fila como la que hay para entrar a un boliche como Caix, y no quiero hablar de Goa mejor.

Pero ya estando adentro, veo otra fila que iban directo hacia unas mujeres hermosas, y pregunto al ultimo de la fila para que estaba ahí:

Chico: Dando tu entrada, te regalan una pua.

¡¡¡Groso!!!.

Me pongo hacer la fila, y me dan en una cajita de vidrio la pua de Slash. No suficiente, me voy a uno de los puestos de marketing para comprarme una remera.

Lo curioso de las remeras, es que ninguna parecia ser sacada de un Elechee o Lokuras, sino que su calidad lo era aun mas elevada:

Emi: Hola, te hago una pregunta… ¿Cuánto estan las remeras?

Vendedor: 100 pesos, ayer estaban 150 pero las bajaron. Son originales, por lo que un talle M te podría quedar hasta un poco grande.

Emi: Ahh esta bien… ¿y vos cual comprarías?.

Vendedor: ¿Yo?..y… esa sin duda.

Emi: Jajaja, yo estaba pensando lo mismo.

Evidentemente no podía faltar el buen humor.

Ya en el medio del campo, me sorprendió que ni me acordara que yo ya había ido al Teatro Colegiales para una fiesta de egresados, y a su vez que el escenario estaba muy cerca de donde yo estaba.

Lo que lo hacia realmente lindo, es que si estuviera mas atrás, uno no dejaba de tenerlo cerca de Slash y al grupo, y fue uno de esos temas que conversaba con unos pibes que tenia ahí cerca.

Pero una de las chicas dijo: “alla esta Mario Pergolini”.

Emi: ¿Qué?...¿Como?.

Mire para arriba y no lo veía, hasta que lo encontré que caminaba en el piso de arriba y estaba viendo un par de arreglos. Después se filmo en vivo para Vorterix y poder filmar en vivo el show.

Después aparece Walter Giardino siendo entrevistado también, después me entere que también estaba Skay Bellinson, algunos de La Renga, Mikey Dee y Campell de Motorhead pero tampoco los vi. Hubo varios músicos que no vi a excepción de Walter.

¿Y hablo del show? ¿De los setlist que tocaron?

¿Cómo decir que tocaron Night Train, Rocket Queen, Civil War, Sweet Childe of Mine, My Michelle, Mr. Browstone o Paraidise City?.

Podrían haber tocado Don’t Cry che.

Lo más increíble del show, no solo lo relució Slash dando cada nota de los solos de guitarra con suma precisión, que de hecho no notaba una nota de más, ni un pifeo, ni un mínimo error. Años de rulos y rulos para tocar.

Ahh… ¿y queres que también te diga que Lemmy Kilmister subió arriba del escenario?

clip_image001

En un momento recuerdo haber visto a Mario arriba de los balcones, y hacerle el gesto de los cuernos. Se me quedo mirando y me devolvió un solo de guitarra airoso.

Por un momento miraba al escenario y veía adelante mío a unos tipos que miraban al costado. En duda mire para la misma dirección, y una rubia sin corpiño ya estaba mostrando las tetas.

Me sentí en un recital de los Guns N Roses del año 88 ante una cosa así, pero yo ya no estaba tan desquiciado como en otros recitales donde era una cuestión de ir a morir y que el sonido te mantenga con vida. Me quedaba mirando el recital buscando estar lo mas cerca posible pero sin la necesidad de estar tan eufórico para saltar una y otra vez, y solamente irme a morir cuando sonaban temas como Sucker Train Blues o Slither.

No se si este cambio, se debe a que me corte el pelo y deje atrás todo lo que me hacia un inconsciente sucio que le importaba 3 carajos lo que piense el mundo. Creo que adaptarme al sistema no fue una buena opción.

Podría hablar de cómo el cantante llegaba a tener una agudeza para cantar y poder ser Axl cuando tenía que ser Axl, o ser otro cantante en el momento oportuno. Un cantante genial acompañado de músicos que lograban que la banda diera un show que patearía tu culo.

Me retiro, esta noche Lemmy juega su As de espadas en el Luna Park

Y no pienso perdermelo.

Me voy, con la alegría de poder haber compartido otra oportunidad de estar frente al guitarrista que me influencio e hizo hablar su guitarra cuando yo más lo necesitaba.

Gracias Slash por volver a estar con nosotros en Argentina.

DSC05788

DSC05789

1346575

 

1 comentario:

El Tio DVD dijo...

Me paso un poco lo mismo que a vos. Con mis 34 años fui a miles de recitales, pero Slash para mi es especial. PAse mi adolescencia escuchando los GNR, luego lo segui como solista, lo fui a ver a Obras con Snakepit, me lo perdi con Velvet en river. Pero esta vez, tenia que ir si o si. Tuve la pua a un cm de mi pie izquierdo y no la pude agarrar. Desde ese momento que no paro de lamentarme y hacer lo imposible para que no se me caiga una lagrima cada vez que me acuerdo. Este muchacho marco mi vida musical para siempre. Es de los grosos. Es de los que nunca se olvidan.