Para mi… ser tarjetero de un boliche, es rascarse los huevos

De en serio lo digo. Es mi opinión y debe ser tomada como tal, una opinión que no puedes cuestionar y simplemente queda por aceptarla o en su defecto, no darle importancia si no estas de acuerdo.

Pero yo creo que repartir tarjetas de un boliche, disco… para que las personas vayan, no es trabajar.

Es decir, lo es si lo vemos desde el punto comercial, por que la realidad es que el emperador de un boliche, necesita de esclavos que le hagan publicidad para que las personas vayan.

Que claro, uno reparte tarjetas y es el mismo tarjetero el “publicista” que logra que las personas vayan a un determinado boliche.

¿Pero que es lo que hace que yo diga que para mi, ser tarjetero de un boliche, no es trabajar?.

Simple: si estuvieran trabajando, estarían gastando energía. Yo no se que le veo de “gasto de energía”, ni tampoco trabajo, a un adolescente que esta haciendo lo que la necesidad del adolescente tiene: mujeres.

Es decir, ser tarjetero es “el trabajo menos trabajo” que existe. Es como un hobby. Si sos mujer, ponete en el lugar de un hombre y preguntate: “¿Cuál sería el trabajo que me permita a mi conocer mujeres, ya que no paro de pensar en cojer las 24 horas del día?”.

La respuesta es simple. TARJETERO.

Ahora, yo si considero que ser strep-tease o barman, es un trabajo. También un dj. Básicamente por que satisfacen necesidades y/o dan placer con su entretenimiento.

¿El tarjetero cumple esto?. El tarjetero es la parte minima de un publicista. Básicamente ambos hacen lo mismo. La diferencia que la persona que se dedica a la publicidad, piensa y crea. Necesita creatividad y hay un detrás de fondo de cómo lograr que una publicidad cautive a las personas.

¿A vos te parece que NO cualquiera puede ser un tarjetero?. Vos podes ser un tarjetero sin finalizar tus estudios del primario.

¿Qué se necesita carisma para poder cautivar el interés de las personas y vengan al boliche?.

Otra mentira. Si tuvieras que repartir 100 tarjetas para un boliche, es probable que las personas vayan sabiendo que el boliche es realmente bueno. Ya sea por que tienen amigos/as que les dijeron que el boliche es bueno. Ya sea por que ya han ido y lo conocen.

Ya sea por que recibieron 100 tarjetas y tienen la cabeza que les ocupa una sola cosa. BOLICHE.

Carisma no se necesita. Simplemente ser simpático. El que es un buen mago tiene carisma y sabe manejar al público.

¿Y sabes por que estoy dando este ejemplo?. Por que es el mago el que sabe cautivar la atención de las personas. No con su magia por que esa es la otra mitad. El mago sabe cautivar el interés con la persona gracias a su mirada, su foco de atención, como habla, como se expresa.

Pero su verdadero secreto, reluce cuando ves como sabe guardar el misterio y como manejarlo. Sabe en que momento revelar el misterio, pero mientras te mantiene a la expectativa y con ganas de que vos quieras saber que mas pasa. Ahí, es cuando tu interés empieza aumentar.

El payaso lo mismo. Un showman también. Un cantante de música ni te cuento…

Un tarjetero naaa. Por que al fin y al cabo. Ser el mejor tarjetero no te va a traer una satisfacción como la que puede tener un payaso cuando logra la sonrisa de un nene y saber que le esta dando un momento de alegría.

En algún punto pienso que tenes que ser un mentiroso. Todo trabajo que ejerzas lo tiene en su medida. No me hagan hablar de abogados.

Una vez conocí un tarjetero en la costa. Se llamaba Nahuel. La cuestión es que era un tarjetero-payaso.

Tarjetero es por que era su “trabajo”. Payaso por que no paraba de reírse y al final hablaba mas de boludeces que lo que ejercía su profesión. Ese es uno de los problemas de ser simpático. En algún punto te volves un payaso, y no de los buenos.

La cuestión es que era un mentiroso, tanto como los otros tarjeteros del boliche al que publicitaban cuando decían que iba haber una fiesta.

Ibas y no había nada.

¿Entonces que?

Simple. Si vas a mentir…mentí bien.

Cuando mentís mal, bancate todo lo que se venga. Si vas a ser un estafador, debes saber muy bien que es un camino lleno de vidrios rotos en el que se camina descalzo.

Por eso quiero que recuerdes algo, es mi opinión. Si estas a favor o en contra, no va a cambiar nada.

Mi opinión y mi manera de pensar, dice que si vas a trabajar, trabaja de otra cosa que no sea tarjetero. Inclusive el limpiar vidrios de los autos de la calle es un trabajo más arduo y complicado que ser tarjetero.

Inclusive ser un payaso que entretiene a los niños, es más honesto y honorable que ser tarjetero. A quien no se le ha soltado una risa siendo grande y divirtiendose con un payaso.

Pero ser tarjetero no. A diferencia de esa vez que opine de la gente que laburaba en Mcdonald, el ser tarjetero es rascarse los huevos y venderte la imagen de ser un tipo “cool” y que sabe como se maneja el mundo nocturno

Nada más lejos que la realidad…

Lo vuelvo a decir por 3ra vez: es mi opinión.

No es una forma de pensar socialista en la que se cree que debe ser útil socialmente. Nada de eso.

Pasa que no le veo simplemente, nada de digno a un tarjetero. Inclusive tengo amigos que alguna vez fueron tarjeteros, y eso no cambia la opinión de que sigo creyendo que hay trabajos mucho más honrosos, dignos, entretenidos y que valen la pena, que ser tarjetero.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen blog :)

Anónimo dijo...

jajajajaj la realidad pura yo nunca fui igual pero los pendejos se creian re importantes y ahora tambien jajaja y no eran mas q una manga de salames q creian tener muchos amigos y conocidos y en realidad no tenian ninguno

Subaru dijo...

No le crean, el es tarjetero.