Bienvenido a la Jungla, alumno.

Todos los colegios tendrían que tener un mensaje de bienvenida, y si yo fuera un profesor de un colegio del primario/secundario, estaría mal de mi parte, en no decirles que el colegio, es una jungla.

Si sos uno de esos pibes de los que no son blanco de jodas y diversión por parte de los demás, se puede deber a que, o sos un chabon digno de respetar, o que tenes nada mas y nada menos que suerte, solamente basta de tiempo para conocerte, y que los “lideres” sepan si como juguete, sos divertido…o no.

Por eso, nunca es bueno dejarse estar, por ningún motivo, y más sabiendo de que jamás tenes que dejarte estar, cuando algo te molesta, y me refiero a aquellos que te pisotean, y te pasan por arriba.

¿Alguna vez te pasaron por arriba?, ¿te tomaron de boludo/a?, y… es normal, ya sea en la calle, en el colegio, o en donde sea, por eso es importante respetarse, y que te respeten, pero vamos a un caso puntual: Colegio, Instituto, o cualquier nombre que le quieras poner al tema.

Es común que en el aula, exista un líder (que en tu curso no los halla, no significa que no sea común), y ese líder, es como el rey de la manada, el deciden que es y que no es, que se hace, y que no se hace, y en caso de que no sea uno, sino 2 o mas líderes, es exactamente igual.

Pero, si no es un líder, sino un “maton” o tipico chabon que le gusta joder de mala manera a los demás, mas que nada me refiero a que te usen como juguete, ya sea bajarte los pantalones, tirarte algo siempre, en definitiva, hacerte la vida imposible, es el mismo caso al que yo voy, bajo ningún concepto, permitas que te pasen por arriba.

El respeto en vos, es lo principal, y lo fundamental, el hecho de que te tomen encerio, viene del respeto, si te respetan, es por que te toman encerio, el hecho de que te traten educadamente, es por que te tienen respeto, y si queres gozar de poder, logra que te respeten.

Hacerse respetar, no es de ir por ahí golpeando gente, o al menos no apunto hacia eso (por que a la larga, alguien se te va aparecer, y te va a mandar a dormir simplemente por que cometiste la equivocación de excederte en lo que hiciste), tampoco voy al punto de tratar bien y educadamente a todos, por que sino te toman de boludo, ni uno, ni otro extremo es bueno, pero un punto medio, si.

Te planteo un ejemplo.

Supongamos que empezas los primeros días de colegio, de los cuales son normales, pero sabes que hay un tipo bravo, uno de esos de los que sabes que no te conviene joder.

Pasa 1 mes, nada, pero ya pasan 2 meses, y empezas a notar que el tipo, te jode.

A los 6 meses, sino hiciste nada, te pueden pasar 2 cosas:

  • Se canso de vos.
  • Te jode cada vez más, no tiene límites para divertirse con vos.

Si te hubieras hecho respetar a los 2 meses, es muy probable de que el flaco/a te deje de joder, sin antes pasar por alguna que otra pelea, pero al menos es preferible eso, que estar 6 meses aguantandose a que juegue con vos, ¿no te parece?, vos no estas haciendo nada malo por hacerte respetar, pero eso si, si te vas hacer respetar, hacelo teniendo razones y/o casos puntuales para hacerlo, en este ejemplo que te di che, te estas haciendo respetar por que no queres que te jodan, dependiendo del caso, respondes con la misma moneda, o respondes un poco mejor.

Vamos a una experiencia personal.

En mi colegio del cual voy, por alguna extraña razón (que a día de hoy no le encuentro el sentido) hay 2 mujeres de mi colegio, que les gusta joder a la gente, pero lo curioso, es su manera de joder y divertirse.

No son el tipo de mujeres que demuestran que se divierten haciendo boludeces(osea, haciendo estupideces, como gran parte de las mujeres que viven en una nube de pedo y que andan por ahí..) es mas, quizás es un error de mi parte decir que son mujeres, por que no demostraban serlo.

La cosa es así, 2 “mujeres” que parecían ser el cáncer en persona, se divertían con ir amenazando a la gente del colegio, con ir y joderlas, y si esta persona contestaba, estas respondían con amenazas, y si no era amenazas, se te ponían enfrente para seguir insultándote.

Es medio raro, o quizás me resulte raro a mi que no estoy acostumbrado a que 2 engendros con apariencia de playsmovils se me planten y me insulten (y mas, siendo mujeres), pero no lo dejo pasar por alto, y cada vez que se ponían a enfrentarme, yo respondía, por que como ser humano, no dejo que me pasen por arriba( me pregunto quien habra sido el hijo de puta que dijo que a las mujeres, no se les pega, hay ciertas mujeres que les tendrían que bajar todos los dientes, si no aprendieron antes, aprenderán tarde y como corresponde).

Por ultimo, te aconsejo que jamás tendrías que dejar que los de alrededor disfruten riéndose de vos, no seas un bufón de clase, una cosa es ser divertido, otra en ser un bufón, y ni hablar de aquel grupo “patotero” que anda por ahí jodiendo a la gente, si tenes que ser muy agresivo cuando te defendes por que alguien te jode, esta perfecto, es preferible que respondas así, a que disfruten de sus vidas cagandote el día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

c'est la vie.


saludos Emi ! :)