Agnosticismo

Me resulta en cierta medida extraño hablar un tema como este.

¿Y por que extraño?, por que no es usual que hable sobre el aspecto de la religión, pero no viene mal hacerlo, por que al menos, hablar de este tema cambiaría un poco mas las cosas de las que suelo hablar por el blog.

Pero el Agnosticismo… ¿Qué es?

Es simplemente una postura filosófica de la cual, se cuestiona si existe una divinidad religiosa (Dios, Jesús, Alá, etc…), a diferencia del Ateo que rechaza cualquier afirmación sobre la existencia de una/mas divinidades religiosas.

Pero seamos sinceros, nadie puede afirmar que existe un ser espiritual (por lo tanto, me considero agnóstico)

¿Podes demostrarlo?

Que la Biblia diga que existió Dios o Jesús, no demuestra nada, por que pudo haber alguien que se le haya dado por escribir una cosa así para que en el futuro todos se crean que existieron.

¿La iglesia?.

La iglesia debe ser la principal cosa a la cual no habría que seguir, partiendo de la base de las mil y un errores que cometieron a lo largo de sus años (una de ellas fue la Inquisición).

En definitiva… ¿no existen?.

No hay manera de afirmar que existen, o que no existen, es imposible, además miremos lo de esta manera:

¿Por que se podría pensar de que Dios, o que algún ser divino existe?, quizás algo de esto te ayude a creer por que:

  • El mundo quizás se creó tal cual esta redactado en la Biblia, aunque no le veas mucho sentido de lógica, tampoco hay mucho sentido de lógica de que en el mundo pasen ciertas cosas que no tengan explicación, y que la manera de explicarlas, sean 2: Suerte o Milagro.
  • ¿Cómo se puede explicar de que hayan ciertas personas que dicen haber visto la figura de la virgen alguna vez?, tengamos en claro que todo lo que uno ve y percibe, va a la mente del ser humano, ¿pero se puede afirmar de que si alguien ve la figura de una virgen, por ejemplo en el campo, esta sea producida por el cerebro, y no por que verdaderamente esta ahí?...quien sabe.
  • El cristianismo debe ser la religión más popular, y uno de esos motivos que justifiquen que sea popular, es la inmensa cantidad de personas que pertenecen a la misma. Quizás esto te convenza un poco más.
  • Se puede demostrar de que los espíritus existen, con tal solo jugar a la Ouija (juego de la copa), eso te demuestra de que si los espíritus existen, un Kiwi del tamaño de un hotel puede ser un Dios.

Sin embargo, todavía no tomé en cuenta algunos factores que hacen rechazar la existencia de una posible divinidad religiosa…

Bueno, ahora si los tomo en cuenta:

  • Muchas de las explicaciones que uno hace, las hace a través de un punto de vista científico más que teológico, y la explicación de la vida tiene mas sentido si se la explica desde la ciencia.
  • ¿Por qué habría que creer que Dios o Jesús existen si hay personas inocentes que mueren en el mundo?.
  • Todo viene de la mente, y creer que un dios existe, viene de la mente. Para que me entiendas, la explicación que busca uno sobre las cosas, las hace gracias a la mente, y la misma mente “te puede hacer creer” de que un dios existe, cuando puede, o no, ser cierto.

Y esto, es al menos un par de factores, que juegan a la hora de preguntarse si la existencia de un ser divino, existe o no.

Conclusión: ¿Existe o no existe un dios?.

Se puede decir que si, como también se puede decir que no, yo por mi parte, para toda explicación, busco hacerla desde un punto de vista de sentido común, y no creer que si vas a la Iglesia todos los domingos, te ayudara a tenerla mas “grande”.

¿Entonces en que creer?... cree en lo que quieras, a mi la verdad no me importa lo que crea la gente, pero cree en algo que al menos te haga feliz y así poder progresar en tu vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

leé Así habló Zaratustra de Nietzche.

Anónimo dijo...

no creo que exista ninguna divinidad. Como te dije en tu fotolog, voy a colegio católico desde los 4 años y me considero totalmente agnóstica..

Anónimo dijo...

www.fotolog.com/maxiiixam

mmm, no se si te dije que yo creo a pleno en Dios, XD, en las enseñanzas de Cristo pero no en la iglesia catolica, debido a que la iglesia catolica tal vez fue la intencion de Jesus pero se construyo destruyendo otras religiones, difamandolas, y ademas fue para unificar el imperio de Carlomagno.
Tambien creo en la reencarnacion y en que por medio de esta nuestras almas pueden llegar a ser tan puras como Dios

NeoXerO dijo...

estem mira vos al final soy agnostico no ateo...no la rechazo, la cuestiono todo el tiempo que alguien hable de ello =) gracias emirucho una vez mas aclarando dudas qeu de nada sirven ala comunidad mundial! =D


na joda
sos re groso sabelo