“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.”
La película “Club de la pelea” (Fight Club) nos muestra la vida de un hombre trabajador de una empresa automovilista y que, padece de insomnio lo que por recomendación de su medico, asiste a grupos de apoyo para conocer a personas que padecen de casos muchos mas graves y que harían que salgan gnomos por los cachetes del culo de cualquier persona.
Pero ese no es el dato mas interesante, sino el momento en que nuestro coprotagonista (que es interpretado por Edward Norton, un actor que jamás va aparecer en las fantasías sexuales de las fanáticas enfermas de Robert Pattinson) conoce en un avión a Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt, un actor que tiene los huevos del tamaño de un Dinosaurio) el otro coprotagonista que nos demostrara su filosofía de vida formando un club de pelea.
El club de la pelea, no es apta para cualquier persona con mentalidad de chimpancé cuando va al cine o cuando se junta con amigos para ver una película, por que tiene esa característica que la hace especial y que se vio en películas como Piratas del Caribe, Batman: El caballero de la Noche, y Star Wars IV-V-VI, y es en el personaje.
No es en el argumento, no son el elenco, no son la cantidad de dinero puesta en la película para que sea espectacular con efectos especiales y todo ese tipo de cosas del cine de la actualidad (que cabe aclarar, la película es del año 1999), sino en el personaje que interpreta Brad Pitt para darle vida a Tyler Durden.
Tyler, a diferencia de los personajes protagónicos carentes de personalidad que lo único que hacen es ser nada más que el héroe de la historia, en Tyler no se ve esa típica actitud, sino más bien la de un antihéroe, un hombre que hace las cosas bajo su visión sin importar lo que diga las leyes morales de la actualidad, y que si necesita hacer algunas cosas fuera de ética para demostrar que tiene la verga mas larga en toda la película, lo va hacer.
Es un personaje distinto, fuera de lo común, con una propia visión (oh, ¿lo dije antes?), una propia manera de ser que no la veras en las películas y mucho menos en las personas que te rodean, un enigmático pero aventurero con una confianza en si mismo y una actitud de arrogante y divertida que va hacer que te limpies el culo con todos los personajes del cine después de que veas y aprecies a Tyler.
Si les gusto la filosofía del Joker/Guasón, que la titulo: “Why so serious?”, la de Tyler, que cree que la autoestima y la auto perfección son para los débiles y que la autodestrucción da importancia a la vida, no debe ser una película para dejarla pasar y mas sabiendo del asco que da el cine de ahora, con personajes siendo típicos héroes que quedan bien con todos y que son personajes carentes de actitud y que tienen tan firme el sentido de la justicia que a la larga, terminan dando asco y aburren.
Si quieren una película diferente y “culta”, por que realmente es una película para apreciar mas que verla con amigos que buscan tetas y culos, o con amigas que buscan historias románticas que son el mas de lo mismo, entonces miren El club de la Pelea.
Es mas, no se queden con mirarla, ni si quiera bajen la de Internet, compren la..
¿Dije compren la?, compren 10 copias.
No, no compren 10 copias, compren 50 Club de la pelea originales, y si no tienen más plata, entonces vayan a saquear Blockbuster.
Si Tyler existiera, quisiera que fueran así las cosas…=(
1 comentario:
Ni un comentario te dejaron por esta nota? ...=(
Aca tenes mi granito de arena, algo que no dije yo
On the DVD commentary, Edward Norton points out that there are a number of parallels between Nietzschian philosophy and Fight Club. These include themes such as the death of God, trying to find meaning in life through destroying old values and creating new ones, master morality vs. slave morality, the overman, and, of course, the will to power.
The process of fighting oneself and fighting others relates to the will to power--which, while a theory of everything, involves the collision of forces and the success of the stronger. Males in the film find a fight club so appealing because to them, it is a cure to the loneliness inherent in consumer capitalism. The fight club offers white collar office workers something their typical jobs cannot. Winning or losing a fight does not matter because extreme pleasure or pain makes the male fighter feel strong and alive. Even in defeat one has extended oneself.
The Narrator represents slave morality whereas Tyler represents master morality. The Narrator taking control over himself--destroying himself in order to create himself and finally asserting himself over Tyler--represents the move to overman.
Tyler explains Nietzsche's concept of God's death to the narrator: the question of God's existence (whether it is true or not) is an unimportant answer. The question of God's existence is irrelevant.
Publicar un comentario