Tuve una fuerte alegría cuando me entere de que había una producción para Dragon Ball Z. Es decir que, a mi manera de verlo, todo lo que pueda venir del mundo de Akira Toriyama y que, sea concierne a la saga con la cual me crie viendo televisión, tenga que ser bueno. Es decir: es Dragon Ball.
Pero no todo fue agradable. La espera es difícil para un impaciente como yo. El tráiler no era suficiente para calmar mis ansias de espera, hasta el día de hoy que, hace unos muy escasos minutos, decidí descargarme la película y verla desde mi pc.
¿Y saben cuál es mi opinión? Bueno, la deducirás a lo largo de todo este post, sin la intención de spoilear y adelantarte algún hecho importante.
Pero la película no es más bien una “película”, sino un largometraje de una hora y veintitantos minutos, dando lugar a una conversación de Kaiosamas que comentan acerca del despertar del dios de la destrucción Bills, un dios que, con tan solo pensar que destruye planetas con solo tirarse un pedo, debería estremecer a cualquiera, incluso a Goku.
Y créeme, Vegeta tiembla con solo recordar quién es Bills.
¿Qué impresión me dio a mí sobre Bills? Imagínate un súper guerrero que es capaz de vencer a Goku sin transpirar…. Pero con la personalidad que tiene cualquier adolescente un domingo 10 de la mañana, que se despierta después de tomarse 10 tequilas y 3 vasos de fernet. Así es como amanece Bills cuando Weiss, su sirviente, lo despierta de su larga siesta, con la sorpresa de que Bills tuvo un sueño de haberse enfrentado contra un Super Saiyayin Dios.
Parece que Bills siguen manteniendo alguna disputa con Freezer, hasta que se entera de que ha muerto a causa de un guerrero Saiyayin, y con ese inicio es como va a buscar a Goku.
Bueno, con respecto a la calidad de dibujo, está a la altura junto a la música. La historia no pretende tener un argumento sólido y profundo, es lo que te conté como introducción y ya.
Lo que me queda por pensar a mí, es decirte que no tengo intenciones de spoilearte nada de este Dragon Ball: batalla de los dioses. Sin embargo, tengo tanto para decirte que, lo puedo decir sin la necesidad de contarte el final, que honestamente te va a dar ganas de agarrar la butaca del cine y tirarla contra la pared. Pero bueno, a partir de ahora ya estas avisado: voy a relatarte cosas que tal vez de este largometraje que, si no las digo, me brotara una psicosis y rodare por el piso.
A mi me pareció una mierda. No me queda claro que visión tuvieron los que pensaron en Bills. Es decir: si planteas un dios de la destrucción, ¿Por qué tendría la ambivalencia de tener la personalidad de un niño de 10 años que se cree megalómano, para que al final te sorprenda que tiene la sabiduría del maestro Yoda?
Es decir, he visto villanos de series animadas, jefes finales de videojuegos que tienen un transfondo de historia que te golpearían los huevos. Pero Bills tiene una personalidad deplorable.
Es decir, piensa las cosas como si fuera Freezer, pero actúa como si fuera Majin Buu. Es un dios, pero al principio dicta que quiere pelear contra Freezer como si fuera alguien que está a su altura.
¿Un ejemplo? Imagínate que Kratos del God Of War, ya consagrado como el Dios de la Guerra, quiere bajar a la tierra para pelear contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, porque lo ve como un ser que puede estar a su altura en un combate cuerpo a cuerpo.
Es tan paradójico y ridículo, que comparar la estupidez de Maduro con la inteligencia de Freezer, es algo que no encaja pero con nada. Así es Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses, nada encaja con nada.
A pasado lo mismo que paso con todo el largo de Dragon Ball Z, hasta que finalizo la saga de Freezer ¿Qué puede ser más abominable y destructivo, que un ser de otro planeta que tiene la facilidad de destruir todo un planeta con tan solo mover su dedo? Aparece Freezer en el que lo ves destruyendo el planeta de los Saiyayins.
Pero luego la pregunta que surge es ¿Por qué Cell no tiene la intención de destruir el planeta Tierra? Debería hacerlo con más facilidad que Freezer (e incluso más fuerte que él), considerando las transformaciones con las que llega Goku para estar a la altura de los rivales a los que se enfrenta. Lo mismo con Majin Buu, que él si destruye el planeta tierra. Entonces… ¿Qué puede seguir después que incluya mas destrucción y poder por todos lados, por encima de la carencia argumentativa y el poco valor que tienen los personajes alrededor de los saiyayines? Meter un Dios que está por encima de todo, y que su poder es solamente destruir.
¿Cómo puede ser, que pleno siglo XXI, todavía se ubique la animación por encima de la argumentación? Dragon Ball Z: la batalla de los dioses es eso.
Esta película, no fue hecha con la intención con la que se hizo una película de Pixar, y lo digo con lo que sucedió con Toy Story 3: hacerla respetando el año real de los que vieron Toy Story 1 y 2, haciendo que el personaje de Andy crezca a la par del niño que vio la película en el cine, para encontrarse con Andy muchos años después. Un Andy que esta por ingresar a la universidad, tal cual te sucede a vos.
Con Dragon Ball, vas a ver Dragon Ball pero totalmente inmaduro. Con el humor, no maduraron en nada. De hecho, pregona más las escenas ridículas, que una batalla tan característica de la saga. E incluso puedes descargarla, y contar los minutos de pelea que hay en esta película, en relación a otras películas de Dragon Ball. Si ves “Dragon Ball Z: Guerra en 2 mundos” o la pelea que tuvo por primera vez Goku y compañía, contra Broly, las batallas son más largas y emocionantes.
¿Recuerdas que hable del humor? Bueno... no entiendo que se les paso por la cabeza, con creer que ridiculizar a Piccolo o Vegeta, iba a valer la pena.
¿Es esto necesario?
El dios de la destrucción, comiendo fideos. Al fondo su sirviente, que le hace el gesto a Krilin de que la comida y el vino están barbaros. Yamcha parece que se esta enamorando…
Siendo una película, ¿es necesario? Después de esto, a Piccolo se le pierde el respeto
Te imaginaras que, ser dios es un trabajo arduo y difícil. Acá esta Bills divirtiéndose
Se muy poco de baile, pero parece que Bills sabe Break-Dance ¿Cuántos dioses saben bailar Break-Dance?
Estas son la clase de cosas que te vas a poder encontrar viendo Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses. En si el problema no es que dejen en claro que un personaje de semejante categoría, muestre la ambivalencia de que puede ser un niño y un adulto a la vez.
Pero… cuando haces una película, hay cosas que debes fijarte que no te hagan descarrilar. Acá se cagaron en todo.
No fue hecha como una película pensada para el público adulto que se crió viendo Dragon Ball. Sino que fue hecho de tal forma que siga siendo Dragon Ball, pero con el humor característico de la serie, peleas de muy poca duración, y el final que realmente te va a dar ganas de volver a la caja del cine para pedir que te devuelvan la plata.
Cosas buenas de la película
-Volver a ver “algo” de Dragon Ball.
-Ver que al menos, respetaron a Goku de pie a cabeza. Su personalidad sigue siendo la misma de siempre.
Cosas malas.
-Gohan es un idiota.
-Vegeta es un cagon. Tiene la valentía de un nene que sufre de Bulling, y que solamente toma valor cuando se meten con Bulma.
-Brilla en ausencia la sabiduría de la cual gozaba Piccolo que, a pesar de haber dejado de estar a la altura de las peleas cuales disputaban los saiyayins, en la película lo único que hace, es estar de brazos cruzados y moverse del lugar.
-La personalidad de Weiss, es la misma que la de cualquier personaje homosexual de una serie de anime.
-Los supremos kaiosamas están pintados. Solamente hablan y aparecen en muy pocos momentos. Lo único útil de su presencia, es para hablar de que Bills volvió. Después se quedan tomando un café, o al menos eso es lo que les falta para dejar en claro su poca participación.
-La forma en la que Goku llega a ser un Dios, es la misma con la que juntas plata para el escabio: se juntan 5, reúnen la plata, ven que les falta, y suman a uno más. Así te alcanza para el Fernet y la Coca. Así le alcanza a Goku para ser un Dios.
-Fallas argumentativas y humor por demás que sobra, sin haber aprendido de los errores que dejo la saga de Dragon Ball: ¿Por qué un Dios querría estar a la altura de un sujeto que, con respecto a poder, no le llega ni a los pies (Freezer) ? ¿Por qué los guerreros Z, siempre están muy por debajo de Goku? Ya no tienen utilidad y valor como personajes.
-Perder tiempo viendo esta mierda de largometraje. El final es lo suficiente para asegurar que todo lo que viste, fue una mierda.
Lo que más me apena de todo, es ponerme en el lugar de Akira Toriyama, y ver como su saga que gesto desde los inicios en un manga, llegue a este punto de ver como todo se va a la mierda con esta película.
Si sentiste que Dragon Ball GT fue una bazofia, créeme… no viste esta película.
Ahh por cierto, para finalizar…
En este momento, es donde ya empezas a tirar el balde de pochoclos…
1 comentario:
No se si reir o llorar
Publicar un comentario