Todas las personas son corrompibles. Inclusive el súper hombre. Pero no por eso vas a creer que la mejor forma de comprobarlo es torturar a un ser humano, ¿verdad, persona perversa?
Inclusive el mayor ideal que tengas de una persona que te rodea puede caer tan bajo. Eso es un “mal” necesario para que te conozca mas a vos mismo llevado hasta tus últimas consecuencias. No quieras evitar tu propia autodestrucción cuando dará un fin prospero a tu vida. No estás apuntando tu cabeza con un revolver ni tampoco le estas arruinando la vida a alguien cuando le decís la verdad. Le estás haciendo un favor por hacerle sentir emociones reales en lugar de falsas expectativas.
Agradece a todo aquel que cuando te hace sufrir, pone en juego lo mejor de vos para que puedas fortalecerte. Deberías darles las gracias a tus enemigos por hacerte madurar en lugar de darte una palmada en el hombro y decirte que todo va a estar bien. Todo está en continuo cambio, y si no estás preparado para aceptar esa ley universal, entonces deja de leer que no quiero seguir haciéndote perder el tiempo. Esto no es un cuento para niños.
Quiero ser honesto contigo pero no puedo mentirme a mí mismo. Por cada palabra que leíste de alguna vez escrita por mí, pretendo que la recuerdes y mínimamente me lo agradezcas cuando te acuerdes de mis letras por cada vez que necesitaste de mis escritos. No te estoy dando el mayor secreto de la vida en frases, pero si te estoy dando una mano para hacer de tu vida, un poco menos dolorosa con verdades y no falsos ideales.
De alguna forma u otra vas a morir. Es un hecho que lo puedes ver dolorosamente inevitable, pero eso no le resta libertad a tu vida. Sabes que lo que digo es cierto pero lo queres rechazar. Queres seguir creyendo que es falso pero sabes que en el fondo todo ciclo de vida llegara a un fin. ¿Entonces para que seguir engañándote a vos mismo? Si sabes que de alguna forma u otra todo se termina, ¿Por qué seguís perdiendo el tiempo?.
No estás haciendo lo que te gusta.
No le estás diciendo a una persona que te gusta.
No estás afrontando lo que te sucede alrededor sin escudos.
No cambias tu forma de pensar porque crees que es doloroso y triste.
Estas haciendo absolutamente todo mal y resulta mas cómodo echarle la culpa al otro que reconocer lo inservible que sos, en lugar de cambiar tu manera de ver las cosas. Tan mediocre como la sociedad misma que guía su vida en base a lo que dicen los demás que no tienen experiencia de vida por no atreverse a dar unos pasitos más por que les resulto más cómodo quedarse en su burbuja de placeres baratos.
Lo más triste no fue tu ignorancia por no saber todo este tipo de cosas, sino que cuando lo sabes, no hayas hecho nada al respecto por tenerle miedo al miedo.
Eso si es un golpe duro que tenes que aprender a sentir. No lo evites por que los próximos golpes van a ser más intenso y duros por mantener tu piel brillante y sana. Eso se deteriora con el tiempo dando arrugas. Acéptalas. No las evites. Siéntelo como el ser humano desnudo que vino al mundo. El dolor es una causa que después dará una consecuencia, una fortaleza que debes aprender a valorar.
Tenes la posibilidad de convertirte en alguien fuerte y sano. Lo sabes ahora. Pero por favor: no la cagues con ideales basados en pedorra realidad.
Te pido que hagas honor a mi nombre y mis enseñanzas equivocándote una y otra vez. Quiero que resuelvas la duda con acción en vez de una maniobra cobarde de mirar hacia otro lado y hacerte el tonto. Haceme el favor de darte cuenta de tu error y preguntar qué sucedió. Sufre sin anestesia y no recibas palmadas al hombro de que todo va a estar bien, porque eso solamente pasara cuando hagas el camino más largo, duro y difícil.
No lo evites. Eso lo hacen los cobardes que pretenden que la vida les sea servida en bandeja de oro. Ya te aclare que nada de esto iba a ser fácil y lo dije en un principio, así que hazme el favor de correrte si seguís titubeando con problemas estúpidos que a nadie le importan. Tu problema me vale una mierda cuando he visto un hombre sin piernas y sin brazos que cumple sus sueños, que esta feliz por ello y no tiemblan sus palabras para hacerte sentir que vos, que tenes todas las herramientas para ser feliz, no sos capaz de valorar absolutamente nada.
Estoy golpeando tus ideas. Tu moral. Tus valores.
No los escondes. No le pongas un escudo porque en este mismo momento lo estás haciendo. Me estás haciendo que te vuelva a repetir que no evites los golpes y es eso mismo lo que estás haciendo ahora.
Rompe. Destruye tus ideas para crear algo nuevo y darle un nuevo sabor a tu vida de polvo. Estamos en continuo cambio y nada es estático.
Si realmente queres evolucionar y dejar el pasado para formar un presente con la fortaleza que vos buscas, deja de defenderte. Levanta los brazos y muestra el pecho desnudo. Acepta las filosas palabras que vuelan en dirección hacia vos y cuando te caigas al piso, volvete a levantar preparado para otros proyectiles si tanto deseas conocerte más a vos mismo.
Este no es un camino fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario