Yo creo en…

Qué increíble sería, si te digo que tu vida sigue todo un rumbo de acuerdo a todo lo que uno cree.

Por que acuerda te, acuerda te de esa vez como te pusiste cuando creías que algo era verdad, y lo defendiste a muerte, ¿temblaste cuando dijiste lo que pensabas?.

¿O temblaste cuando dijiste la verdad?, independientemente de si después te iban a golpear, bajarte los dientes, o sentarte de culo al piso por todo lo que pensabas hacia esa persona.

Hace poco, en alguna vez, le dije a un amigo en una de esas charlas que se dio en la habitación 417, por allá en Bariloche, que de acuerdo a lo que creas, vas a tener mayor o menor seguridad, mayor… o menor confianza.

Que en este caso, vamos a dar le como si fuera lo mismo, seguridad = confianza.

Ahora, yo le dije a este amigo eso y el mismo dijo lo que creía, lo que pensaba tiempo después cuando en el ultimo día, se nos puso a todos en un cuarto para que dijéramos nuestra experiencia de este viaje de egresados.

¿Y que quedo demostrado?, que además de que todos abrieron sus corazones y se emocionaron por que cada uno dijo su experiencia de este viaje, disculpas a quienes había que darles disculpas, y expresos de alegría y tristeza, mi amigo pudo comprobar ese consejo que yo le di: en base a lo que vos creas, vas a tener mas confianza.

Pero no es solamente eso, hay que aclarar que es una base, la creencia que vos tengas sobre las cosas, o sobre las personas, son toda una base en la que seguirán un rumbo, y no es un deposito de fe que vos tengas hacía esa persona y nada mas, pero un ejemplo básico sería que si crees en vos, vas a tener mas confianza, en comparación a una persona que no cree en si mismo.

O también, sería el mismo caso si crees que las nubes son blancas, y otros creen que son marrones, por que si tenes manera de comprobarlo, vas a estar mas seguro, vas a adoptar una actitud de seguridad y hasta en tu cabeza te vas a sentir seguro y confiado de podes demostrar algo que vos crees que es así, en comparación a si tenes que demostrar algo que vos mismo no crees, algo que vos mismo no crees que sea cierto, si creyeras que las nubes son marrones cuando decís que son blancas, entonces te va a temblar el culo de los nervios.

1-La verdad.

La realidad de las cosas, así como la llamamos verdad(o la llames: realidad de las cosas), es el combustible de la misma seguridad que tengas.

¿Alguno se acuerda de aquellos artículos en los que yo atacaba a X persona por haberme hecho X cosas?, cuando yo realizaba dichos artículos, los hacía con una creencia firme que a día de hoy sigo sosteniendo, o mas evidente es si les digo cuando opino sobre que Tokio Hotel o Jonas Brothers me parece que sean comerciales, por que creo que es verdad cuando los digo, y por que tengo manera de comprobarlos.

Por eso mismo, la verdad llega hacer algo que, no solo es muy importante para vos como para todos, sino que hasta es una herramienta misma que te permite tener mas confianza en vos mismo cuando creas que las cosas son así.

Y seamos sinceros, y digo “seamos”, por que si hay un virus que se contagia fácilmente, es el ser unos sucios mentirosos, no va a ser la primera y ultima vez que te encuentres a alguien que te mienta con una realidad como si fuera verdad, cuando al final es una farsa, una mentira.

No se a vos, pero a mi me consideran un forro, una mala persona… pero siempre trato de decir la verdad por mas cruda y horrible que paresca, a tal punto si esa verdad le afecte de una manera negativa a una persona. La verdad es un sacrificio, por que demanda también que pierdas mas cosas que las que ganes, pero da un lindo regalo y es una sensación de placer cuando te manejas con la verdad ante todo.

Si queres mentir, mentí, pero la mentira tiene patas cortas, y será mejor que tengas los calzones bien puestos cuando la gente reconozca que sos un mentiroso.

2-La religión.

Una vez leí un artículo de un escritor venezolano (del cual admiro mucho), en el que decía que el karma es el opio de los cobardes, en el que creer que una mano divina es capaz de castigar a toda aquella gente que te hace males, era una idea absurda.

Para no hacerlo tan fantástico, imagina te creer que Dios va hacer algo del destino para que esa persona que te vive molestando todo el día, lo deje de hacer.

La fe muchas veces le otorga una especie de alegría a la gente, pero no te conviertas en una de esas abuelitas que van todos los domingos a la iglesia, que encuentres tu manera de hacerte feliz, es una cosa, ahora, que creas que Dios va a manipular los hilos del destino para que vos seas feliz, es otra cosa.

Y es mas, dicho sea de paso, si crees en Dios, será mejor que creas en el más allá de lo que te muestra la Tele, el vaticano, lo que te dijeron tus viejos o la existencia de un libro con más de 1.900 paginas, no creas que Dios, el Buda o YO te guiaremos a una vida mejor si no sos capaz de mover el culo para estar mas cerca de la felicidad, la realidad es que la felicidad la construís vos, no te la hace un muchacho de 17 años que se saca fotos con una peluca y unos lentes y las sube a un blog de Internet.

De su cabeza pueden hacer lo que quieran, yo creo que si van a creer en algo, crean en algo que exista, no en algo que crean y no pueden comprobar mas allá de la gran felicidad que puedan darles.

3-Personas.

Acusa me de pesimista, pero también de realista, por que todas las personas te van a defraudar, por mas fe que tengas sobre ellos.

Hubo un error que cometía, y era en creer que esa persona no me iba a defraudar, y a día de hoy me vuelven a defraudar amigos/as.

¿Por qué?, hay un problema que quizás cometamos todos, y es una comparación, entre creer que las personas pueden ser como Maria Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, o cualquier persona que gran indo le.

Creer que ese amigo no te va a mentir, o no te va a defraudar, es una probabilidad muy pequeña, no solo por que cometemos el error de elegir mal los amigos, sino que hasta por más bien que elijas, siempre va haber una situación en la que tomaran decisiones y no te gusten.

No en vano, con ese criterio no habría que tener amigos, por que es un error mucho mas grande, pero a los amigos se los elije con pinzas, por que realmente son muy pocas las personas que realmente valen la pena.

Cuando vamos a creer en alguien, hay que tener presente que es una persona, no alguien con capacidades mucho mas allá que las personas común y corrientes, que tendrá tantos valores positivos como los que tenía Juan Pablo II, no esperes que esa persona o ese amigo/a sea tan sincera o humilde como otras personas que conoces, o como otras personas que viste por la vida o leíste en un libro.

Las personas te van a defraudar, y siempre, hazte presente de esa idea, pero hazte presente de la idea que toda persona es un mundo nuevo por conocer, y siempre te vas a llevar sorpresas de color de rosas.

 

Si habría que darle un moño de oro, es como la creencia conduce todo los pensamientos que tengas sobre las cosas, y hablo de todo, desde religión, política, sociedad, o cualquier otra cosa.

Desde la creencia de que el cielo es celeste con nubes blancas, o creer que esa persona de ahí es una mentirosa, o una hija de puta, o creer que a todos los delincuentes habría que torturarlos, o creer que las mujeres feas cojen mejor, son el 0,0001% de los billones de creencias que puede tener una persona en la cabeza.

Instala te la creencia que quieras, me acuerdo de una vez en que creí que las mujeres lindas eran imposibles de conocer, hasta que con información me di cuenta que no lo son, y menos lo podía creer cuando me di cuenta que las mujeres hermosas, tienen algo en común con todos los demás, y es que son personas, personas que respiran, comen y cagan como vos, y que no son nada del otro mundo, una creencia que yo no tenia cuando era una persona mas tímida, mas introvertida y mas reservada, era un tipo de persona que creía que todo estaba demasiado lejos de mis manos.

Me di cuenta con información, que gracias a ella mi cabeza cambio, y adopto toda una forma de ver las cosas, y eso es algo que sería ideal que lo tengas presente, como la información puede cambiar tu cabeza y hacerte ver las cosas de una manera que antes no veías.

Acuerda te, entre mas informado estés sobre todas las cosas, mejor.

No hay comentarios: