Acéptame como soy. Fúmate mis problemas

Uno de las cosas que aprendí de leer libros de auto-ayuda, blogs de Psicología, alguna enseñanzas espiritual de por ahí, algunos escritos de por allá… es que si hay alguien que pretende que lo aceptes por quien es, eso te lleva a igualar todo ese razonamiento matemático a “Acéptame como soy, con mis 2 millones de problemas que no puedo solucionar y que te los escupo a vos para que te fumes mi carácter de mierda”

Debo tener… fácil, todo el ejemplo de mis amigos. Yo incluido. A todo lo anterior mencionado sumo a las amistades de mis amistades. A sus familias. Vos no quedas exento. El perro es el principal hijo de puta que hay que resaltar.

La gente tiene ese problema de creer que en su arrogancia de poder llevarse el mundo por delante, cree que la actitud de “me chupa un huevo lo que piensen los demás” se aprende de la noche de la mañana. Imagínate que lo anotas en un cuaderno, te lo lees 10 veces y creer que a partir de ahí, podes hacerte el rudo por la vida con una premisa, onda: “Si loco, yo soy así, y al que le guste bien y al que no, que la chupe”.

De eso, imagínate que salís por la calle creyéndote que ahora tenes los calzones bien puesto, la bombacha de una chica mala o que al menos, ni te crees todo el cuento anterior mencionado, pero consideras la posibilidad de que ahora podes estar rodeada de lo que vos queres, y de lo que no te aceptan, que mejor se queden afuera.

Un problema lleva a otro problema. Primero, que no tiene ni puta idea como controlarse y el que te dice eso, no sabe cómo solucionar sus problemas, y que mejor que decir: “Ok, yo soy así”, y segundo, que luego pretenden que vos los aceptes cuando le podes hacer un favor a él, y a vos mismo, con mandarlo a terapia. No solo lo digo para aprovechen a Argentina como el país con más psicólogos de todo el mundo, sino para que se dejen de romper las pelotas con comportamientos que hacen que el olor a caca salga por la nariz.

Vos no sabes lo hincha pelota y molesto, que me resulta que alguien me diga: “Yo soy así, y bueno” después de que se mando una cagada. Eso lo traduzco a: “Soy así porque no tengo otra forma de comportarme, que no sea esa”. Me hace acordar a los nenes chiquitos.

Es igual. Reíte si queres, pero no importa la edad que tengas: todos tenemos conductas de nenes chiquitos que la misma sociedad te lleva a que cambies y pienses, antes de cometer una acción como bailar Gangnam Style en la calle. Tenes que pensar antes de hacerlo para reflexionar y darte cuenta que te podes ver como un pelotudo, lo mismo para si tenes un blog y lo escribís con una peluca azul.

Como te decía, el nene chiquito lo que tiene, es que llora y vos como adulto, tenes que tratarlo. Si le metes una patada en la cabeza, lo podes matar o mal acostumbrarlo a que se crie con violencia. A la gente que te rodea no le podes meter una high-kick por que no te dan las piernas y por que el problema puede llevar a una consecuencia mucho más grande. Tal cual a como se cría un niño, el que te dice: “Yo soy así”, te dice que va a tener esa conducta. Inclusive si es la conducta más mediocre que existe, como alguien que se queja todo el tiempo, en lugar de callarse y hacer lo que debe hacer, o la persona que la única forma que conoce de comunicarse, es gritar y fastidiar a la gente para capturar su atención.

Entonces, ¿Qué se hace ante una situación así? No tengo ni puta idea.

Ahh sí. Aléjate. No le des importancia a ese estimulo del exterior que te quiere romper las pelotas. ¿Cómo no darle importancia? Fíjate de quien viene, que clase de persona es, que experiencia de vidas tuvo que lo lleve a tener ese comportamiento. Acordate que las personas son como los nenes chiquitos y los perros (gracias Pavlov). Quieren llamar la atención. Quieren que alguien los ponga en su lugar cuando no saben cómo portarse por tener 300 emociones juntas que no las permite controlarse, y a eso súmale que muchas personas ignoran cosas porque simplemente no saben que existen, y no pueden ver que los problemas se los genera uno mismo, y en lugar de reconocer que uno se hace “mala sangre” por cosas, el ser humano reacciona con proyectar sus problemas y desquitarse del cuerpo para afuera.

Para todo lo demás, no seas rata y págate un psicólogo. Nos vas hacer un favor a todos, y a vos mismo.