Hablemos de mujeres…

Yo una vez tuve un problema: no podía superar la relación con mi ex.

Con el paso del tiempo esto se fue corrigiendo. Es mas, no me da vergüenza en decir que soy parte de un foro que se dedica a repartir material de cómo levantarse minitas. Ni tampoco en decir que llevo mis buenos años aprendiendo a seducir y entender un poco mejor a las personas.

No le estoy ocultando nada para que lo transformen en motivo de vergüenza.

El tiempo pasa y la experiencia sube como un nivel de Final Fantasy. Sabes que entre mas arriesgas, mas aprendes. Lo podes ver en tu alrededor cuando te equivocas de la peor manera, y eso te enseña lo que no debes hacer.

Lo podes ver en tu vida misma cuando elegís un camino a seguir. Te das cuenta que pasan los años y en ese proceso ves los errores que estas cometiendo. A última instancia vas a un profesional de psicología para que te pueda hacer ver esos errores que estas cometiendo cuando las cosas se están yendo de tus manos.

En líneas generales, la experiencia te muestra otra cara de la moneda y en base a eso tu forma de actuar cambia. Cuando te va muy mal con una mina y te sentís usado, despreciado, mal, herido, eso te suma puntos a que seas un misógino.

Un mentiroso con excusa, pirata que alguna vez fue caballero. Alguien al que le violaron su confianza en el otro.

U otra.

Seas hombre o mujer, no importa. Lo que importa es que alguna vez te sentiste que te usaron y eso hizo que cambies. Para bien o para mal, vos ya tenes una forma de actuar cuando te enteras que alguien gusta de vos, y que esta haciendo su “jugada” para seducirte, chamullarte, ligarte, lo que fuese.

Yo soy de los que creen que la honestidad no puede ser violada. Me refiero a cuando sos honesto con tus intenciones y las expresas. Esto es algo como el arte en el que vos ves como lo mostras: si a lo cavernícola, como un artista, o como se te venga en mente en ese momento.

Eso te lleva aprender a como tenes que desplegar tu honestidad, que forma le vas a dar y como la vas a mandar. Cuando vos le decís a una persona honestamente lo que pensas de ella, y a su vez llevas tu actitud acompañada de esa honestidad, vas a tener algo que se llama “coraje”.

No solamente es hablar, también es actuar y llevarlo todo eso hacia la persona que te gusta. Mas aun tener las bolas para afrontar esa situación incomoda de ser honesto al mundo.

Jamás vas a pasar desapercibido cuando tu actitud es directa y llevas todo tu cuerpo hacia ello.

Los problemas de los hombres con las mujeres, y de las mujeres con los hombres, es un problema de antaño.

Que las mujeres son unas putas por que te pueden cagar, y que van en pollera a bailar con la excusa de irse a divertir sin una pija de por medio, puede ser verdad. No todas las mujeres son iguales.

Que los hombres son unos forros por que te pueden cagar, y que te van a hablar para enamorarte, prometiendo cosas que al final son una mentira, y por ultimo te dejen tirada. Eso también puede ser verdad.

Pero, que vos tengas razón sobre como son las mujeres, o los hombres, no te va a dar ningún premio Nobel. Ni si quiera es la garantía de que vas a ser feliz ahora, ni después.

Lo que a mi me enseño P.V.L, y todo ese camino que recorrí solo (y digo solo por que a mi nadie me vino a decir como se manejaba la vida) me enseño que a las mujeres nunca hay que creerles cuando se te resisten.

No digo que te rechazan, no digo que te reboten. Digo cuando se te resisten.

Lo que a mi me enseño eso, no solo se quedo ahí, sino que tampoco hay que creerles a las personas cuando te dicen las cosas.

Es gracioso este ultimo punto cuando lo podes relacionar con tus amistades y ves a quien creerle, y a quien no.

Si sos hombre, te digo que con las mujeres, pasa lo mismo. Ellas se te resisten por que saben muy bien que después de que te las cojas, vos ya las usaste y te podes ir a la mierda. Ellas buscan las emociones y les va a poner mal que vos les hayas mentido solamente para cojertelas.

Por eso te digo que seas honesto con tus intenciones, por que las mujeres de hoy en día, tienen esas actitudes de mierda en la que no perdonan por que alguien las cago sin avisarles.

Cada vez que quiero levantarme una mina, siempre me encontré el mismo detalle: antes de mi, hubo alguien que la cago.

¿Cómo vas a pretender que las minas no se hagan las difíciles, sabiendo que no solo las cagaron, sino que te quieren conocer a fondo para saber que no sos un tipo que les pega?.

¿Vos viste la cantidad de casos de hombres que las violan en contra de su voluntad?. No solo eso: ¿vos viste como las tratan y las persiguen?. Son personas muy reactivas.

¿Que el orgullo femenino es una mierda?. Pero por supuesto que lo es.

Pero no te olvides de algo: las mujeres no son santas.

El hombre no lo es, pero no te creas que la mujer es una fuerza civilizadora a la que le podes decir que te gusta, y ella con gusto te entrega su concha en bandeja de plata.

Antes de seguir, acordate que cuando yo generalizo, te estoy diciendo esto. “NO TODOS, PERO SI MUCHOS”.

Quizás no quedo claro: “NO TODAS, PERO SI MUCHAS”.

Vamos otra vez, cuando yo digo “las mujeres…” y sigo hablando, quiero decir: “NO TODAS, PERO SI MUCHAS”.

También puede pasar que yo hable de hombres, entonces ahí es cuando te digo que: “NO TODOS, PERO SI MUCHOS”.

No sean estúpidos, por que es una obviedad que la generalizar es “No todos, pero si muchos”.

Entonces, ¿Qué es lo que hace que la mujer no sea una santa?. Lo mismo que lo que hace que el hombre no sea un santo.

Las personas somos egoístas, pensamos primero en nosotros y luego el de al lado. ¿Por qué te crees que no vamos a mentir, sabiendo que esto es algo que viene de hace mucho tiempo instalado en la sociedad?.

Fuera de todo ese tema, la mentira siempre tiene su manera de manifestarse tanto como la maldad del ser humano.

Para mi, la mentira siempre estuvo cuando le hablo a una minita que esta vestida muy atrevida, muy sexy, muy provocativa y pretende hacerme creer que no esta vestida así para buscar un hombre o un pito.

No seas iluso, ni tampoco hipócrita. Las minas no se van a cagar de frío en la fila de Caix en pollera por que justo esa noche tenían mucho calor. Quieren que un hombre con las pelotas bien puestas, vaya a encararlas y así ambos sienten esa gamada de emociones que te da ese momento donde no sabes que va a seguir después.

Ni tampoco te creas todo lo que te dicen. Que una minita te diga. “yo no soy de esas”, no quiere decir que te tengas que dar media vuelta y te vayas. Tampoco quiere decir que toda la sarta de pelotudeces que diga, tengas que anotarlas en un papel por que te esta redactando 10 mandamiento de mujeres.

¿Cómo? ¿Qué las mujeres dicen pelotudeces a cada rato?. Si, las dicen.

¿Y los hombres?. Derrochan estupideces como las cataratas del Iguazú.

Lo que importa es que puedas entender esto:

No tengas vergüenza en ir y decirle a las personas lo que pensas o sentís. Mucho menos permitas que un par de estupideces te hagan retroceder por que ahí es donde no se llega al éxito y los hombres dan pasos atrás e histeriquean.

Esta bien, las minas histeriquean y eso ya jode demasiado por que te hace perder tiempo al pedo. Si tuvieras que darle un control remoto a una mina para que maneje la vida, la va a manejar de acuerdo a como ella quiere. Pero no de acuerdo a como queres vos, y esto lo digo pensando en una piba que conocí por Facebook que me dice que le de tiempo para conocerla.

Y te puedo asegurar que si me tengo que guiar por ella, la voy a conocer recién en el 2015, y el mundo se me termina en el 2012.

No es por ser machista, pero a las chicas que tengo como “hijas” en Facebook, les digo que sean ellas las que tomen el control, y no el pibe por que va hacer las cosas de acuerdo a como quiere él.

¿Qué te quiero decir?. Que sepas muy bien quien sos, que queres y hacia donde vas. Te estoy diciendo que agarres al toro por los cuernos, te subas arriba de él y lo lleves hacia donde vos queres.

Si una mina te dice “Te quiero pero como amigo”, al carajo con eso y seguí hacia delante. El seguir hacia delante quiere decir que te busques a otra, y/o que te hagas hombre y te atrevas a todo por esa mina: mirarla a los ojos a pesar de que no te animes hacerlo, tocarla, abrazarla, tocar sus zonas erógenas, calentarla, lo que sea…. Apréndete a como levantar una mina buscando en Google si es necesario. Entra a P.V.L, el blog de Naxos o la serie de Bastionx para aprender todo lo que el colegio o tus viejos no te enseñaron: entender un poquito mas a las personas.

Pero soy una persona humilde. En serio.

¿Sos mujer?. Lo mismo te digo: toma las riendas y levántatelo. Ustedes ya saben como seducir a un pibe y que este atrás de él. Lo saben muy bien. Si no les gusta calentarlo con su imagen, usen la personalidad que es lo mas lindo que tienen. Son mujeres carajo, ustedes inventaron la seducción.

Pero nunca se olviden, sean honesto con los que ustedes realmente quieren en la vida, y vayan a por ello por mas que los hagan rebotar como pelotas de Ping-Pong a cada rato. Nunca aflojen y atrévanse. Las mujeres no les van a cortar el pito por que vos fuiste a comerle la boca. Y si te dicen que sos un pajero, pervertido, o cualquier otra cosa que te digan con tal de que te intimides y des pasos hacia atrás, es ahí cuando tenes que seguir mas adelante que nunca.

Jamás permitas que los comentarios te hieran ni tampoco te hagan retroceder.

<Zambúllete en el medio de las cosas, ensúciate las manos, cae de rodillas y después, trata de alcanzar las estrellas.>

John. L Curcio

 

La cumbia y el reggaeton no fue ninguna innovación moderna

Una vez estaba en Santa Clara, en la casa de uno de mis amigos y surgió este tema.

Otra vez, yo estaba caminando, yendo para mi casa y me acorde de este tema.

Y en el momento en que veo un video en Facebook, me volví acordar de lo mismo.

La música tiene unos detalles bastante curiosos. Cuando escuchas tanta música en tu vida, te das cuenta que los instrumentos son una suma de todo.

O tal vez, son más que la suma de sus partes, acordándome algo de la teoría de la Gestalt

Lo desilusionante como joven músico que soy (que claro, ya llevo mis años tocando guitarra), te da otra perspectiva a la hora de hablar de música. Yo me siento como todos los músicos adolescentes: con la pija mas larga para poder decir que es buena música, y que no.

Me acuerdo que cuando iba al 2do profesor de guitarra, surgió el tema de que si él, enseñaba a tocar cumbia. Me dijo que sabe, pero que son muy pocos lo que lo piden.

Con el profesor de guitarra que tengo actualmente, le hice la misma pregunta, y me dijo que no.

Al escuchar música, verla en sus músicos al tocarla, oírla en cualquier lugar, sentirla cuando estas relajado, y pensarla cuando tratas de entenderla, podes encontrar sus idas y vueltas. Podes saber cual es la parte en que hace que ese tema de música, parezca “magia” que entra por tus oídos y se queda a vivir en tu cabeza. Encontras cual es el instrumento más flojo en una canción, y que cosas son innecesarias.

En definitiva, se puede hablar para rato sobre música, y a mi me costaría mucho tratar de hacerles entender que siento yo cuando escucho un tema sinfónico

Ahora, el problema que nos encontramos los músicos y los aspirantes de música que queremos expresarla, es cuando la convierten en una industria.

Es acá donde el debate es mucho más amplio para hablar: de la piratería, de los precios exagerados por un cd, del músico que tiene sus problemas con la disquera, del músico que tiene sus problemas para tocar en un lugar y que lo estafen. Y tenemos una larga fila para seguir.

A mi me gusta mas otro tema del debate, y es cuando la industria te quiere convertir la música en moda, en algo ya visual y que no es solamente algo que lo escuchas.

Vamos hacer algo que vos puedas ver

Ellos hacen la moda.

El metalero tiene su uniforme, el rockero rolinga argentino también, el emo también, el rapero….

Fíjate un lindo detalle que te voy a decir, ¿cómo es el rapero?.

Yo quiero que vos pienses como es el rapero.

Ahora te propongo un desafío: que puedas reconocer quienes son del Rap, y quienes son del Reggaeton

reggaetoneros    raperos

Si sos buen observador, te vas a dar cuenta muy facil por un solo detalle 

Como nosotros no vivimos en el barrio que tenemos al norte, millones de sus películas Yankees te muestran el estilo de vida de un rapero de bolas peludas. El Grand Thef Auto: San Andreas (GTA) te lo puede mostrar claramente.

El rapero cuando esta arriba de su auto, pone su música a todo volumen y lo escuchas desde lejos. Muy lejos.

El rapero cuando caminaba por las calles junto a otro de sus amigos, tenía un equipo de música arriba de su hombro y escuchaba música. Es una imagen popular de cómo es el negro rapero de las calles neoyorkinas. Hacía eso por que ni Apple ni Sony sacaron los Mp3 al mercado.

Y como olvidarnos de que el rapero surgió de la clase media-baja y baja. El rap surgió como protesta, una expresión de protesta de cómo decir lo que no te agrada del sistema de tu país. Así fueron sus inicios, una expresión de: “Yo no estoy de acuerdo con…”

A mi no me gusta el hip-hop, pero hay que sacarse el sombrero frente a esos negros que tuvieron la maravillosa idea de expresarse a través de canciones con rimas.

Fíjate bien, por que hasta se pueden dar el lujo de insultarte con estilo, de improvisar en el momento y que te quedes boquiabierto para que te inserten su pija en tu boca ante semejante obra de improvisación+ritmo+melodía+armonía.

Léete un poco de hip hop o mira bien su estilo por que vas a notar muchas cosas interesantes de ellos.

Pero… ¿el cumbiero/reggatonero no tiene algo de eso?

Ellos también representan la clase social baja de una sociedad.

Ellos también llaman la atención a distancia cuando están arriba de su auto escuchado música y los parlantes a todo volumen.

Ellos también anda en grupos que representan los “soldaditos de guerra Army Men” del barrio.

Ellos también usan gorras de marca.

Ellos también tienen su uniforme que no concuerda su nivel social con su ropa de alta marca. Sabrías distinguir muy bien quien es un cumbieron vestido con ropa de alta clase, y quien es una persona verdaderamente que vive en la clase social alta. Lo sabes por que hasta lo ves en cualquier película americana.

Yo no quiero pensar en que se copiaron….

Ni tampoco le encontré lo “útil” o “chévere” que tiene la cumbia y el reggaetón. En serio, no se lo encontré.

 

DSCN1312

Yo no me lo encuentro en el rock por que lo veo mas como un imperialismo de igual a igual pero con sus subgéneros. Ellos ya te lo muestran desde el principio como son las cosas.

Pero, veo la cumbia/reggaeton y me parecen una mala copia del Hip-Hop. Parece una especie de plagear un trabajo y hacérselo pasar por uno.

Relax take it easy. No podes llenarle la cabeza a toda una sociedad de que hagan algo.

¿O si?

Entonces te das cuenta que al fin y al cabo, la cumbia y el reggaeton no fue ningún género innovador de América Latina. Es una mala copia del hip-hop. Si yo te dijera que el rock partió principalmente del Blues, vos no lo creerías hasta que empieces a escuchar las pequeñas similitudes de un clásico rock basado en: La-Re-La-Mi y un blues.

Le vas a encontrar las diferencias, escucha a Pappo y vas a encontrar sus grandes similitudes, y sus grandes diferencias.

Pero les voy a ser honesto, yo escucho el hip-hop y lo encuentro simple y directo al grano.

Ahora, yo escucho cumbia y reggaetón y se que cualquier genero de música le indica donde esta la puerta de “Salida de Emergencia”.

El capitalismo musical tiene sus cosas para reprochar, agradecer, y su chamuyo de “música para todos” pero no gratis. Lo que tiene también es su manera de sacar el máximo provecho posible al bolsillo del consumidor.

Y si tenemos que agarrar, de los pelos de las bolas de la moda para representar un genero musical con tal de hacer parecer mas grande el bolsillo, que no te quepa la menor duda de que la industria lo va hacer.

Sería ridículo buscar la lámpara mágica de Aladdín, o buscar las 7 esferas del dragón para invocar a Shen-Loon, y pedir el deseo de revivir a Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Gramsci, Castro, Guevara…

Ahora, lo que si se puede hacer, es esto: no seas pelotudo.

No pienses que vos perteneces a una horda legionaria de soldados espartanos y sentirte orgulloso de que sos parte de un club de “los mas machos” del barrio por que honestamente, no lo sos.

No lo sos desde el momento en que sos parte de una copia, de otra copia, de otra copia de algo que a vos no hiciste.

Me parece bien que escuches cumbia y/o reggaetón si es lo que verdaderamente te gusta a pesar de que a mi no me guste desde el momento en que encontras animaladas como esta.

 

Pero vamos a ser realistas en algo: tu estilo vos no lo decidiste.

En serio, vos no decidís que ponerte y que no ponerte. Tu cabeza te dice que sigas ese estilo por el simple hecho de que el mercado te bombardea la cabeza con hacerte creer que eso es lo que vos buscas. Una de las cosas de los que estudian el mercado, es saber como penetrar tu cabeza y hacerte creer que lo que se vende, es bueno, es mejor que lo anterior y que vas a ser el mejor de tu grupo

Pero la verdad, no es tan así. La industria tiene su forma de venderte cosas que no necesitas y hacerte creer que es lo que queres y buscas.

No me interesa que hagas con tu culo, pero con una mano en el corazón te voy a decir unas cosas.

Que no se te cruce por la cabeza de que la cumbia o el reggaeton tengan un futuro asegurado en el mundo, y que vos vas a ser parte de ello por que estas muy equivocado.

¿Sabes por que digo esto?. Por que no es original. No fue una cuestión de influencia, fue una cuestión de copia.

Una copia tan básica por que se busco la manera de poder representar a una sociedad. Vos lo podes ver en los 60 cuando los negros buscaron expresarse mediante la música y lograron el hip-hop. Eso es originalidad.

Acá en Argentina, como cualquier otro país latinoamericano, te encontras exactamente lo mismo, de una forma u otra, se dieron los mismos pasos: que una determinada sociedad encontrara poder identificarse con música, que esa sociedad tenga su moda, su estilo, su actitud para encarar las diferentes cosas de la vida.

Pero acordate vos, que escuchas reggaetón o cumbia y sos parte del grupo de “villeros/cumbieros” o “reggaetoneros” (uno u otro nombre no cambia la finalidad del mismo), tu mama es el hip-hop, y ella decide como vas a seguir después. Ella decide cuando salís de casa, que ropa te vas a poner, que vas a comer, cuando vas a dormir y cuando dejar que chupes de la teta.

El Hip-Hop es como una compañera del colegio, hizo el examen y aprobó, pero vos te copiaste y mal.

X-men: Primera Generación

Hablar de X-men es orientarme (una vez mas) al pasado donde todo comenzó.

No solo es hablar de una película que vi en los cines de Hoyts (en este caso, en el Unicenter de Martinez), sino que es hablar de una pieza fundamental en mi: amor a los dibujos animados.

Hablar de X-men es ponerme una vez mas en el papel de nene que volvía del colegio para encender el televisor y ver todas esas series que me mantenían pegado a la pantalla, ya sea Pokemon, ya sea Dragon Ball, ya sea Spiderman o los 4 fantásticos…ya sea X-men.

¿Qué tiene en común todo esto?. Simple: es tocar el boton de review y volver a tus orígenes.

Ahora la pregunta es, ¿que pasaría si tuvieran que devolvertelo todo en una versión actualizada para que vos lo puedas apreciar ahora?, ahí tenemos al cine que decide volverte a dar lo que vos ya viste plasmado en papel, plasmado en una serie, o plasmado en un videojuego.

Y yo se que mas de uno se puso a ver Resident Evil desde la ignorancia por ver una película, pero lo que muchos sabemos, es que mas de uno fue con la mentalidad de ver la historia que vos fuiste parte cuando prendías la Playstation.

Como soy un cinéfilo, no podía darle la espalda a X-men, por que yo estuve presente como mucho de ustedes, en ser el espectador de cómo Xavier y su equipo nos hizo pasar alegrías, tristezas y momentos para contar.

Por lo tanto, en el futuro, cuando mis hijos estén hablando de boludeces, yo les voy a decir. “Dejen de mirar esas mariconeadas, y miren X-MEN”.

La pregunta que hay que hacerse es… ¿Qué tal X-men: primera generación?.

Como sabrán, tengo que escribir y escribir para hacer extenso todo esto así que ni si quiera me voy a calentar en responder la pregunta en 2 renglones, sino mejor algún: decirte por que vos tenes que mover el culo de la silla para ir al cine y ver X-men.

Es que sí, no quiero revelarte los pequeños detalles que le dan el sabor a esta pelicula, ni tampoco decir mucho contenido de la misma mas allá de que cumple en el aspecto de poder explicar diversas cosas de la historia: el origen de cerebro, como se conocieron Magneto y Xavier, la relación de Mistique con Magneto y a quien conocía antes. Explicación de la mansión de Xavier, por que Magneto tiene un casco que logra que Xavier no pueda leer su mente.

A su vez se dan apariciones inesperadas, desde el escenario de Villa Gesell en Argentina (que si ves la película, primero te vas a reír, y después le vas a querer tirar una silla al director), hasta personajes que han enriquecido la historia propia de X-men.
Salvo algunas excepciones (que me juego las bolas que el personaje que vuela con alas de mariposa, no aparece en la serie), la película es una maravilla del cine actual.

¿Por qué?. Desde mi opinión como fanático de la saga, tiene lo que yo quería ver y mas. Cumple con la balanza medida de darte tanta acción como tanta historia y no tornarse aburrida.

La música da en el clavo justo para acompañar cada escena determinante, casos son como los de Erik cuando lo ponen a prueba para demostrar sus poderes, o las escenas de romance.
Alabado sea este ultimo detalle, no han tornado la película de un romanticismo mariconero como es propio de las películas de ahora, por que le han dado prioridad a la amistad de Xavier con Magneto.

Es este ultima parte con la que mejor recuerdo me llevo de esta película, por que es la primera vez que me pasa de estar en el cine y emocionarme en escenas melancolicas, o quedarme perplejo ante escenas increíbles como la explosión de los misiles en los barcos, cada parte en que Eric persigue al hombre que le saco a luz sus poderes, la nave llegando a las costas cubanas, el ataque a la central de la Cía, o ver como son atacados los soldados rusos por alambres.
A mi me gusta ver a los personajes cumpliendo su rol, y me quede maravillado con Magneto, por su rol anti-heroe: un tipo frío que carece de emociones con tal de saciar su sed de venganza, y que con el pasar de la película va tomando forma al clásico Magneto que conocemos, tal como le sucedió a Anakin Skywalker para ser Darth Vader.
Ni tampoco se puede dejar pasar su relación con Mistique y como ella va decidiendo su camino.

Nuestro profesor no pasa para nada desapercibido. Se lo ve a Charles Xavier entusiasta, inteligente, con capacidad para tomar el mando de líder y poder disciplinar a cada alumno que tiene bajo su cargo. De principio a fin esto queda claro y reluce cada vez más.

No se si decir que el villano Sebastian Shaw se lleva el premio, por que siendo el villano principal de la película, se convierte en una especie de “espejo” a lo que es finalmente Magneto cuando se consolida como tal. Es un villano clásico de historia de súper-héroe plasmado como corresponde para una película sin rayar en lo ridículo. Con una seguridad personal que desborda y que Magneto le queda impregnado a su talla cuando ya sabe realmente cual es su ambición.

De las 5 películas de X-men, esta es la mejor y le pido disculpas a Wolverine, pero ver a 2 amigos que se convierten en enemigos y que a partir de allí se suscita todo lo que pudimos ver cuando éramos chicos en X-men, es el plato principal de la obra. Saber por que Xavier y Magneto eran amigos, y se terminaron peleando.

Al carajo con todos los demás valores como el amor. Acá el premio de oro se lo lleva la rivalidad de ambos personajes, es lo que importa y lo hace interesante en toda la película. Te pone impaciente saber en que momento se van a cruzar, en que momento se van a alejar y cuando van a explicar el por que Xavier anda en sillas de ruedas.

Y vas a poner estas caras cuando veas a Xavier junto con Eric, encontrando a uno de los mutantes en un bar:

DSCN1303

DSCN1309

DSCN1308  

Si, anda a ver X-men. Es una película que no tiene desperdicio alguno y que como fanático de la saga te la recomiendo

Captura-de-pantalla-2011-06-05-a-las-14.59.45-800x494